Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Bueno, pues tras mi primera salida con el Edge 500, tengo el corazón dividido.

    La cantidad de datos, la precisión y rapidez de respuesta me han dejado asombrado, aunque tarda unos 25-30 segundos en pillar los satélites, luego no pierde señal y las medidas son muy precisas. Sin embargo, el tamaño de los datos (5 por pantalla en mi caso) y el poco contraste con el fondo (muy oscuro) lo hacen demasiado difícil de leer en marcha. Mi simple Sigma sts 1009 se lee mil veces mejor ya que el fondo es mucho más claro y los dígitos más grandes. En fin, creo que lo voy a devolver . Saludos
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues baja el contraste !!
    Dudo que encuentres otro gps con más claridad....
     
  3. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Probé a bajarlo hasta 35% y mejoró un poco, pero aun así...Eso sí, por la noche es una gozada la retroiluminación, acostumbrado a hacer malabarismos para ver mi Sigma...Saludos
     
  4. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Pues será que tengo una vista extraordinaria, que no es así , que es normal y corriente, pero en cuatro años que llevo, nunca he dejado de ver los datos perfectamente, incluso con mucho sol castigándome la espalda. ¿No será que no lo tienes bien ajustado? Y lo del número de datos, supongo que ya sabes que puedes ajustar tanto el número como el tipo de datos que quieres ver en cada pantalla.

    Como cada cosa, para gustos los colores y entiendo que haya personas que no les satisfaga este aparato, pero no creo que el tema de la lectura de la pantalla sea como para devolverlo, pero bueno...

    Un saludo!
     
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    del 99 al 100 le cuesta bastante rato, digamos que si del 98 al 99 le cuesta 2 min del 99 al 100 le cuesta unos 14.

    No es muy recomendable para la vida de la bateria dejar descargarla a tope, ni cargarla al 100%, solo de vez en cuando para recalibrar la bateria
     
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Tienes toda la razón; le voy a dar una segunda oportunidad. Hoy he salido por la tarde y ningún problema. Se veía muy bien aunque sigo pensando que tiene la pantalla mal aprovechada. Ayer salí anocheciendo y con gafas oscuras. Por lo demás, muy contento con los datos y su precisión. Saludos.
     
  7. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Recuerda que tiene pantalla retroiluminada pulsando el boton arriba a la izquierda.
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Sí, lo sé. Ayer di la luz y fue una gozada. Hoy no lo he necesitado por salir antes. Muchas gracias
     
  9. Tom Boonen

    Tom Boonen Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola amigos!

    La cosa es que quiero usar el garmin edge 500 para salir a correr y quería saber a ver si haceís alguna configuración especial para ello.

    Saludos ;-)
     
  10. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Lo único que se me ocurre es que se pudiera seleccionar un perfil de usuario distinto al de cuando usas la bicicleta, pero no se si es posible tener más de un perfil en el mismo dispositivo. En principio la máquina parece que tiene en cuenta tanto tu peso como el de la bicicleta, para el tema de las calorias, supongo, así que el peso de la bici tendrías que ponerlo a 0. De todas maneras no se hasta que punto será de preciso todo eso. Yo no me complicaría mucho la cabeza y lo usaría directamente. Lo único que en el cuentakilómetros de la memoria del aparato todo iría como si fuera con la bici. Luego cuando pases los datos al ordenador siempre podrás especificar lo que ha sido corriendo, en bici o en patinete :D.

    Yo lo he usado alguna vez para correr (no soy de correr por lo general) y llevándolo en el bolsillo metido ha ido perfecto, no ha perdido ni señal ni nada. Ahora bien, lo ideal sería hacerte una muñequera y poder llevarlo como un reloj, algún tutorial me parece que hay por ahí para eso.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    En el peso hay que sumar el de la bicicleta?
    Yo solo tengo puesto el mio
     
  12. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola, no hay que sumar nada. El peso de la bici lo puedes poner en la configuración de la bicicleta. En configuración, además del perfil del usuario también existe perfil de la bicicleta o algo parecido y es ahí donde puedes poner el peso de la bicicleta.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, tengo un Garmin edge 500, al parecer tenía pendiente una actualización pero me ha dado error al instalarla, me aparece que tengo la versión 3.30, tenéis una versión más actual?
     
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    A mi me vino con la 3.30 instalada.

    Por cierto, cuando borro una sesión, no me la elimina. ¿Qué hago mal?
     
  15. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Si te refieres a eliminar directamente una ruta que tienes en el dispositivo, no tienes más que ir a entrenamiento>trayectos> seleccionar la ruta que quieres con enter y luego en el menu que te aparece (realizar trayecto, mostrar perfil,... eliminar trayecto), seleccionas y confirmas con enter.

    Con eso se te debería de borrar, a mí por lo menos me funciona. Si no te funciona, es que o no confirmas o no guardas las rutas en ese sitio. Cuando pases las rutas del ordenador al edge con el cable, guárdalas directamente en la carpeta new files, y luego búscalas en entrenamiento>trayectos. Ahí deberian aparecer.

    Un saludo!
     
  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, debe ser algun bug. La unica forma que hay de borrar la sesion es desde PC
     
  17. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Ok. Gracias a los dos.
     
  18. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Buenas, pues mi 500 después de más de 4 años y 3000 horas de uso ha sido reemplazado por... otro 500 exactamente igual!

    La sorpresa ha venido cuando he querido emparejar mi banda de pulsómetro antigua. Aparentemente lo hace (sale el icono del corazón parpadeando en la pantalla) pero luego no transmite ningún dato de pulso. A alguien más le ha pasado? Me podéis ayudar???
     
  19. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Ya encontré la solución al problema. Simplemente había que "reiniciar" el ID de la banda. Para ello damos la vuelta a la pila y ya está, es decir la colocamos con los polos cambiados. Volvemos a ponerla correctamente y ya está. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. jonboan

    jonboan Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Buenas, en el uso del sensor RSC 10, según el manual en la página 28 indica lo siguiente, Selecciona Configuración >
    Configuración de bicicleta >
    [Bicicleta 1] > Vel/Cad ANT+.
    5. Selecciona Sí > Volver a explorar.

    Bien, así es como lo tengo configurado y el otro día en ruta me perdió la señal gps es extraño que lo haga pero así fue y ya es la segunda vez que me ocurre, la cuestión es que también tengo puesto el imán y yo creo que me debería seguir marcando la velocidad pero no fue así.

    Después en casa intenté cambiar la configuración porque en ese apartado a parte del ...
    Configuración de bicicleta >
    [Bicicleta 1] > Vel/Cad ANT+. Hay también velocidad(que supongo que miraría sólo el imán), cadencia (que supongo que sólo miraría la cadencia) y Vel y Cad ANT+ (que imaginaba que tenía que seleccionar este para que fueran ambos pero seleccionando cualquiera de los otros tres no hace conexión, borré la antigua de vel/cad y intenté de nuevo pero no hay manera, si recuerdo bien me sale el cogido de conexión para cadencia y en el de velocidad quedan unas rayas ----- .

    Si releo el manual hay un apartado de la configuración gps en la página 45 que dice así,

    Entrenamiento en interior
    1. Mantén pulsado el botón MENU.
    2. Selecciona GPS > Estado del GPS.
    3. Selecciona Desactivado.
    Cuando el GPS está desactivado, los
    datos de velocidad y distancia no están
    disponibles a menos que dispongas de un
    sensor opcional que envíe los datos de
    velocidad y distancia a la unidad Edge
    (como el sensor GSC 10).
    Este no lo he probado todavía, será lo siguiente que haga para comprobar que me funciona el imán.

    La pregunta es, habéis perdido alguna vez la señal gps y os sigue dando datos de velocidad llevando el sensor de cadencia/velocidad?

    Perdón por el tocho.
     

Compartir esta página