Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Gracias, encargado uno para mi chica.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  3. Carlos1975

    Carlos1975 Miembro

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otro que se lo ha encargado, mañana me llega, ya OS contare.
     
  4. Joseda515

    Joseda515 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otro mas!!ahora a disfrutarlo
     
  5. mustallar

    mustallar Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ciudadano libre de Gallaecia...
    Hola. Disculpad si ya habeis escrito sobre el tema pero yo no he visto nada, tambien es cierto que no he leido las 411 páginas de este post...;)...

    Mi duda es: ¿es compatible la cinta ANT de Suunto con el Garmin edge 500?. Tengo un Suunto Ambit y un Edge 500 y aunque los dos son tecnología ANT+ el Garmin no detecta la cinta del Ambit...
    Me gustaria saber si es compatible, si alguien ah probado etc...

    Gracias
     
  6. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    La cinta es Ant+ o sólo Ant? Te lo digo porque algo he leído de que algunos suunto eran Ant a secas que es otro protocolo distinto
     
  7. mustallar

    mustallar Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ciudadano libre de Gallaecia...
    Pues esa es una de mis dudas... En la cinta solo indica ANT, pero en la caja e instrucciones indica que es ANT+. He pregunado a los de suunto pero como si preguntase a una pared..... soy muy pro-suunto pero me estoy empezando a cansar de ellos, ya no es la primera vez que pasan de contestar a alguna duda similar...
     
  8. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    PdSE
    Yo tengo puesto 2133...según tabla que vi xa rueda 700/23C...y siempre me fue perfecto en indoor y outdoor

    Pero he de decir que últimamente me esta dando problemas el sensor en el exterior...se detiene gps xk no detecta movimiento o bien de repente da unos picos de velocidad fuera de lo normal. El gps esta bien, xk lo he estado usando sin sensores y me marca ruta y velocidad ok, el problema lo tengo cd conecto los sensores vel/Cad ...me da el problema indicado. Hoy he cambiado la pila...a ver si esta gastada...ya OS contare si va o no...xo antes me iba perfecto
     
  9. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    pregunta compañeros: ¿como vinculo los nuevos sensores de velocidad y cadencia si tengo ya vinculados los antiguos? ¿Tengo que desvincular los a antiguos? ¿resetear el Garmin?
    No se que hacer, por que no me detecta los nuevos sensores

    Gracias.
     
  10. mustallar

    mustallar Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ciudadano libre de Gallaecia...
    Me respondo a mi mismo y de paso alcaro dudas para aquellos a los que les surja la misma duda:

    Hoy me han respondido los de Suunto, mas vale tarde que nunca... :mad:. Resulta que el Reloj Ambit si es ANT+ pero la cinta pectoral de ese reloj no (por que las marcas hacen estas cosas tan raras?...:confused:...) Las cintas pectorales de suunto son solo ANT, según me han explicado los de la propia marca via mail, pero el Reloj Ambit reconoce dispositivos ANT y ANT +. Como mi reloj era un pack con HR por eso en la caja e instrucciones aparece como ANT + pero la cinta que lo acompaña no lo es.... lo dicho, una chapuza en toda regla de los de Suunto.
     
  11. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ya td lo dije compañero en estos casos el decathlon con su cinta Ant+ por 35€ es la mejor opción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Joseda515

    Joseda515 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola quería saber si dejando el tamaño de la rueda en auto es efectivo o si por el contrario es mejor meterlo manual.
    Tengo de rueda 29x2.20 si no me equivoco he leído que seria 2388, es correcto?
    Graciad
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Qué tal es el seguimiento de rutas con este Garmin? es claro o se presta a confusión? Entiendo que solo permite cargar un track y seguirlo, no? Por los vídeos y reviews que he pisto, no es el tipo de GPS en el que puedas cargar un mapa y superponer el track por encima. Qué tal os va de autonomía? Estoy buscando un GPS con buena visibilidad para los datos típicos de velocidad, tiempo en movimiento, etc...pero que llegado el momento, me sirva también de GPS. Es decir, inicias una ruta que medio conozcas, pones la pantalla en modo "cuentakms", pero en segundo plano tienes el GPS trackeando tu recorrido, y cuando llega el momento de consultar si tienes que seguir recto, o desviarte, puedas ir a la pantalla del GPS y ver en qué punto del track te encuentras.

    Actualmente tengo un Twonav sportiva+, pero la pila me dura poco. Y si se apaga y meto la batería secundaria, obviamente pierdo todo lo recorrido, vamos, se queda grabado el track hasta el momento del cambio de pila. Imposible llevarlo encendido más de 3h seguidas, tengo que andar apagando y encendiendo la pantalla cuando no lo consulto.

    Gracias por vuestra respuesta!!
     
  14. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola zarhot.

    si lo que buscas es un GPS con posibilidad de ver mapas, no sigas mirando éste, que estarás perdiendo el tiempo. Este GPS es un aparato discreto, parece más un cuentakilómetros que un GPS habitual y además de registrar todos los datos de la marcha, te indica la ruta que hayas definido antes de salir de casa. No es un GPS para explorar demasiado (sí que puedes alejarte lo que quieras y luego tratar de volver a la línea de la ruta que tenías. Es lo que hago yo cuando me despisto un poco).

    De autonomía va muy bien, sobradamente puede estar una ruta entera, incluso dos o hasta tres, según las distancias. Eso no es problema. Y sobre las pantallas en este aparato se cambian manualmente. Yo creo que para lo que tu dices es una buena opción, cumple perfectamente con el poder seguir una ruta que no conozcas siguiendo la línea (puedes ajustar el zoom para abarcar más o menos recorrido a seguir) y también el poder ver los datos de la marcha (puedes personalizar cada pantalla, cuántos y qué datos quieres ver en cada una de las cinco o siete pantallas (más o menos).

    En fin, que parezco comercial de Garmin, si no es imprescindible para ti que se tengan que cargar mapas, cumple con lo que pides. Ahora, cogerle la medida adecuadamente al aparato requiere unas salidas y también el prepararlo bien todo (con experiencia se hace enseguida). Si tienes dudas pregunta tranquilamente, yo llevo más de cuatro años con él y cero problemas, sin duda una gran compra ;)

    Con tan buena prensa que le hago, a ver si Garmin me regala el nuevo modelo...:rolleyes:
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Exacto, no me importa que no se vea el mapa y que solo salga el track. Como ya comenté, ya tengo el Twonav Sportiva+ para las rutas de exploración, esas rutas que haces en terreno completamente desconocido, que a veces el track se te hace demasiado largo y necesitas acortar. Pero para rutas cercanas por mi zona, sería suficiente con solo ver el track para seguir.

    Mira, te pongo un ejemplo. Típica ruta que hago con mi peña por mi zona, conozco el track al 80% y llega un momento en el que se me hace tarde y quiero ya tirar para casa. Pues en ese momento este Garmin me vendría de perlas, es seguir el track y ya tirar para casa, sin tener que esperar al guía para no perderme en ese 20% de la ruta que no me suena o desconozco por completo.

    Y como lo he visto a ese precio bastante bueno con el sensor de velocidad y pulsómetro....me ha tentado.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Disculpad que sea tan pesado....cómo de precisas son las lecturas de velocidad y distancias sin usar el sensor de velocidad?
     
  17. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Nada que disculpar hombre, para eso está el foro ;). Yo nunca le he puesto el sensor, me gusta llevar la bici lo más limpia posible y aunque seguro que perderá algo de precisión yo nunca he notado barbaridades. También debes tener en cuenta que estos no son aparatos de la NASA y que siempre habrá algo de error, pero yo diría que bastante despreciables, teniendo en cuenta lo que es y para lo que es. Donde mayor error he solido detectar es en el cálculo de la pendiente cuando subes una cuesta, que entre que calcula lo que vas subiendo y recorriendo, pues va algo lento y a veces no es muy preciso que digamos, al menos en lo que a mí me parece, pero bueno, aproximado sí.

    A ver si alguien ha hecho test con otro aparatos simultáneamente y te comenta mejor.

    Un saludo!
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo también soy de la misma opinión. Por llevar "limpia" la bici, no llevo ni botellín/portabidón. Y las funciones que me interesan del modo cuentakms que mencionaba anteriormente, es el tiempo y los kms realizados. La velocidad instantánea me da un poco igual.

    Lo que no pense a preguntar, y en los videos de análisis que he visto no se llega a apreciar bien, es si desde la posición de pedaleo, se aprecia correctamente las indicacions del mapa. Como la pantalla tampoco es gigante. Por ejemplo, en el Sportiva+ que llevo, tengo que agachar un poco la cabeza para verlo mejor, porque entre las líneas de los mapas, la línea del track, la línea de lo que llevas recorrido...a veces es un poco confuso. Por eso también me llama la atención este Garmin, parece bastante claro en las indicaciones: fondo blanco, trazo negro....no necesitas más. Pero quería saber eso, si me voy a dejar los ojos o no.

    Gracias otra vez, jejej porque quizá estas dudas ya se hayan planteado en elhilo, pero es que son 410 páginas del tirón para leer, jejej. Demasié :p
     
  19. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Aquí te envío una foto para que te hagas una idea de lo que se puede ver. Ten en cuenta que la foto es de un movil y que he reducido su tamaño para subirla. Si te acercas un poco podrás comprobar que se puede ver todo perfectamente (en la realidad se ve todo muy bien). En la foto se puede ver cómo la línea te marca que la ruta marca hacia la derecha (se ve también la referencia del rango del mapa, 80 metros), y que faltan 3,4 Km para llegar a cima (los puntos los tienes que configurar en casa). A la derecha se supone que es el tiempo estimado al punto de la cima, de acuerdo a lo que se le puso de velocidad media, que lo puedes variar.

    Si no tienes problemas serios de vista, lo verás todo perfectamente. Hace poco otro forero comentaba en el foro que no veía bien la pantalla, tal vez por desajuste en el contraste o no se. Yo nunca he tenido problemas de visión, incluso con mucho sol.

    Espero que te sirva y si quieres más fotos, a mandar!

    Un saludo!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Estaba viendo unos vídeos de tutoriales y análisis del Garmin y me ha surgido una duda. Me ha parecido entender que es posible convertir un track en ruta (course como lo llamaban en el vídeo) y que te pueder servir como "contrincante fantasma" para repetir el mismo recorrido y tratar de mejorar tiempos. Algo así como en el Need For Speed, jejej. Es cierto? o lo he entendido mal? En caso de que fuese cierto, entiendo que el track que estés recorriendo también en ese momento te lo irá registrando, no?
     

Compartir esta página