Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    El altímetro si no me equivoco es barométrico (casi seguro), la pendiente la calcula con el altímetro y la velocidad, por eso como dice chango con velocidades bajas marca 0. Hay una velocidad mínima para calcular la pendiente pero no la recuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Si, más o menos por ahí va la experiencia que tengo respecto a estas situaciones.
    En alguna ocasión que me ha pillado con la flaca porcentajes del +20%, nunca me ha pasado ... En cambio con la MTB, con la cual la velocidad es más baja, es frecuente que me ocurra.
     
  3. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Voy a comprobar lo que dices; es verdad que lo enciendo y salgo.
     
  4. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ahora siempre entro en el menú del GPS al salir a la calle para ver que me pilla suficientes satélites y se pone en 3D. Así no me da problemas ni con las primeras pendientes ni con el punto de altura inicial. Luego está el tema de la velocidad con la que subes como dicen los compañeros. Yo de eso no te comentaba nada porque a mi eso solo me pasa en pendientes muy heavies donde casi voy haciendo la culebra
     
  5. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    hmmm, antes iba con un cuentakm con altimetro, el VDO M6, que tiene tambien alitmetro barometrico y casi siempre marca correctamente la inclinacion. Y no creo que iba mas rapida con este que con el Garmin, tendran otros parámetros.

    Pero es lo que dice Javier85, justo cuando mas pendiente hay, quieres saberlo y te marca un 0. ¿Influira en los otros datos de ruta entonces?
     
  6. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Lo mismo puede ser por el auto pausa lo de la pendiente y a menos de no se sí son 5km/h no marque nada como sí estuvieras parado. Es lo único que se me ocurre. Prueba a desactivarlo.
     
  7. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    128
    En ese caso el garmin pitaría y te avisaría en pantalla que entra en modo autopausa o pausa automática

    A mi también me pasa, en rampas grandes y velocidades pequeñas.
     
  8. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    vamos... que les pasa a todos
     
  9. carlos.porras.37266

    carlos.porras.37266 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es que ni los tracks que subo yo a wikiloc, me las reconoce si las meto desde la pagina... si alguien sabe o existe otra manera me la puede explicar,una ayuda por favor, gracias
     
  10. Fcano

    Fcano Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    -
    Carlos, cuando yo tengo problemas con un track, lo que hago cuando falla Gpsies (no siempre simplifica los tracks) es pasarlo por el programa Basecamp de Garmin (pincha en el nombre para descargarlo) y con él simplificarlo a 500 puntos como explica en ese tutorial, volver a exportarlo a .tcx y de ahí a la carpeta Newfiles. Así no debería fallar.
     
  11. carlos.porras.37266

    carlos.porras.37266 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    muchas gracias por contestar Fcano, lo he intentado como como me has dicho y nada, cojo el track de base camp lo descargo en el escritorio en formato TCX,lo paso al Garmin 500 en NewFiles, veo cargar la barrita, lo desconecto del ordenador lo enciendo me voy a trayectos y nada de nada, (jajajajajajaja que desesperación), lo vuelvo a conectar y me voy new files y hay ninguna archivo, no se si faltara algún opción del Garmin por activar para que me deje leerlos. gracias
     
  12. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola a todos tengo un Garmin 5oo.Hoy he salido con la bici(hacia frio) y cuando hemos llegado al destino he ido a mirar unos datos que tengo en la pagina 2 y sucesivas y ahí esta el problema el botón de abajo a la izquierda no funciona.Cuando lo apretas ni siquiera hace el sonido,no me pasa a otras paginas.
    El lunes funcionaba muy bien y hoy pues..........
    Los datos al ordenador los ha pasado como siempre...............¿alguien sabe alguna solución o que le halla pasado lo mismo?
    Gracias
     
  13. mhinsc

    mhinsc Novato

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si hay manera de cambiar ,en la pantalla donde se ve dibujado el trayecto, los campos de datos? , por defecto viene Distancia trayecto y Tiempo de Trayecto y me gustaría visualizar la velocidad o los kms realizados
    Tengo también un Etrex Vista HCX y los campos en el mapa los puedes configurar a tu gusto.
     
  14. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    No, no se puede.
     
  15. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Buenas, un amigo se lo acaba de comprar y la pantalla se le queda rotando entre las 3 pantallas de datos cuando va en marcha. No hay manera de pararlo..., alguien me puede echar una mano??

    Muchas gracias
     
  16. yorch98

    yorch98 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    34
    En Menu->Configuracion-> Config. bici.-> desplazamiento automático -> elegir desactivar del desplegable.
     
  17. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Perfecto, muchas gracias por todo y por responder tan rápido
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    alguien ha tenido problemas con el edge500 y windows 10? no veo manera de que reconozca al dispositivo!!
     
  19. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Castellón.
    A alguien le pasa que teniendo el sensor de velocidad instalado, si desconecto el GPS me marca todo correcto, pero la pendiente no la marca, ni siquiera sale un 0 sino tres rayas ---. Significa esto que si el GPS no está conectado, aún habiendo sensor de velocidad no calcula la pendiente ???
     
  20. alonso28

    alonso28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo lo tengo funcionando con w10 sin problema. Prueba a desinstalar y volver a instalar el programa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página