Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    A lo primero que comentas, pues la verdad no lo he pensado, pero supongo que al reconocer el GPS el sensor, dará por hecho que la velocidad lo da el sensor.
    Yo el Training Center no lo uso porque lo veo muy pobre de información con gráficas y mapas muy simples. Utilizo el Garmin Connect para guardar en línea mis ejercicios y después me bajo un archico .tcx que guardo en el ordenador, después utilizo el SportTracks 2.1 desde el que importo ese archivo bajado de Garmin Connect, este programa si que da información de decente.

    Lo de los porcentajes de las pendientes no he visto programa que los dé, pero en el SportTracks tienes la gráfica de las subidas de la salida que has hecho, y es fácil de calcular las pendientes desde esas gráficas.
    Os dejo una foto que ya puse de esa gráfica, en este caso la pensiente se calcularía a partir de una subida de 113 metros en 1,62 kilómetros, calculando a partir de la formula
    Pendiente% = (metros ascendidos / metros recorridos) x 100
    113/1620 x 100 la pendiente media en el tramo sería del 6,97% ..... espero que os sirva.

    [​IMG]
     
  2. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jam

    Veo util este programa para sacar la media por kilometros,como hacen en las graficas de altimetrias.
    Yo buscaba tambien poder saber la pendiente de un punto en concreto,para sacar los puntos de maxima pendiente del recorrido.

    http://www.youtube.com/watch?v=m7mlmhkuhi4

    En este enlace podeis ver el programa con graficas tipo "telemetria f1" que comente hace un tiempo.
    No se que software es pero parece muy cmpleto y supongo que tendra esta opcion.
    A ver si podeis decirme si teneis este programa,o pasarme un fichero del garmin para poder intentar buscar un software mas completito.

    Gracias
     
  3. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    El programa que usa él lo puedes ver y descargar desde aquí......TrainingPeaks y por lo que veo en su página es de pago, te dejan 14 días de prueba con el programa al 100% y después a pagar 19,95 dólares por mes (119 dólares 12 meses). El programa se llama WKO y tienes más detalles aquí WKO.

    Sigo mirando más pero por ahora me quedo con el SportTracks, que es gratuito. Puedes ver la información y descargarlo desde aquí....SportTracks
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y te dice también la temperatura del exterior?
     
  5. bora ultra

    bora ultra Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola tengo el garmin edge 500 pero no tengo ni idea de como se pasan los datos al ordenador y con que programa y donde ncontar ese programa
    me lo podriais explicar muxas gracias
    aa y coimo se crean las rutas
     
  6. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo baje pero como no tengo ningun fichero fit no puedo ver las posibilidades de este software.
    La verdad es que tampoco hace gracia lo de tener que pagar una cuota,pero ya buscariamos la manera de no hacerlo XD.

    Jam a ver si me puedes pasar un fit ;)
     
  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pues a ver si me acuerdo un día y guardo uno, porque los paso al Garmin Connect y después los borro.....:-S, de ahí los bajo en .tcx y los paso al SportTracks.

    rapelacaja, sí que te dice la temperatura exterior.
     
  8. jotero46

    jotero46 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta por favor, ¿alguno de vosotros tenéis instalado este aparato, o cualquier otro Garmin (entiendo que el sensor de velocidad es igual para todos) en una Pinarello F3:13 o similar?. Lo pregunto porque no se si la vaina trasera, con la forma tan angulada que tiene, puede dar problemas de instalación. Gracias de antemano.
     
  9. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cuanto dinero os a salido?
     
  10. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    Hola, estoy valorando la posibilidad de comprar el G,E 500, tengo un par de dudas..a ver si me las sabeis resolver..mi opcion es la basica ..sin cadencia ni sensor de velocidad... mi uso es outdoor asi que con lossatelites creo que ya me vale.
    -compatibilidad de cintas de pulsometro, para saber la FC yo tenfo un polar actualmente...? solo puede ser la que proporciona garmin..( por otro lado creeis que vale la pena comprar la cinta blanda)
    -como veis la ruta que habeis hecho en el google earth??
     
  11. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues hoy era mi tercer dia con el garmin e. 500 y encantado pero.......pulso power, marca en pantalla GARMIN y se me queda bloqueado, ni busca satelites, ni menus,ni na de na. Le enchufo al ordenador y pone 100% de bateria pero sigue bloqueado En las instrucciones en caso de bloqueo pone que hay que pulsar a la vez: power - menu y reset, pero sigue igual poniendo el emblema " GARMIN " y la flechita. Mañana le llevo a la tienda, pero si alguien sabe algo del tema agradeceria la ayuda. Solo tiene una semana.
    Gracias de antemano, saludos y siempre el casco.
     
  12. mosoal

    mosoal Novato

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas Noche:

    Acabo de adquir el edge 500 en travinautic, (el precio del pack el mas barato 224,25 €), a ver si alguien me puede decir como o con que programar subir al gps tracks o rutas marcadas, gracias.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también tengo pensado adquirirlo allí en breve. Cuando tengas ocasión de probarlo, nos cuentas tus impresiones.
     
  14. mosoal

    mosoal Novato

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ok, compis ya ire informando, por ahora el problema que marca es la interfaz del gps o yo que se, la verdad que tengo un pequeño problema informatico y todavia no lo tengo resuelto; ya ire informando.

    Por ahora las rutas que he echo, me marca bien, kilometros, velocidad, señal gps, calorias y cadencia de pedaleo, muy bien, aunque el problema es mio ( de informatica 0.0) el poder cargar rutas que hay en internet y demás.

    Un Saludo.
     
  15. acear

    acear Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que tenga el edge 500 podría aclarar si se le pueden cargar rutas generadas desde el PC ?

    Gracias
     
  16. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    +1, es una pasada
     
  17. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Alguien ha conseguido meter una ruta y que le indique donde ir?
     
  18. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un edge 500 desde hace un mes, para meter rutas.. conectais al pc el garmin y os sale como una unidad extraible (como si fuera a un pendrive), vais a la unidad y:

    -si tenéis la versión 2.0 de firmware:

    metéis rutas en formato .CRS o .TCX en la carpeta \garmin\courses.
    luego, con el garmin ya desconectado vais a menú, entrenamiento,trayecto y allí os aparecerá vuestra ruta.

    -si tenéis la versión 2.10 de firmware:

    metéis rutas en formato .CRS o .TCX en la carpeta \garmin\new files.
    la próxima vez que encendáis el garmin detectara que tiene una ruta nueva y antes de ponerse en marcha convertirá el archivo a entrenamiento, lo encontrareis también en menú, entrenamiento, trayecto y allí os aparecerá vuestra ruta.

    -en los dos casos de firmware, si es una ruta que la habéis grabado con el edge al pasar por ella:


    vais menú, entrenamiento, bajáis hasta nuevo y allí aparece el historial que habéis hecho, seleccionáis el de la fecha y hora que queréis y ya tenéis otra ruta.

    He de decir que cuando seguís una ruta se queda colgado aproximadamente a la hora y media de seguirla y hay que reiniciarlo pulsando a la vez Power-menu-lap. Es un problema de software de garmin que deben arreglarlo en la próxima actualización que hagan. En Garmin Forums lo comentan.

    pasaos por aquí:

    https://forums.garmin.com/showthread.php?p=25395#post25395


    si tenéis cualquier pregunta... os intentare ayudar.
     
  19. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    así da gusto gracias
     
  20. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    al final que será como el 705 pero en blanco y negro no?
    Un saludo
     

Compartir esta página