Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. jonpo

    jonpo Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barbera del valles
    Strava:
    que problema es el del halo???????
     
  2. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    jonpo, El Halo, es que la pantalla con el tiempo de tenerlo le va saliendo un Halo Azul, para que te hagas una idea como si le aplicaras una fina capa azulada, con ello pierde un poco de brillo y no se ve tan bien, algunos usuarios apenas le molesta, supongo que tambien será con el grado que les aparezca. Eso si el dispositivo sigue funcionando perfectamente.

    A dia de hoy pienso que esto Garmin lo tenia que haber resuelto con las nuevas unidades ya que es un dispositivo que no esta descatalogado y sigue vendiéndose muy bien, creo que de los que mas. Y Garmin será de lo mas afectados en este caso, ya que lo cambian sin rechistar.

    De todas las maneras si lees el hilo por atras lo entenderás en seguida, lo malo es que son 479 paginas. Si estas interesado en el 820 casi mejor que no lo leas porque te desanimaras en su compra.

    Para llenar esas 479 paginas, tienen que pasar dos cosas: 1ª Que haya muchos 820 vendidos y 2ª que haya muchos usuarios descontentos, aunque aqui un usuario descontento suele hacer muchos mas comentarios.

    Porque normalmente el usuario que se lo compra y no tiene problemas visita el foro para configurarlo y da su opinión las primeras veces y adiós muy buenas.
     
  3. jonpo

    jonpo Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barbera del valles
    Strava:
    muchas gracias elalbañil. pero ya me lo e comprado ya voy tarde. jajajajaj tengo un amigo que tiene el 520 y esta muy contento y me recomendo este al tener lo de la navegacion . demomento la pantalla tactil bien y la navegacion tambiem. la pantalla es un poco prqueña pero me suelo mover siempre por los mismos sitios , la quiero para buscar trialeras nuevas y con esa pantalla tengo mas que suficiente. ahora estoy intentando instalar las ortofotos . e encontrado una pajina que se llama iogrea.com y no parece muy complicado. ya os dire que tal a ido
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En la primera pagina lo explica con fotos.

    Por cierto, al mio entregado a principio de verano y número de serie 4RL217xxx le está volviendo a aparecer.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ortofoto con el procesador de un 820 no te merece la pena
     
  6. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    jompo, pues por lo visto yo he llegado mas tarde que tu... jajajaja. Que lo disfrutes.
    Como comentaba antes, una vez lo configures a tu gusto espero que nos des tus opiniones por lo menos un par de comentarios...jajaja.
    Bromas aparte como te comenta Angelov el tema de las Ortofotos si no es dispositivos potentes y mas que nada con buen tamaño de pantalla es tontería.

    Este GPS es para lo que es, que ya tiene un sin fin de acciones, cargarlo con algo que apenas vas a utilizar porque apenas lo vas a poder ver en una pantalla tan pequeña por mucho zoom que hagas, en mi humilde opinión no vale la pena. Y ten en cuenta que tienes que parchear el sistema.

    Lo mas importante para mi es llevar los mejores mapas para tu zona. Y muy importante acordarse de solo llevar uno activo, si quieres cambiar de mapa es muy fácil en el dispositivo. Esta es la mayoría de cuelgues, reinicios, lentitud y mal funcionamiento del aparato.

    Hago hincapié en esto ultimo porque conozco gente que llevaba todos los mapas activados pensando que asi tenia mas cobertura "lo que no lea en unos, lo leerá en los otros".
     
  7. jonpo

    jonpo Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barbera del valles
    Strava:
    ok... muchas gracias por vuestras opiniones . de todas formas intentare lo de las ortofotos por chafardear y probarlo . lo unico que ahora no puedo hacerlo tengo el 820 actualizado a la ultima version y el parche tiene que ser superior y el que hay en la web es la misma version la 10.0.
     
  8. jonpo

    jonpo Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barbera del valles
    Strava:
    lo que esta genial es lo de poder cargar cualquier ruta de strava desde la app de iq
     
  9. bitelmaniaco

    bitelmaniaco Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso lo mismo, tuve qu cambiarlo por otro y a la priemra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Magic526

    Magic526 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por responder. Si, efectivamente por uno de los tantos post se dice pero aún así lo probé y, lamentablemente, no corre bien. Tarda mucho en refrescar la imagen incluso si vas despacio. Si, vas rápido la pantalla está en blanco todo el rato.
    Topohispania va bien y refresca muy bien.
    Saludos
     
  11. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Magic526, el ICV lamento que no te funcione bien.
    Pero sin embargo es el que yo uso casi en exclusiva en montaña, lo llevo en un Etrex 35 touch, y que yo conozca lo lleva mi compañero en el 810, otro compi lo lleva en el 1000, otro en el Tourin Plus, 520 y otro en el 820 que ahora lo ha cambiado por el 1030 y en todos estos funciona sin problema de fluidez ni nada. Como veras por estos lares lo lleva casi toda la peña.

    En línea generales los foros están para comentar experiencias y aprender unos de otros, pero no se lo que pasa en el tema de los GPS que se va un poco de madre. Asi que mi consejo es que el que lea este foro, que se lo relea bien y cada uno saque sus propias conclusiones.

    He leído comentarios de toda clase: Desde alguno que dice que el primer dia que lo compro, lo devolvió por que era una ******, porque se le colgaba. Otro que le iba muy lento y estaba horas para calcular la ruta. Otro que no podía conectarlo con el movil etc etc.
    La mayoría de veces por una mala configuración o alguna actualización.

    Perdona el tocho, pero es que si esto lo lee otro usuario novel que se compre un GPS solamente por lees este tipo de comentario lo lógico seria que ni intentara poner este mapa que aunque ya es un poco viejo va muy bien para la Terreta.


    Vuelvo a ponerlo aunque me tachéis de pesado y no se tu caso.

    SOLO HAY QUE LLEVAR UN MAPA ACTIVADO EN EL GPS, activar y desactivar un mapa en el dispositivo se hace con facilidad, y es una fuente de problemas llevar varios o todos activado a la vez y cuando probéis los mapas que tenga buena cobertura y hayáis rodado ya un poco.

    Un saludo
     
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Yo el tema de navegación lo llevo fatal como sabes si tienes activados todos? O activar solo los de tu zona.
    Yo llevo dos años con el me bajo una ruta de Wikiloc y soy incapaz de seguirla hablando de carretera miedo me daría a meter de MTB.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues si como otros edger.

    Editas un perfil y tienes de tener un apartado donde puedas configurar los mapas y ahí verás todos los qué tienes y si están o no activados.

    Sobre las navegación siguiendo un track, pues si tienes el gps bien configurado para navegación y el track bien preparado (No vale descarga de wikiloc y ya esta) con un programa cómo QSM lo filtras y lo preparas, para carretera se convierte en una gozada incluso puedes saber que distancia te queda para coronar algún puerto, poner avisos de rampas fuertes, etc....
    Saludos.
     
  14. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puedes parchear tu mismo la versión última, cuesta 5 minutos. El patcher lo puedes encontrar en http://whiter.brinkster.net/en/JNX.shtml
    Como te dicen los compañeros no vale mucho la pena, porque entre el tamaño de pantalla y lo lento del procesador no es demasiado útil para mucho más que para molar por hacerlo.
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    ***** y hay algún tutorial para configurarlo o algo? La verdad siempre me dio un poco de rabia tener el cacharro y no poder utilizar el GPS y seguir rutas que no conozco pero lo demas nisiquiera sabía que podía hacerlo
    A mí en el perfil tengo activado GPS + glonass y no veo los demás mapas.
    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas tutorial que yo sepa no.
    Pero esta este hilo, que aunque hablemos de la navegación del 1000 y el 820 puede tener alguna característica diferente, puede ser que te ayude de un principio.

    http://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/

    Saludos.
     
  17. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate
    Yo lo tengo desde hace mas de dos años(fui de los primeros en comprarlo cuando lo presentaron) y no tengo el halo azul, ni ningún otro problema. Encantado al 100% .

    Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
     
  18. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Bueno, mande el garmin por el halo el martes pasado, hoy me han mandado un email diciendome que me lo cambian por uno nuevo, que no tienen en stock y que estan esperando recibir nuevas unidades desde la central en uk, que como maximo me dan 15-20 dias de plazo, veremos cuanto tarda, pero bueno por lo menos se que sera uno nuevo, a ver
     
  19. ManuFx7

    ManuFx7 Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por contestarme y por fin uno contento con este gps. Sólo una cosa, te va bien el tactic?
     
  20. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos

Compartir esta página