Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. ManuFx7

    ManuFx7 Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estaba buscando en oferta estos días el Garmin 520 plus pero he visto el 820 en amazon a 220 euros, los que lo tenéis me aconsejais la compra o me espero al 520 plus, sobre todo lo digo por el tema de la sensibilidad de la pantalla y el famoso halo, gracias chavales, espero vuestros consejos.
     
  2. Javife

    Javife Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Asturies
    El 820 ya lo he visto alguna vez a 199, yo esperaria al viernes si es el que quieres.
     
  3. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Por 219,51€ he cogido uno completo esta tarde de los reacondicionados como nuevo!
     
  4. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    ManuFx7, es difícil de aconsejar ya que no hay un dispositivo mejor que otro, eso si hay diferencias palpables entre ellos. Asi que según que necesites te irán uno mejor que otro, unos están encantados con el 820 y otros echan chispas y lo mismo pasa con el 520 plus.
    Si tenemos en cuenta que por tamaño son prácticamente iguales y que el precio es bastante parecido ya que el 820 ha bajado muchísimo debido en gran medida a que es mas antiguo. Pues nos tenderemos que decidir por aquellas cosas en que difieren entre ellos.

    El 820: Es mas completo, tiene navegación completa y pantalla táctil y función de ahorro bateria y Wifi.
    El 520+: Es mas moderno, carece de navegación completa, y no es táctil va con botones, particularmente prefiero las táctiles, pero eso va a gustos.
    Asi es que tu mismo.
     
  5. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    Javife, yo tambien lo vi anunciando en MediaMarck a 199€ pero duraron un suspiro, si es que llegaron a salir.
     
  6. ManuFx7

    ManuFx7 Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu comentario, a mi particularmente me gusta más el 820 pero me echa para tras un poco el tema del halo y del tacti aunque esto último menos pues tengo un 510 y tampoco es una maravilla.
     
  7. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    ManuFx7, te entiendo perfectamente, cuando salió el 520+ me gusto muchísimo y casi me lo compro, venia con memoria suficiente para instalar mapas, algo que siempre le ha faltado al 520 un super récord en ventas mucho mas barato que el 820.
    Pero Garmin increíblemente lo capo en el tema de la navegación completa, seguramente por la canibalización entre el 820, este tema para mi es fundamental y una de las razones por la que lo desestime.
    Lo de la pantalla, esto va a gustos si con botones o táctil, yo la prefiero táctil mas que nada por lo familiarizados que hoy estamos con los móviles, aparte el hacer zoom y otras funciones se hacen mas rápido con el táctil.

    Lo del halo, es lo que menos me preocupa, si tenemos en cuenta que ya sabemos lo que es y que Garmin esta respondiendo muy bien en la garantía y que un dispositivo de este tipo no es para toda la vida, mañana saldrá otro mejor mas barato nos gustara y este lo dejaremos en el cajón.
     
  8. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    Estoy valorando adquirir un 820 pero tengo algunas dudas ya que será mi primer gps.

    Mi uso es exclusivo para MTB y rutas largas de varias horas, la autonomía de 15 horas es real?

    Quiero cargar tracks de wikiloc y que el mapa tenga detalles de los senderos para poder guiarme, en definitiva, recomendable para MTB? Ya los compañeros en el hilo del 520 no me lo recomiendan porque es limitado y orientado a carretera.

    Por otra parte nunca he usado sensores porque soy novato y no le veo aún su utilidad, por lo que no sé si compensa pillar el pack, la diferencia en emazon está en 60 €. Quizás el de frecuencia para las clases de spinning me vendrían bien, ¿qué me recomendáis?

    Sobre el táctil que comentáis aquí, he leído en otros foros o vídeos que no funciona muy bien, yo uso siempre guantes largos y creo que quizás me convenga mejor uno con botones? Como digo es mi primer GPS y no tengo mucha idea.

    Gracias de antemano,

    Un saludo,
     
  9. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    Lo has pillado en Amazon? No lo localizo, podrías pasarme el enlace?

    Gracias,
     
  10. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    El mundo
    Hola,

    ¿Hay alguna manera de poder restaurar o copiar de un 820 a otro toda la configuración, perfiles de actividad, pantallas etc...? ¿Sería suficiente con copiar y pegar todos los archivos y carpetas incluyendo los ocultos?

    Un Saludo.
     
  11. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Pille de los reacondicionados, pero ya no quedan.
    Aun así el nuevo, nuevo sigue a 280€.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Es suficiente copiar los archivos a la carpeta Garmin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ManuFx7

    ManuFx7 Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    7
    De nuevo muchas gracias por tus comentarios, un saludo.
     
  14. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Yo también estuve entre el 820 y el 520plus y terminé comprando este último, debido a que cuando salgo ya tengo predefinida y hecha la ruta el día antes con el basecamp, nunca he salido a lo loco escogiendo un punto aleatorio, incluso puedes guardar waypoints y rutear hacia ellos, yo no daría ningún uso a la navegación completa. El wifi me es indiferente teniendo bluetooth, el táctil no me gusta y la única función que le echo en falta es el modo ahorro batería, pero bueno son 15h lo que dura.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, eso va en personas. Yo tengo el Oregon 600 desde 2013 y está perfecto. No pienso cambiarlo porque de todo lo que he visto que ha salido después no hay nada mejor. Cambiar por cambiar en gadgets es una moda muy extendida si te la puedes permitir.
     
  16. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    Angel, es que el Oregon es mucho Oregon en su terreno.
    Tambien hay que tener en cuenta el precio que pagamos por dispositivo, no lo es lo mismo pagar casi 600€ que valía el 1030 cuando salió, que gastarse algo mas de 200€ en el 820.
    Los que van a pilas como mi etrex 35 puede durar mucho si no se estropea, pero los que van pilas y además internas la vida de estas es limitada con bastante uso el que dure 4 años ya será durar y si llega su autonomía será mínima y habrá que cambiar la bateria interna tendrá que visitar el Sat que no será barato o si eres manitas y encuentras la bateria pues cambiarla tu mismo y como no son baterías muy extendidas tampoco resultaran baratas. Es lo que tienen la mayoría de gadges o dispositivos de hoy en dia.
     
  17. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    A los que lo tenéis, ¿recomendáis funda y protector?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    dakine, es lo bueno que tiene Garmin que dispone de varios dispositivos que no son mejores ni peores sencillamente unos tienen unas cosas que otros no tienen, lo bueno del caso es saber cual es el que nos conviene a cada uno y para eso no hay nada mejor que los foros y por suerte para mi este es uno de los mejores.
    Entre el 820 y el 520+ siendo los dos del mismo tamaño y precio muy parejo y sabiendo las características de uno y otro, cada usuario tiene que ver cual de los dos le va mejor para sus quehaceres.
     
  19. rivla

    rivla Novato

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo así, en AliExpress las hay muy baratas. A mí por lo menos me da la sensación de que va un poco más protegido.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Yo tuve una caída en carretera me cargue el soporte frontal y salió volando el 820 a las tierras. No me lo cargue pero lo marque. Compre entonces la funda y el protector más que nada para no ver las marcas que me ponían negro.
    Desde que me paso te recomiendo que lo pongas porque si protegen en caso de golpe o caída y puede salvarte el cacharro.
    La funda y el protector los compre en amazon. No termina de ajustar bien
    No se como irá la original.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página