Garmin Edge Explore 1000

Tema en 'GPS' iniciado por jhonnys68, 21 Feb 2016.

  1. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    El miercoles dia 26 por la tarde al entrar en Garmin Express, vi una actualización de mapas, vi que indicaba que el tamaño era de 7.3 GB, y como el GPS/Disco duro tienen una capacidad de 8 GB y elimina lo viejo al instalar lo nuevo, le di a actualizar. En ningun momento me dio problemas con la instalación, tardo sobre las 3 h. y 20 min.

    Al acabar vi que la capacidad de memoria estaba en ROJO y mirando en herramientas del Express, abajo de todo, marcaba un 95 % de utilizacion y recomendaba que era se instalara una tarjeta de memoria (cosa que yo ya tengo y es de 16 GB).

    Llame una primera vez a Garmin y --la verdad es que muy amablemente-- me dijeron que me enviarían un mail con la solución, pues efectivamente eso no era normal. el mail dice:

    Instalar una actualización de mapa directamente en una tarjeta SD
    Garmin Express ofrece la posibilidad de instalar una actualización de mapa directamente en una tarjeta SD.
    Para instalar el mapa en dicha tarjeta necesita seleccionar la opción: Opciones de Instalación y seleccionar la tarjeta SD.


    Llego a casa ayer al medidodia y cual es mi sorpresa de que no existe nungun tipo de funcion para instalar los mapas en una SD, que en este modelo ( y otros mas), solo pueden estar dentro de de la CPU. Llamo por 2 vez a Garmin...y me dicen que efectivamente en este y otros modelos no se pueden instalar los mapas de actualizacion en SD.

    "Entonces -- les pregunto -- como soluciono el problema de espacio?, como enviais unas actualización de 7.3 GB sabiendo que la capacidad no se puede extender." Me comento entonces: Tiene algún problema/error con el GPS?, le dije que por lo que había visto todo funcionaba a las mil maravillas, pero que el propio GPS dice que esta en "Peligro" y lo dice en rojo....no es normal.

    Me vuelve a contestar...efectivamente se ha detectado un problema y esperamos en unos días poder solucionarlo-
    Desde ayer.....mil Explore 1000 al conectarlo al Express.....se queda la rueda girando y indica que se esta sincronizando indefinidamente ( mas de 2 horas estubo asi hasta que lo cerre).

    Por ultimo decir que mi GPS esta totalmente "descargado" de cualquier tipo de información, que tal como se general la saco, y que solo pongo el trayecto que voy a realizar....nunca dejo nada dentro y que solo esta memorizado los tiempos totales y récords personales....

    No me quiero extender mas, si alguien mas lo ha visto o le esta pasando...ya lo comentara...cuando yo tenga mas informacion tambien la indicare.

    Ahhh, el servicio tecnico de garmin me confirmo que el GPS 1000 Explore que ellos tienen alli para dar informacion en tiempo real, via telefono, tambien le indicaba ese 95% y en ROJO......y ellos el suyo esta sin desprecintar...osea Limpio tambien.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  2. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Correcto, a mi me pasa lo mismo solo me quedan 407,19 mg libres.
    Yo lo que hago es guardar las rutas y traks en la micro sd de 32gb.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  3. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Cuando he llegado a casa y he conectado el GPS al Garmin Express, para ver si había algo, me he encontrado una actualización que dice que era de mapas y que el tiempo de descarga era de 41 min.

    Le he dado el OK, y mientras se estaba actualizando he mirado el PC en el "equipo" ya que ahi salen todas las unidades conectadas, y salia que el GARMIN EDGE EXPLORE 1000 se estaba actualizando y su capacidad en ese momento era de mas de 3 GB libres....he pensado...."bueno ya lo han solucionado..." pero mi gozo en un pozo.

    Al acabar los 41 min. de descarga....sigue indicando lo mismo que a "fragatino" que el GPS esta en rojo y quedan libres 407,04 MB.
    Mi salida del este fin de semana de 85 Km...todo funciono como la seda....a los efectos de información.
    Seguiremos esperando que la linea roja de capacidad de memoria, recupere su "temperatura" original... en azul.
     
  4. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la actualización que mencionas Toni ya no esta, lo acabo de conectar y me dice que ya esta actualizado.
    Supongo que abran visto que no soluciona nada y la habrán quitado, seguimos a la espera de una mejora.
     
  5. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    En mi caso, desde que comunique con Garmin via telefono el incidente, cada día que conecto el GPS al PC y le doy a abrir el Garmin Expres me sale esto:

    upload_2017-5-6_10-36-47.png

    Y se queda asi de forma indefinida. Me deja trabajar en el Connect, pero eso no varia.

    Otras veces esto no sale y lo que sale es que me falta actualizar la versión 7.3 de mapas con un volumen de 7.32 GB, pero que en lugar de indicar que son 3 h y 30 minutos de instalacion solo dice 41 minutos. Por eso pense que era una expecie de "solucion".

    La proxima vez que conecta..--intentare hacerlo hoy varias veces -- ya pondre lo que sale.... Yo tengo actualizado el Express a la vercion 5.4.0.0, que es la iltima
     
  6. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Como comente el miercoles pasado actualice los 41 minutos que me indicaba....ahora mismo he vuelto a darle y me ha vuelto a salir lo mismo. son 2 pantallazos:

    upload_2017-5-6_10-50-34.png

    En este primero indica que tengo esa actualizacion de 40 minutos y cuando le doy a Ver detalles me dice:
    upload_2017-5-6_10-51-53.png

    Bueno pues eso...cada vez que conecto al GPS o sale el primer post...o sale este. Yo esto lo he instalado....dos veces...y no se borra...
     
    Última edición: 6 May 2017
  7. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la versión que tengo del Garmin Express a un es la 5.3.1.0 como tu dices Toni esta la 5.4.0.0.
    Tal vez la ultima actualización del Express no funcione correctamente, no se que mas puede fallar.
    Por si acaso no lo voy a actualizar el Garmin Express, por lo demás no tengo ningún otro problema. Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 May 2017
  8. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola.
    Buenas.
    Me uno a este hilo.
    Tengo un 800 que ultimamente me va faltal.
    saludos.
     
  9. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me podrías indicar como guardar las rutas y traks en la sd externa, tengo selecionado en "Grabación de datos : Tarjeta de memoria" pero cuando pego las rutas en la sd no me aparecen en "Trayectos guardados" y finalmente las pego a "New files" de la carpeta de garmin.

    Respecto a la memoria interna tb la tengo en rojo con la última actualización.

    Un saludo.
     
  10. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    No se si he entendido bien tu pregunta.

    Cuando yo meto un "trayecto" en el GPS, desde el Garmin Connet, le doy a "enviar al equipo" desde "trayectos" del connect y el solo lo mete dentro de la memoria interna del GPS. En la carpeta de "new Files". No deja meterlo ( por lo menos a mi) "automáticamente" a la SD.

    Si quiero meter el trayecto manualmentem y quiero decido meterlo en la SD externa, lo que hago es "arrastrar" el archivo gpx. directamente a la carpeta "NEW Files" de la tarjeta de memoria.

    En los dos casos cuando enciendo el GPS el solo ya lo reconoce y esta para realizarlo.

    De todas formas, yo siempre meto los trayectos en el GPS y no en la SD, me dijo Garmin..que aunque funcióna igual...la respuesta es mas "rapida" dentro del GPS.

    No se si era esa exactamente la pregunta.

    Es por eso...lo de la capacidad de memoria libre (solo 407 MB)....que si guardas muchas cosas en el GPS, la capacidad se llenara y "puede" que el GPS se "colapse" ya que a mi Garmin siempre me ha aconsejado que los trayectos esten dentro del GPS y no en la SD.
     
  11. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pregunta es como bajar un track de wikiloc a la tarjeta de memoria externa y que mi garmin lo reconozca, lo he intentado pero cuando lo busco en trayectos guardados no aparece. Solo aparece cuando lo pego directamente en la memoria interna del garmin.

    Pero si es mejor guardar los track directamente en la memoria interna según garmin para que sirve la tarjeta externa??

    Gracias por contestar.
     
  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    es muy facil.por lo menos en el 800 que yo tengo.
    primero descargas la ruta del wikiloc a tu pc en formato gxp.
    luego enchufas el garmin y se te abriran dos carpetas,una la de la memoria interna y otra la de la tarjeta,en esta ultima la abres y los metes en la carpeta new files.
    desenchufas el garmin lo enciendes y lo tienes en trayectos.
    saludos.
     
  13. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Bueno, la tarjeta externa se usam entre otras cosas, para meter mas mapas. El 1000 sale con unos mapas incluidos ( en mi opnion y yo que lo utilizo al 100% por carretera, con los que sale tengo mas que suficiente), pero hay gente que prefiere ponerle otras mapas sobre todo si hace BTT. En otros foros se dicen varios tipos de mapas. Garmin para carretera vende el CityNavigator....bueno pues ese mapa va en la SD.
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola.
    Ya tengo pedido mi explore 1000.
    Trae tarjeta sd o tengo que comprala?
    Cual me aconsejais.
    saludos y gracias.
     
  15. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    No trae, tendrás que comprarla, yo tengo puesta una de Samsung 32 Gb Clase 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Depende de los mapas que quieres ponerle dentro de la tarjeta. Yo tengo una de 8 GB y otra de 16 GB. Y utilizo de la 8 GB.

    Cuando paso lo de la ultima actualización de mapas, Garmin me dijo que podía descargarla en la SD (error) y compre la de 16 GB, ya que me dijo que la de 8 GB era justa.

    Como he comentado yo solo practico carretera y con el mapa que vienen en su interior tengo mas que de sobra, asi que la SD solo la utilizo para guardar la información que genero.....y por lo que veo cada salida mía hace unos 30 KB, eso es que para poder llenar la de 8 GB, necesitaría guardar mas de 2.000 salidas para llenarla.

    En resumen que dependerá de lo que necesites para elegir cual poner....a mi la de 16 GB me costo en Media mark 9.8 €....y garmin recomienda que si le metes mapas que pongas la de 16 GB. El aparato va igual de bien con la de 8 que con la de 16, mi abuelo decía que ande o no ande...caballo grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Gracias compañeros.
     
  18. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tb se me abren dos carpetas pero en la tarjeta de memoria externa no viene nada .... ¿Tengo que vincular de alguna forma la tarjeta externa con el garmin?

    Gracias.
     
  19. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Lo que cuenta skibicaskos es lo normal y correcto.
    Sobre tu pregunta de vincular. Cuando uno mete una tarjeta de memoria limpia en el Garmin, en el momento de abrir el GPS el la reconoce y genera dentro unas carpetas vinculandola el solo al GPS, tu no tienes que hacer nada....yo ahora no recuerdo los nombres de esas carpetas, pero luego a la noche ya te lo dire.

    Pienso, pero no se muy bien esto, que sea un problema con la SD?
     
    • Útil Útil x 1
  20. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Añado que la tarjeta micro SD tiene que estar formateada en FAT32.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página