Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Entiendo lo que dices sobre el recalculo, pero yo es que soy un pelin "raro/exigente"...creo que un aparato de esta calidad, marca y precio, no debería de tener errores, se utilicen o no. Yo creo que si se detectan, se debe de avisar al SAT.....y exigir que por lo menos lo que le ordenemos lo haga a la perfección. Yo del GPS....utilizo menos del 30 % de todo lo que puede hacer y si encima hay fallos en ese 30 % apaga y vamonos. Ademas eso de estar pendiente del la ruta cuando vas en bici genera perdidas de concentración que puede llevar a accidentes no desados.-

    Hoy después de los varios errores que ha cometido mi GPS este fin de semana, he puesto unas pruebas pequeñas, para ver como reacciona antes de ir al SAT.-
    Primera prueba solo de ida.....una con el recalculo activado...y adrede he elegido una calle diferente al track...bueno pues hoy esta ruta la ha echo perfecta...me avisaba al comienzo...al finalizar la ruta, me avisa de los giros, vuelve solo al cronometro despues de cada giro, bueno pues cuando he realizado el error voluntario de ir por otra calle a la establecida en la ruta original, me ha recalculado rápidamente para que a la siguiente calle de bajada que se podía ( soy de BCN) la cogiera...y otra vez voluntariamente no la he cogido y otra vez me ha recalculado a la siguiente calle en dirección de bajada......Esta segunda vez la he cogido y me ha llevado a la ruta original...y al destino final marcado....vamos 10 sobre 10.

    La segunda prueba es mas fácil y la haré al mediodía...en solo ida... esta vez seguiré a pies juntillas la ruta es de 4 Km. y veremos si es 10 sobre 10 o genera errores.-
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  2. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso me lo hace a mi cuando me desvio del track original y con el recalculo desactivado!!! Y una vez que vuelvo al track sigue indicando bien hasta que se cansa, y empieza con los cambios de sentido. Una pregunta, si se hace un reset, se pierden las rutas guardadas, actualizaciones de mapas y demas? Como se hace? Gracias por vuestra ayuda. Seguro que entre todos sacamos algo claro. Por cierto, lo de seguir el mapa sin indicaciones yo tambien lo hago, no me queda otra, pero tambien lo veo peligroso. Imaginate en una poblacion con semaforos, coches, etc etc. Para ir pendiente del mapa sabes...
     
  3. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    En mi segunda prueba de hoy el j.d.do GPS ha funcionada también a la perfección, 10 de 10 sin errores ni cosas extrañas.- Pero claro es debido a los muchísimos reset que le hago...y eso no es lo adecuado y que la prueba era de 4 km.....-

    En contestacion a tu pregunta te digo como se hace el reset....yo solo hago la opción 1...pues la me di cuenta que las dos es idéntica.-

    Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.
    Reset1: Con el equipo apagado ponga el dedo en la esquina superior izquierda y pulse y suelte el botón de encendido, confirme el restablecimiento de parámetros.
    Reset2: Con el equipo apagado pulse LAP/RESET y START/STOP y sin soltarlas pulse y suelte POWER, la imagen se desvanecerá pero mantenga pulsadas las dos teclas 5 segundos y suéltelas, la unidad se reiniciará y restablecerá.
    Confirme los parámetros solicitados por la unidad.

    Posteriormente actualice el software de la unidad vía GarminExpress.

    PC http://software.garmin.com/en-US/express-download.html#win

    Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.


    Como ves se pierden los datos totales de todo lo que tu guardes...
    Después lo enchufas al PC y garmin connet te actualiza si falta algo. NO se pierden los mapas sobre todo los que vienen pre instalados....yo actualice el mapa 2015.30 y ya desde el jueves pasado a ayer lo resete 3 veces mas y no ha perdido nada.
     
  4. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes a todos!
    El otro dia actualicé el touring plus a 2.80. Llevo unos meses haciendo rutas descargadas de wikilok y me han surgido varias dudas despues de leeros ultimamente:
    1.- Cuando elijo el track y le doy a IR a mi no me pregunta si quiero ir al inicio, aunque no este cerca
    2.- Casi nunca me dirije con flechas ni indicaciones, y es un poco follon en rutas circulares o que pasan por un mismo punto.
    3.- Cuando le doy a IR el trayecto me aparece en blanco, y si le doy a volver al inicio(que ahi si me dirije perfectamente) me sale morado y mas ancho.

    Decir que tengo el recalculo activado y las indicaciones activadas se supone
     
  5. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Toni
    me gustaria preguntarte como haces lo de "arreglar" con el garmin connect una ruta descargada de wikilok por ejemplo para que funcione mejor en el gps? me podrias hacer un resumen?
    yo las descargo de wikilok al pc y la meto en el gps a traves del basecamp
    gracias por adelantado
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuando OS bajéis algo de wikiloc fijaos en bcamp que tenga tiempos fechas u alturas coherentes, no lisas ni tracks de varios días. Si es así no los metáis en ningún edge
     
  7. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo hoy otro desastre con el gps.
    He metido una ruta para hacer senderis
    Momen el escorial. La he metido al gps y le he dicho que me llevara al inicio. Me he dado cuenta que para ir en el coche no vale para nada. Lo llevava en ciclismo en carretera y me desviaba todo el rato por caminos. Lo he cambiado a cicloturista y pasaba lo mismo. No me ha servido para nada darle a ir al inicio de la ruta.
    Una vez alli le doy a navegar la ruta. Me salia una linea muy gruesa rosa con las indicaciones en blanco y el track que no coincidia en morado. Llevo un año con este gps y me empieza a desesperar. A ver si me podeis ayudar nuevamente.
     
  8. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Voy a contestar las partes que se.
    A tu 1 Pregunta: Yo calculo la ruta y siempre salgo desde el inicio, con lo cual en el mapa ya solo me indica si tengo que ir recto o continuar con el primer giro.- Aun asi... si en el mapa toco la parte central que sale la casa y luego apretó la lupa de DESTINO...ahi y en la primera linea (que nunca sale esta linea si no tengo una ruta calculada al 100%) me figura volver a inicio y al clicear me dice que vuelta a inicio no esta disponible...por que como estoy en inicio...es lógica la respuesta del GPS.- Esto es lo que a mi me hace.-

    a tu 2 pregunta. Yo voy a herramientas en opciones de ruta siempre ciclismo, recalculo: como veo que hoy funciona lo tengo automático...antes lo tenia desactivado...pero hoy ha ido bien...y a mi me interesa que esta activado por si me paso de largo. Pues a donde iva tu pregunta yo tengo activado en rojo COURSE TURN GUIDANCE.....si lo tengo puesto y después calculo la ruta...a mi me indica con flechas y giros todos los que tengo en la ruta...esa es la forma correcta de funcionamiento....lo que pasa es que muchas veces, ( y por eso quiero ir al SAT) al poco rato...y no se por que se desajusta y no vuelve a indicar...o lo hace cuando quiere, o me envía para otra dirección, vamos que no tiene una explicación lógica, y como me dijo el SAT, y dice su manual si el dispositivo deja ( y yo añado responde defectuosamente) de responder efectué un reset..yo por eso ahora al primer fallo sin explicación lógica se va derechito al SAT ...hoy no ha fallado y mañana lo intentare hasta que falle.-

    También creo que antes de dar a calcular cualquier ruta los parámetros debemos escogerlos....pues si calculamos y después cambiamos los algunos parámetros es cuando se vuelve loco y el funcionamiento no es el esperado.-

    La 3 pregunta ahora mismo sin salir de casa he calculado la ruta de mañana y me sale en BLANCO... mañana ya me fijare en marcha si sigue saliendo en blanco...yo me guió por la flecha y como antes de cada giro me aparece solo el mapa indicándome los metros y segundos que faltan para llegar al giro con un pitido... con eso me sobra el color...en mi caso no es importante.

    Me voy a cenar...luego si puedo te contesto lo de "ARREGLAR" ruta eso me queda pendiente.-
     
  9. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo utilizo el GPS solo para bicicleta de carretera, ademas las carreteras que utilizo, suelen ser carreteras que llevan echas muchísimos años, digo esto porque para mi la ultima actualización de mapas....no me es importante... También lo digo porque no es lo mismo hacer una ruta de carretera (mas facil) que una de montaña, pues en los caminos si que hace falta un mapa muy actualizado para no llevarse sorpresas .

    Yo miro una ruta que me guste en wikiloc, la amplio y apunto en un papel las carreteras, los desvíos y los datos de mi interes para despues pasarme al Garmin connet y manualmente ir metiendola.

    Abrir Garmin Connect e ir a TRAYECTOS...una vez dentro al riba en la parte superior derecha sale un signo + de color verde que dice CREAR TRAYECTO.... A LA DERECHA SALE UN MENU PRIMERO EN GRIS ( invertir, ida y vuelta, bucle). Despues debajo en Negro ( Permanecer en carretera, Marcadores Kilometricos, Sefgmentos y segmentos carrera). Por utlimo sale O ,O KM abajo en color difuso velocidad, ritmo y tiempo.... estos tres ultimos no se activan si no creas una ruta.-

    Ahhh y sale una raya azul de derecha a izquierda que dice ALTURA....ahi abajo te va saliendo el desnivel tal y como lo vas creando.- Yo minimizo la altura..para tener mas vision de mapa..y agrando hasta el aximo que me apetezca.- ( yo veo hasta el terrado de mi casa perfectamente). Si os fijais con el raton encima del mata sale en forma de cruz., se vern los nombres de las calles y importante la direccion de los coches...para no hacer una ruta en contra direccion.-

    Ir probando...circulo verde con flechas es inicio y sentido de la direccion...pun to rojo es el ultimo punto metido...si te das cuenta el solo hace los giros que tienen como adecuados.-

    Ir probando...y las dudas ya me dices.-

    Lamento la extension
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Usa la garantia y devuelvelo. Para qué hacer mala leche?
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Bajas un track de wikiloc y te pones a dibujarlo luego?
     
  12. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Si asi es....ya el SAT me dijo que nunca metiera un track de wikiloc si antes no lo había pasado y comprobado por Base camp...y para eso es mas fácil hacerlo nuevo...si lo miráis..veréis como el crear el trayecto es muy intuitivo...y yo muchas veces le doy de km en km....y el traza solo la ruta, las calles se hace en un momento trayectos de 80 km..-

    Ademas no se por que...pero de Wiki a garmin directo a mi no me descargaba solo en formato GPX...y creo que es por los innumerable errores que generaba.
     
  13. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13

    Muchas gracias Toni, mañana probare a hacer un reset y a ver que pasa el miércoles cuando salga con el, porque creo que puede ser que de tantas actualizaciones de mapas y eso pues esté un poco loco, y le haga falta hacer el reset como si fuese un pc jajaja. No es normal que se me cambie solo de modo ciclismo de montaña a ciclismo a secas, ni estar el recalculo desactivado y que el me traiga al final del trayecto por donde tenia configurado el modo de recalculo, osease, modo mas rápido, mas corto o con menos desnivel. Ni es normal estar siguiendo un track y al rato empezar a pedirme cambios de sentido. Asi que mañana le toca reset, y os contare experiencia el miércoles que le cargare un track que hice la semana pasada de 32 kilómetros por caminos y población, a ver que me hace.

    Por otra parte Novato, prueba a hacer una ruta algo mas larga, a mi en 4 o 5 kilómetros no me da problema, después si, y si la ruta va y viene por el mismo sitio peor, porque al poco de empezar yo creo que se piensa que estoy llegando al final en vez de empezando y ya empieza con los cambios de sentido jajajaja, que vago es el ****** ajaja.

    Os cuento chicos.... gracias por todos vuestros consejos.
     
    Última edición: 24 Nov 2015
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De wikiloc directo al garmin es peligrosisimo. He leído y visto varios Gps colgados por eso. Deberían quitarlo aunque como son los únicos que lo tienen lo mantendrán
     
  15. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchisimas gracias por las rapidas respuestas.
    En cuanto a lo de ir al inicio me habia parecido leer que te lo preguntaba despues de calcular la ruta, y es que a mi nunca me lo habia preguntado.
    Volvere a ver las configuraciones que tengo en opciones de ruta, pero creo que lo tengo como tu.
    Y respecto a los colores del track, es que me he fijado que cuando sale en blanco no te dirije bien y cuando sale morado te indica perfectamente con flechas blancas.
    A ver si entre todos conseguimos que funcione perfectamente el bicho.
    Yo uso el mapa V5, pero a lo mejor funciona mas fiable con los mapas preinstalados de garmin, no se.
     
  16. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Hoy he hecho la 3 prueba.-

    Los parámetros elegidos antes de calcular la ruta eran:
    Ruta: ciclismo
    Método de cálculo: Minimizar distancia
    Mostrar en carretera activado
    Elementos a evitar: Carreteras sin asfaltar y senderos estrechos
    Recalculo: Automático
    Course Turn Guidance Activado.-

    He descubierto lo siguiente:

    Como siempre antes de nada calculo la ruta al 100% y salgo desde el inicio.

    Yo quería nuevamente engañar al GPS eligiendo una calle diferente a la que él me indicaba mi trayecto…pero ese engaño yo lo tenia preparado pasado el ecuador de mi distancia.-

    Pero antes de que llegara este engaño mío el propio GPS y pienso que por que llevaba activado el recalculo y minimizada la distancia, lo que ha hecho es calcular el solo una ruta desde mi situación en movimiento en ese momento hasta el destino por el camino más corto.

    Este recalculo del propio GPS me pedía que me desviara antes de lo que yo tenía previsto y que fuera a coger por otra calle, en el mapa salía en morado mi ruta original y en blanco la opción que el me daba, yo esta primera sugerencia del GPS la he aceptado…pero 3 calles después he vuelto a coger otra ruta diferente y el ha vuelco a recalcular mi nueva posición hasta el destino y me indicaba nuevamente el camino mas corto hasta mi destino. Al final en el tercer intento lo he aceptado y seguido, llevándome hasta el destino, indicándome los giros y indicando el final de trayecto.

    Por eso en días pasados preguntaba si alguien sabía que era minimizar distancia, altura y tiempo, pues había probado cosas pero no descubría nada, debido seguramente a los errores y a mi poca comprensión. Hoy ya creo que se lo que significa.

    Minimizar = Ir por el camino más corto (distancia) y por el camino menos alto (altura) y por el camino más rápido (velocidad).-

    Si como creo esto es así….otra vez mi GPS a cumplido 10 sobre 10 su cometido que es indicarme el destino de acuerdo a los parámetros de calculo inicial que yo habia pedido ( Recalculo activado u minimizar distancia).
     
  17. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Exacto Tony, te ha llevado segun le tenias configurado, que suerte que puedas probarle todos los dias, eso mismo me lo hacia a mi pero con el recalculo desactivado jaja.

    Respecto a las tres opciones de recalculo si, es como dices, distancia mas corta, minimizar altura es por el camino que menos desnivel acumulado sale, y el tiempo el mas rapido. A ver si con el reset que se lo quiero hacer esta tarde cuando salve los datos me fuciona a tambien bien.

    Un saludo y sigue informando de tus pruebas eh. Jeje
     
  18. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Gracias por aguantarme vosotros....yo soy muy cortito y escribo, sobre todo para entenderme yo mismo, jajajaja.-
    Lo que es una lastima es que en Español no haya un tutorial con imágenes echo por la misma Garmin...solo esta en Frances...
     
  19. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    eso de calcularte el el camino mas llano, rapido o corto esta muy bien y es como debe funcionar, lo malo es cuando lo hace al seguir un tarck. Se entiende que tu quieres hacer esa ruta conpleta, no que te lleve al final de cualquier forma.
    Yo confio en que entre las pruebas que hacemos cada uno y el foro consigamos dominarlo pronto.
     
  20. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo esta tarde le he quitado el recalculo y me ha indicado la ruta que le había cargado y yo la he seguido a pies juntillas. Perfecta.

    Con recalculo activado y según la opción que se elija en el método de calculo (corta, rapida, alta)... es cuando el GPS debe de dar las opciones, pues para eso se lo hemos indicado antes de calcularla.

    Yo estas pruebas las hago de casa al trabajo y viceversa (4 km) por eso el recalculo en ciudad no me importa mucho...pero en ruta yo si elijo una ruta hecha con el connet, lo que quiero es seguirla a pies juntillas, salvo pared que lo impida o contra direccion.....entonces no quiero que me recalcule y lo quito...ademas si encuentro un inconveniente ya me desviare voluntariamente y en el mapa me sigue indicando que el trayecto adecuado esta en morado y mi situacion en el mapa es la blanca...con lo cual ya se que tengo que redirigirme yo mismo...

    Esto es ideal...pero se que me fallara...de momento desde el domingo noche no lo he reseteado y llevo 4 rutas pequeñas y todas 10 sobre 10, veremos en una larga....a mi dos veces se me apago solo...y no digamos hacer una ruta en donde unos kilometros son los mismos a la ida que a la vuelta...entonces es cuando todo lo que debería ser normal desaparece. A mi aun me falta la prueba definitiva...y es la ruta que intente hacer el domingo de 75 km....de ida y vuelta pero siempre por carreteras diferentes y calles de ciudad diferentes y a menos de 1 km de la salida...ya me la cago......y creo que fue porque el inicio estaba 20 mts mas adelante del primer cruce que hice....no se si me explico.....yo salgo de casa y a los 15 mts giro a la derecha....creo que el inicio lo marque 5 metros pasados ese giro....y pienso que por eso me hacia volver a inicio...a pasar por el punto exacto....si es eso...es cuestión de que ponga siempre el inicio mas ajustado a la salida.-

    Fijaros que hay una opción que dice PRECISIÓN....según el manual eso indica la exactitud del la posición GPS.... y dice el manual "tu posición tienen una exactitud de 3.65 mts"........yo como en el cronometro llego los 10 dígitos marcados... ayer quite uno y puse este que no lo llevaba...y una de las veces me indicada 38 mts....si si TREINTA Y OCHO.....a lo mejor por eso nos marca mal, por que la precisión en ese momento es muy grande...y no iniciamos el recorrido en el punto exacto y por eso nos hace al poco siempre volver a inicio....estoy pensando en voz alta....

    Ire haciendo pruebas y os seguir poniendo mis capítulos.
     
    Última edición: 24 Nov 2015

Compartir esta página