Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Va a ser eso. Es tu v5 original?
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues resumiendo parece que si queréis que OS guíe por un track y sólo por el debéis llevar el recalculó desactivado cosa que por otro lado es logica
     
  3. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Claro claro, si de eso no hay duda, pero..... lo malo es cuando lo tienes desactivado y el te sigue recalculando jajajaja. Voy con el reset a ver como se queda.
     
  4. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Ya nos contaras como te va el reset...y haber si se reajusta como es debido.-
     
  5. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    pues compre el cacharro de segundamano y venia instalado, asi que supongo que si
     
  6. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Sabeis para que sirve el mapa geocode?. Despues de la actualizacion hay 3 mApas. El cycle aue digo aue sera para carretera. El dem aue sera para calcular alturas y el geocode que no se para que sirve. De los 3 para el monte vale alguno? 0 hay que meter el topohispania. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
     
  7. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    La traducción de Geocode en español es codigo de geolocalizacion.

    Sirve -- lo que yo creo --- para asignar en un mapa puntos de interes, fotografias, locales, restaurantes, gasolineras etc etc etc.

    Si no activas el programa esa información desaparece. Se puede comprobar en el aparato.

    Yo no quiero hacer la prueba, no sea que se me descuajeringue el GPS ahora que me funciona 10 sobre 10

    Los otros dos tambien creo que es para lo que tu nombras.-
     
  8. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Ahora tengo yo una pregunta.-
    He leído que el Garmin Express/Connet va mejor con el explorador Internet Explorer, yo lo abro con Google Chrome. Alguien sabe como configurarlo para que se me abra con I.E.-

    Yo lo he desistalado pensando que al instalarlo de nuevo me preguntaria con que preferia abrirlo, pero no ha sido asi...y me lo sigue abriendo con Chrome.-
    Quedo a la espera y Gracias
     
  9. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Perdonad mi ignorancia,estoy pensando vender mi edge 500 y comprarme el touring en el Decathlon por 167€,mirando en la pagina Garmin no veo que den la opcion de cadencia/pulsometro,releyendo el foro(que lo he hecho,je)he leido que esa es la diferencia del plus con el touring,los sensores Ant+,es cierto???es que los mensajes que he visto haciendo referencia a esto eran del 2013.
     
  10. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Diferencian entre touring y touring plus son :
    - ALTÍMETRO BAROMÉTRICO + TEMPERATURA
    - TARJETA SD CON MAPAS PRE INSTALADOS
    - CALORÍAS
    Y ANT +.-

    Creo que por ese precio que tienes no es el PLUS....actualmente en Media Mark por internet 48 h. en casa lo tienen por 215 €.....creo que es el mejor precio.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    El garmin touring no tiene para ningún tipo de sensores, el touring plus tiene para sensores ANT+, son un tipo de sensores que este gps usa para cardio (pulsómetro) y para bicicletas eléctricas que no me acuerdo como se llama, pero para cadencia NO. Que mucha gente se confunde.

    Al final no he podido probra el GPS hoy con el reset, mañana lo haré y os comento.

    Un saludo a todos.
     
  12. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias Make,intentare conseguir finalmente el edge 810,es que lo que me confundio es que en la foto del decathlon,en la tienda,tienen la foto del touring plus(sale en un campo de la pantalla bmp con datos activos)y pone Touring solo,y 167€,vamos,no es el plus a pesar de la foto.

    Respecto a la tecnologia ANT+,no es mas que un protocolo de comunicacion entre dispositivos,como el Bluetooth,y tienes tanto de cadencia como de pulsometro,toda la serie EDGE de garmin(o que yo sepa a partir del edge 500) son compatibles con dispositvos ANT+ y de diferentes marcas,yo llevo pulsometro geonute y sensor de cadencia Sigma,y anteriormente en el Dakota 20 sensor de cadencia Garmin y pulsometro garmin.
    Creo recordar que solo habian problemas de incompatibilidad Garmin/Polar.
    Edito:el Touring plus no admite sensor de cadencia,solo pulsometro,por eso me voy para el 810,una pena.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  13. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Bueno...mi gozo en un pozo.-

    Ayer en mi ultimo ensayo de ruta corta por BCN ...el gps después de encontrar satélites, de darle a que la calcule, de esperar a que este el 100 y de darle ala tecla de salida para que la memorice.....de ver en morado la ruta elegida en el mapa.. salgo y cual es la sorpresa.....que mi ubicación en el mapa es correcta pero las indicaciones que me va dando en cada cruce/rotonda siempre son en dirección contraria a la real.

    Mi ruta es de este a Oeste....la ruta la indicaba bien...pero al llegar giro me decía que lo correcto era ir hacia mi origen osea de Oeste a Este....pasado esa intersección otra vez me indicaba correcto mi dirección..hasta el siguiente giro o rotonda que se desajustaba indicándome otra vez la dirección Oeste Este cuando mi ruta era ESTE-OESTE.....no era como siempre que me decía de volver a inicio, no solo lo hacían en los desvios...despues indicaba correcto.

    Se reajusto el solo en el ultimo kilómetro. Al llegar a casa y ver en el resumen del GPS el mapa de la ruta, cual es mi sorpresa que al mirar el mapa la imagen que me da es de toda europa y norte de áfrica....y no como siempre la imagen de Barcelona.

    Estos dos errores en situación normal mía...mi solución era hacer un reset hadar....pero quise ver hoy que mas pasaba e ir recopilando información...lo que ha pasado hoy es que he echo todo el protocolo para salir....ha encontrado el satélite, e iniciado la marcha...y a los 300 mts se me ha apagado el GPS.....sobre la marcha yo lo he vuelto a encender y después de buscar el satélite y no encontrarlo..y de preguntarme si quería que siguiera buscando....al final los ha encontrado 10 minutos después y 3 km mas tarde.....como sabéis cada vez que se apaga las ordenes que se habían dado se anulan.

    El resumen de ruta es otra linea recta desde donde se ha apagado hasta donde ha encontrado el satélite en linea recta.- Hoy lo entrego en el SAT....
     
  14. pablitosti

    pablitosti Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15

    A ver si tienes suerte y te lo arreglan en el SAT.
     
  15. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Bueno ya lo he dejado....en principio me han dicho que unos 15 días...y que se pondrán en contacto. No te dicen nada en concreto.
    Yo os seguiré leyendo y contestando lo que seguro sepa...peroooo....seguro que estare mas en silencioso...jajajaja algunos les ira bien mi silencio, jajaja.-
     
  16. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    *****, que putada Toni Felez, yo tampoco he tenido una buena sensación, he cargado una ruta de 30 kilómetros que había echo con el propio GPS hacia dos semanas, he salido de casa, he encendido el aparato, he cargado la ruta, he esperado a cargar el 100% y a correr, cuando he empezado a seguirla no salía de mi asombro, me llevaba estupendamente, tenía un giro específico de interés porque fue donde falló la semana pasada, le ha indicado sin problemas y he seguido, he entrado por un parque grande que esta lleno de senderos, y hasta los senderos que no venían en el mapa me iva dando indicaciones, yo flipaba. Pues bien, a la vuelta, que se va y se viene por el mismo camino hasta mi pueblo, me ha traido sin problemas hasta llegar a una rotonda por la que paso tres veces, una para ir, otra para volver y hacer un recorrido por el pueblo, y la última para volver para casa, ahí no me ha dado indicación, y cuando me he puesto a hacer el recorrido por el pueblo ha empezado a darme indicaciones erróneas como para llevarme a casa. He parado, he mirado en la config, y ya se me había cambiado de ciclismo de montaña a ciclismo o cicloturismo no me acuerdo bien, lo he vuelto a cambiar a ciclismo de montaña, he vuelto a cargar la ruta, me ha indicado bien otros 3 kilómetros y después se ha quedado la ruta marcada en el mapa pero ya no me ha dado ninguna indicación hasta casa. Vaya CACA!!!

    Le haré otro reset y a ver que pasa, al final me terminare poniendo o otro mapa para probar si es del mapa, o conformándome con ver la ruta dibujada en pantalla, y tener cuidado de no darme una ****** por ir siguiéndola sin indicaciones. El domingo otra prueba con una ruta de mas de 70 kilómetros, os contaré que tal.

    Un saludo.
     
  17. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    La verdad es que te entiendo perfectamente, después de estar mirando, remirando, intentando descubrir si es que somos nosotros los que en nuestra ignorancia generamos el fallo...uno ( yo) tengo una sensación de rabia e impotencia que hace que incluso me creo yo el culpable de no saber programar un aparato de esta indole.

    Yo me niego a aceptarlo,un aparato de esta calidad, una marca reconocida en el mundo entero...si tienen un modelo que les esta dando un 10 o un 15% o un 20% de errores o incidencias en su fabricación deben de dar un paso adelante y descubrir que es lo que falla...si no es que ya lo saben...

    Este foro tiene 117 paginas...algun foro de otro modelo o marca tienen tantas paginas...estamos hablando de un aparato que como minimo lleva 18 meses en el mercado, deben de saber muy bien que les pasa.-

    Yo os mantendré informados...pero creo que los que tenemos errores, por minimos que nos parezcan, debemos llamar al SAT y pedir una revisión en garantía por los fallos que genera...yo es que cada día que tocaba el GPS...lo tocaba con miedo de hacerle algo que le hiciera ir mal... Yo tambien estoy muy caliente y solo espero que despues del SAT esto se solucione
     
  18. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo le he vuelto a hacer el reset, está actualizándose ahora mismo, cuando termine le volveré a colocar la configuración como la llevo y probaré en cuanto pueda, si me vuelve a dar algún error, va para el SAT si o si. Y si no me solucionan nada que me devuelvan el dinero y lo gasto en otra cosa, porque ya veo que los GPS para ciclismo de montaña están muy muy verdes y no son fiables 100% para seguir un track, para que me lleve a un punto si, pues te lleva por donde el quiere, para grabar una ruta también, pero para seguir un track ( no de wikiloc, si no, creado por él mismo hace dos semanas) no lo hace correctamente. Quizá sean los nuestros nada más pero hay que buscar una solución ya. Con esto solo conseguirán que gente que vaya a comprar este aparato y lea opiniones antes en foromtb, se lo piense mucho.
     
  19. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    No desesperes, yo sigo pensando que una marca así, debe de dar una solución a la altura de su nombre.-

    Por otra parte yo he todas las rutas que he echo las grabo y las paso a trayectos, si no he tenido "problemas" de GPS, de mis 10 rutas (largas) con este GPS solo 5 están grabadas por ser 10 sobre 10.....bueno pues en mi afán de comprobar cosas repetí una ruta de las de 10/10 ....y me la "cago". era de unos 80 Km y a a media ruta....ya empezó a enviarme a casa....se ve que se había cansado ya de "trabajar".- Por eso no las que realiza bien...siempre y después lo va a hacer así....y es que eso es lo que no entiendo....es un copia y pega...no se donde esta la dificultad para una aparato así.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como va el SAT Toni? Informanos! Por cierto, una duda que tengo, alguien que use otro mapa que no sea el cycle map que trae el gps ha tenido algun problema de estos de que te empiece a dar las indicaciones que quiere, es que estoy pensando que puede ser por algún rollo del cycle map europa que trae. Esta tarde le voy a desactivar y voy a instalar el topo hispania v5 pro, y mañano lo voy a probar, con la misma ruta que se quedo tupi la semana pasada, a ver que pasa. Este finde no seguí ningun track por eso no he dado opinion, el sabado que viene si tengo una ruta por sierra.

    Un saludo
     

Compartir esta página