Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    A por cierto otra pregunta "perdón",como puedo cambiar el color de la ruta a seguir, cuando estoy siguiendo una ruta descargada

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenos días, menú opciones ruta/course turn guidance, lo desactivas. Pero manten activado off course warnings que el aviso de salida de trak.

    El color del trak no de puede cambiar.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  3. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si así es como lo llevo, para que pite cuando sales del track, (claro pero si durante la ruta ando toqueteando y haciendo pruebas)

    Llevo el recalculo: notificado
    Mostrar en carretera: deasctivado
    Método de cálculo: minimizar distancia
    Modo de ruta ciclismo de montaña

    Y en páginas de ruta- mapa:

    Orientación del track: arriba
    Zoom automático: desactivado
    Nivel de detalle: normal

    Y la ampliación del mapa al unos 20m

    esta configuración seria correcta para un uso de btt normal

    Perdón por tanta pregunta, un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Desactiva también el re-cálculo de ruta y en selección de mapas deja solo activado el topográfico que utilizas.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En opción de BTT no dejes que el gps tenga ninguna opción solo aviso de salida de trak, y ha veces ni eso.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  6. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo!

    Creo haber leído más atrás que éste modelo te permite ver en qué punto de la ruta te encuentras, a partir del perfil longitudinal? Es así también para el Touring (sin Plus)? Depende ésta función del altímetro barométrico, o saca la altura de la propia triangulación del gps...?

    Y ya que estoy...

    Alguien que haya tenido buenas experiencias con el Edge Touring / Plus en actividades que no sean ciclistas...?

    Gracias!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  7. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok mil gracias

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    El plus también te permite ver en que parte de la ruta estas en la pantalla del perfil de altimetría de la ruta o trak que estés siguiendo, luego buenas experiencias fuera de utilizarlo en ciclismo, si te refieres en btt pues si todo perfecto este mismo fin de semana lo he probado a fondo en una ruta por Morella sin señalizar solo siguiendo el trak y prefecto pero sin dejarle ningún opción al gps más la de fuera de trak y los mapas topográficos del ICV.
    saludos.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias JOSEPV.

    Bueno, en realidad me refería a otras actividades que no fueran con bici como senderismo, alpinismo... De todos modos no deja de ser una buena noticia esa buena experiencia con él en btt!

    En cuanto a lo del perfil de altimetría... El Edge Touring (sin el Plus), también lo permite o está restringido al Plus por llevar altímetro barométrico...?

    Gracias!


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Hemos comentado muchas veces que los edge no están pensados para algo que no sea bici. Para paseos o senderismo, uso ocasional, yo me llevaría antes un movil con Oruxmaps
    Incluso alguien a comentado por aquí que a bajas velocidades no marca bien, aunque eso yo ni lo probé cuando lo tuve. Y lo de no poder poner colores a los tracks es para fusilar a la marca
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ahí no te puedo responder yo el plus, pero supongo que si por que el perfil de altimetría la saca del trak que estas siguiendo bien cargado por ti (siempre que la tenga gravada) o por el creado por él en sus modalidades además si no recuerdo mal (tendría de mirarlo para confirmarlo) creo recordar que traía instalado un mapa dem de serie para calcular las altimetría en las rutas creadas por el gps.

    Pero la verdad tampoco lo he trasteado en ese aspecto, yo suelo diseñar o estudiar los traks desde el ordenador y ya los cargo modificados con las alturas los mapas dem que tengo desde hace tiempo pará que me de un acumulado más fiable a los datos que yo manejo.
    Saludos.
    PD, como te comenta el compañero yo este gps no lo veo para realizar montanismo o caminatas por ahí hay modelos más adecuados.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, es verdad que ya se ha comentado en otras ocasiones que la gama edge no está pensada para eso, pero yo qué sé, igual algún usuario experimentado ha querido ponerlo a prueba en otra actividad y se ha llevado una sorpresa! Como ya dije, el principal uso que pretendo darle es para bici, pero si puedo exprimirlo un poco más, pues mejor! De todos modos, gracias por la propuesta del Oruxmaps, la desconocía...

    Esa era mi duda, si el perfil lo sacaba de la información del track o de la lectura del altímetro barométrico que sólo incorpora el Plus...

    Gracias!


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Hombre si lo tienes lo puedes utilizar, no tienes por qué comprarte otro gps pero sabiendo sus limitaciones, igual es más barato que el móvil que llevas y como te se caiga el móvil y te se rompa el móvil te cagas en tooo.
    Por cierto en el oruxmaps puedes utilizar los mapas del garmin.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  14. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    No sé como funciona, pero por experiencia la ubicación que pone en el perfil de altimetría viene determinada por el track. El perfil que te sale cuando sigues una ruta en el Touring Plus no es el que tu estás haciendo si no el del track, por lo tanto la ubicación te la marcará bien, sea el Touring o el Touring Plus.

    Sobre actividades no ciclistas, yo he hecho unas cuantas rutas de senderismo con él y ningún problema. En mi caso bloqueo el táctil y me lo meto en el bolsillo. Eso sí, óbviamente tendrás que quitar el autopause si lo tienes activado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje... No, mi móvil es muy normalito... Pero sí, de eso se trata, de conocer un poco más sus limitaciones para poder hacerme a la idea de su polivalencia.

    Gracias de nuevo, investigaré un poco más sobre Oruxmaps!





    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  16. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gràcies peu_a_terra, muy útil también esa información!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Algunas preguntillas más, si me lo permitís...

    Cuál es el problema de no poder cambiar el color de los tracks? Es que como no he usado nunca un gps, no me hago a la idea de qué perjuicio supone en el seguimiento de un track...

    Y otro asunto...

    Si me quedo sin batería durante un trayecto y tengo que tirar de una batería auxiliar, sigue funcionando el gps como tal? No sé si me explico... Es que he estado leyendo algo sobre que mientras se carga el gps, pasa a un "modo de carga" que es incompatible con la recepción de satélites y la "navegación". Que habría que tirar de cables USB OTG, etc... Sabéis si el Edge tiene problemas es ese sentido?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, pues el problema es que si el trak es de un color que no destaca sobre los colores del mapa, no se ve muy bien en especial cuando lleva la iluminación de la pantalla apagada, si puedes cambiar el color puedes elegir uno que se vea mejor, pero bueno el Turing sin gafas de sol se ve bien con gafas de sol mejor no comentarlo.

    Sobre lo de utilizar un batería externa, no lo he probado tendré de comprobarlo.

    El cable Otg funciona comprobado por mi con el Edge 500 y con el Turing plus, el 810 no funciona lo reconoce como dispositivo de alto consumo de energía y no lo activa, pero le puedes sacar la sd y cargarla en la tablet y copiarle mapas, traks, luego la devuelves al gps y marchar.

    Saludos.



    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, pues sí, no sé si como para "fusilar la marca" pero sí que estaría bien poder cambiar el color del track, o su grosor al menos... Entendido!

    Y lo del funcionamiento del gps mientras se está cargando, no sé si dependerá de si el aparato tiene la tecnología OTG o qué, pero he llegado a ver en algún foro inglés alguien que, a partir de un adaptador OTG, se ha hecho un apaño para poder cargar y navegar a la vez...

    Gracias!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  20. Husky_72

    Husky_72 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, pues yo he probado estas opciones por la parte de Avila y me han funcionado de maravilla para MTB, sin problemas, practicamente es como si llevases un track cargado...además cuando le marcas la distancia que quieres realizar y además le dices que sea circular te saca unas 3 o 4 posibles rutas no recuerdo bien, pero si no te gustan esas y vuelves a recalcular te da alguna distinta...lo dicho, a mi me ha funcionado bien y muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página