Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Stumpybikeer, en tus MP tienes el tuto y espero te pueda servir.

    Saludos
    Ancamo44
     
  2. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Después de pasar por casi todos los Garmin Edge, acabo de adquirir este Touring Plus de segunda mano para ir tirando un tiempo y con un brico para subirlo un poco para que libre la tapa de la dirección. Es un trozo del tubo de carbono de una horquilla, con una goma debajo para no rallar la potencia y unos rebajes ebajo y arriba para que no giré la pieza de sujeción original. Me lo hicieron en la tienda. La funda de goma ya está de camino.

    Tengo algunas dudas, la memoria está casi llena, tiene una tarjeta de 8Gb. El Garmin Express me dice que hay una nueva versión de los mapas pero no puedo meterlos por falta de espacio. También tengo dudas en como seguir una ruta, si en 3D o orientado al norte. Y con la pantalla iluminada todo el tiempo, no se si aguantará 4 o 5 horas la batería

    IMG_0354.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2018
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes mapas mejores, cualquier OSM de tu país suelto es mejor y te cabe.
    Si quieres alta autonomía en los edges hay que bajar el brillo o PowerBank al canto. Y salir siempre al 100% cargada. Puedes usar Garmin webupdater en vez de Express y así actualizas solo el firmware
    No uses ni 3d ni track al norte sino Track arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Gracias, acabo de comprobar que tengo estos 4 mapas activos, por eso me dice que no puede actualizar este (Mapa de ciclismo para Europa con opción de establecimiento de rutas 2017.10 7.32Gb). Los mapas instalados son estos:

    INTL Stardard Basemap, NR
    TOPO España v5 PRO
    Edge DEM Map EU 2014.20
    Garmin Geocode Map EU 2014.30

    PD: la versión del software es la 4.20, supongo que será la del firmware.

    Pedí una tarjeta micro SD de 16Gb, la que tengo es una SanDisck 8Gb HC I. Haber si la admite y se nota algo mas rápida.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si usas y activas el topo de España el resto te sobran. Yo en mi 1000 incluso los tiré, previa copia a un disco. Es redundante y además es mucha carga para un gps de gama media. La velocidad moviendo mucha carga de mapas no es lo suyo.
     
  6. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Vale gracias. Ya actualizé el mapa pendiente en la nueva tarjeta de 16Gb (tarda mas de 2h) Garmin Cycle Map EU 2017.10.
    Este finde seguiré el track en una marcha, a ver que tal responde.

    PD: ahora me pone que actualizará otros 3 mapas, el último, Garmin Geocode Map EU 2017.10.
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    yo no actualizo mapas, solo el firmeware, los tengo desactivados, uso el topohispania
     
  8. Artquero

    Artquero Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avila
    Hola Arcamo44 creo que me voy a comprar un Touring plus pero aún no estoy seguro de saber como usarlo bien puedes enviarme el tutorías.
    Otra pregunta para tontos, todos los programas son compatibles con Apple?

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Artquero, en tus MP ya tienes el tuto solicitado y espero sea de tu utilidad.

    Saludos
    Ancamo44
     
  10. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola yo tengo apple en casa y uso los programas de Garmin sin problemas. Principalmente uso garmin express y garmin basecamp. Entiendo que no tendrás problemas para hacer los básico.
     
  11. QuinoBike

    QuinoBike Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a Todos
    Necesito un poco de ayuda, cuando conecto mi dispositivo a basecamp no me salen los nombres de las rutas, sino que salen fechas y horas, el caso es que lo primero que hago es mandar el track el gps de cualquiera de estas opciones: exportar ruta, copiar en carpeta Newfiles, enviar a dispositivo, etc... tanto en basecamp como directamente desde el Pc y en el dispositivo si veo el nombre de la ruta que yo le he puesto. Pero luego cuando conecto a basecamp ya no veo los track con su nombre sino con fecha y hora, he abierto las carpetas del garmin y tengo los archivos Fit con el nombre correcto y también he probado desde basecamp a intentar cambiar el nombre, pero al estar en memoria del dispositivo no me deja corregirlos,
    He estado buscando y no he encontrado ninguna pregunta/respuesta a este problema seguramente será una tontería pero no soy capaz de dar con la tecla.
    a ver si alguien me puede ayudar...
    Gracias de antemano.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si la abres en Basecamp, clicas el nombre del track y la vuelves a enviar, o exportar y pegar en Newfiles, lo coge bien. Yo lo hago así con un 1000, y el 800 era igual. Trabajo en el mismo GPS, no en la SD.
    Los que son fecha y hora son las actividades que graba por defecto que luego puedes y debes cambiar el nombre a la hora de subirlas a Wikiloc, Connect, strava ya que con esos nombres no le sirven a nadie
     
  13. QuinoBike

    QuinoBike Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no me he explicado bien, desde Basecamp a Garmin todo perfecto, de Garmin a GarminConnect también perfecto, el problema es visualizar desde Basecamp el contenido de la memoria interna del Garmin (trayectos guardados) las actividades realizadas si las veo bien y las sincronizo bien desde garmin expres.
     
  14. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    cambiales el nombre en el gps
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si tienes muchos abrirlos en basecamp, renombralo y vuelve a pasarlos.
    Luego lo más fácil es como dicen, al acabar la actividad pasarla a trayecto y cambiarle el nombre para que sea fácil buscarla. O por lo menos hacerlo así con los trayectos que quieras repetir y dejar como actividad los entrenos sin interés
     
  16. QuinoBike

    QuinoBike Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, pero tampoco sirve.
     
  17. QuinoBike

    QuinoBike Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, pero tampoco sirve, cuando lo paso de basecamp al gps si me respeta el nombre en el gps en Destino/trayecto/Guardados, pero cuando lo vuelvo a abrir desde el gps en basecamp ya no veo el nombre, aunque sigo viéndolo con el nombre correcto en el gps.
     
  18. arlan

    arlan Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola Arcamo44
    Por favor eres tan amable de enviarme el susodicho tutorial?
    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola arlan, faltaría más y ya tienes el tuto en tus MP

    Saludos
    Ancamo44
     
  20. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Buena hace ya tiempo que no me paso por aquí y tengo una pregunta;tengo el touring plus y mide los metros de ascenso bastante bien comparando con los de mis compañeros el caso es que al conectar y sincronizar en la pagina de Garmin connect me salen los datos de altitud corregidos como si no llevase medidor de ascenso se puede poner de forma predeterminada para que no los corrija automaticamente???
     

Compartir esta página