pues basicamente de no tener en las memorias mas cosas de las extrictamente necesarias como por ejemplo dos o tres mapas.con uno funciona mejor y a ser posible utilizar para casi todo el almacenamiento la memoria de la tarjeta, hay por ahi un tutorial sobre el tema que puso un forero, ancamo creo que se llamaba, explicaba muy bien como configurar estos gps que pecan de tener un micro-procesador justito, por eso se queda a veces colgado, si metes tracks con muchos puntos o si en la memoria hay demasiadas cosas se ralentiza el funcionamiento
Yo también sigo usando un edge touring, una vez le he quitado todo lo que no necesito la verdad es que me va bien y no echo nada en falta. También tengo solo un mapa activo y lo configuré para que no de avisos en ruta, me gusta solo seguir el track en el mapa. Imagino que todo dependerá de las necesidades de cada uno, por si se quiere compatibilidad con ANT+, BT para avisos en caso de caída con el móvil, etc... A mi no me hacen falta por ejemplo.
A ver si te ayudo, yo lo tuve y lo terminé vendiendo y comprándome el 820. Todo depende de lo que hagas o quieras hacer con él. En realidad fisicamente es exactamente igual que el 820 en cuanto a tamaño, peso y forma pero en mi opinión no da la talla y hay cosas que no te las ponen en las descripciones, yo también busqué mucha información y parecía casi igual pero más barato. Estas son las diferencias que yo considero importantes. 1. La batería, en rutas muy largas de mtb, de entre 5 y 6 horas el gps se me terminaba apagando. Da rabia hacer rutas de 80 o 100 km y que a falta de 15 o 20 el gps te deje tirado. Con el 820 y después de año y medio con él, el otro día en una ruta de estas características me sobró el 50% de batería 2. Te obliga a seguir los tracks, no tiene la opción de visualizar en el mapa. Esto significa en primer lugar que te consumirá mucha más batería y en segundo lugar que si quieres hacer una ruta en la que vas a hacer algún tramo de varios tracks, o quieres poner un track de escapatoria por si se te hace largo no puedes. Esto en mi opinión es un fallo grave que no leí en ninguna descripción del aparato. 3. Tienes que enchufar el garmin al ordenador para sincronizarlo a garmin conect y strava. Esto es simplemente más cómodo con el 820 que se hace por bluetooth pero la verdad es que con el touring se hace muy rápido, solo con enchufarlo se pasa solo. Yo con el 820 estoy muy contento, de vez en cuando me da algunos errores al sincronizarlo a través del bluetooth y en alguna ocasión se me ha apagado en mitad de ruta pero se vuelve a encender. Esto es porque al bajarte rutas de wikiloc te meten archivos corruptos y te pasa con cualquier gps. Tengo amigos que tienen el 810 y no están muy contentos y a priori es mejor. Espero haberte ayudado
Sabeis cuantos puntos acepta maximo por track? En wikilock es que es o original o corta con 500 puntos Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Merci, no lo recordaba y no recuerdo haberlo visto. Lo tendre en cuenta!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En muchas ocasiones es mejor no decir nada antes que desinformar al personal. creo que lo unico correcto es que fisicamente son casi iguales. 1. Si por algo se caracteriza el turing, bajo mi punto de vista o de uso, es que al no llevar sensores ni nada por el estilo la bateria es eterna. Yo he realizado rutas con el de 7 horas y me ha sobrado un 45/50 % 2. Aparte se visualizar los Track en el mapa, no es que te de una opcion de "escapatoria" si no que te da tres si quieres para regresar al punto que indiques, la mas corta, la mas larga y la de mas desnivel...creo que es asi, esta opcion no la he utilizado nunca. 3. Este punto no se si es una pega o algo a favor del aparato. Lo tienes que enchufar, es mas comodo el otro, pero este se hace muy rapido. El otro es mas comodo pero hay veces que da error....y se apaga en mitad de la ruta......y luego aparece el otro modelo....810..... a ver que hace este....
Buenas yo tuve uno, en líneas generales a mi me funciono muy bien (cuando aprendí a configurarlo) lo vendí por dos razones la principal es por que no tenia muchas funcionalidades que utilizo (eso fue fallo mio) y la otra fue por la pantalla no es muy buena al sol no veía ni torta. Mi consejo es que si buscas un gps solo para navegar con una buena pantalla, para rutas no superiores a 8 o 10 horas de autonomía vayas a por un edger explorer. Saludos.
pues yo le he hecho rutas de 5 y 6 horas, y llegar a casa con mas de la mitad de bateria, eso si no tiene ANT+, ni bluetooth, ni wifi... por eso imagino que dura tanto la bateria, alguien dice por ahí que a pleno sol no se ve la pantalla... pues canvia el angulo del soporte y lo veras perfecto, un amigo tiene el 820 y se quejaba de lo mismo y con canviar el angulo lo soluciono
Yo lo probé un fin de semana y me pareció muy limitado, tanto en gestión de tracks como en pantalla. No lo compraría
Hola lobomasajista, en tus MP ya tienes el tuto que solicitas y espero sea de tu utilidad. Saludos Ancamo44
Buenas noches a todos, Ancamo me estreno con el Touring Plus, podrías mandarme tu tutorial por favor? muchas gracias!!!! Saludos Javier
HolaJavier Martínez, en tus MP ya tienes el tuto que solicitas y espero sea de tu utilidad. Saludos Ancamo44
Buenos días, Por favor Ancamo44 ,si fueras tan amable de enviarme el famoso tutorial del edge touring plus. Muchísimas gracias!! Un saludo
Alguien sabe si el método de navegación por roadbook que se expone en el hilo http://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/es compatible con el touring? Lo hago al pié de la letra, hasta compruebo con el QMapshack que el gps tiene cargado el trayecto con todos los puntos pero cuando le doy a navegar en configuración no me sale la opción de activar los puntos de trayecto ni la página del roadbook, eso si, en el mapa en el track si que salen todos los puntos, pero al acercarme, ni pita, ni aparece ninguna indicación. Empiezo a estar un poco desesperado, con el etrex legend era meter el track, darle a trackback y chimpúm, seguir la flecha, indicaciones de giro y todo perfecto sin configurar nada, hace una semana pille el Etrex30x y resulta que no da ni avisos acústicos ni visuales, solo seguir la linea y ahora con el touring como no funcione el metodo del roadbook va a la caja de vuelta y tiro de movil. Hago sobre todo trail por sendas que no están en ningún mapa lo que si le activo la señalización de ruta, como no están en el mapa se vuelve loco y ir siguiendo la linea en el mapa es inviable. Un saludo.
Escribe a Garmin a ver si es compatible con Trayectos yo creo que si. Lo de ir siguiendo la línea por el mapa es lo que se ha hecho siempre, no sé por qué es inviable.
Gracias por la respuesta, eso haré haber que me contestan. Lo de mirar el mapa, quitando para mirar en algún cruce o para empalmar rutas nunca he navegado así, en el legend con la brujula y los avisos que daba antes de las curvas sobraba y te podías concentrar en lo que toca. La verdad que me parece increíble que en la gama etrex quitaran los avisos incluso los de fuera de ruta y que en la edge haya que recurrir a lo del roadbook para tener indicaciones en mtb si circulas por tracks que van por zonas en que el mapa no es ruteable... Però bueno es lo que hay...