Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Una ayuda por favor. He hecho todo lo que pone en el tutorial, pero cuando en el Basecamp solo me deja ver los mapas que hay en el gps. No puedo abrir los que he instalado para poder solo llevar al gps los de la zona donde estoy y no todo.

    Estoy copiando el IMG entero y el SQL en la tarjeta de memoria del Garmin a ver si así puedo abrirlo.

    ¿Cómo puedo abrir los img de la carpeta que he creado en c?.

    Gracias
     
  2. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Alguna ayuda? no en el gps si me abre el instalado en la carpeta que he copiado pero es todo el mapa.

    Lo que sigo sin poder hacer es abrirlo en Basecamp, ¿alguien sabe lo que tengo que hacer?.

    Gracias.
     
  3. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si es un .img, me parece que no lo vas a poder abrir en el Basecamp. No puedo pegar enlaces, pero haciendo una busqueda rápida por google hay muchas entradas de como pasar un .img a Basecamp.
     
  4. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu respuesta, eso es lo que he hecho. He instalado los programas, pasado el mapa,... pero ahora no puedo abrir los mapas que he instalado. ¿Cómo busco y abro esos mapas en BaseCamp? He utilizado Gpsmapper y Gmap toll para pasar el mapa IMG.

    En el gps he copiado todo el mapa completo IMG y si lo lee, pero tampoco puedo abrirlo ni instalarlo en Bascamp leyéndolo en el gps.

    Gracias.
     
  5. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola janocre, en el tutorial que tienes entiendo que has seguido el procedimiento del gmaptool, pero creo que se te ha olvidado lo que pone en el tutorial como MUY IMPORTANTE y pone esto:

    Cuando el Gmaptool ha terminado, es el momento de abrir el archivo install.bat que está en la carpeta que hemos puesto el mapa con Gmaptool, es una carpeta donde verás muchos archivos con extensión IMG, pero hay que ejecutarlo con el botón derecho del ratón y ejecutarlo como Administrador, sino se hace así nos dará error.

    Ese archivo install.bat es el que te instala en un momemto el mapa en el BaseCamp, a través de una ventana (Negra) de MS-DOS, luego ya vas al BaseCamp y en el desplegable que esta arriba eliges el mapa recien instalado y ya lo verás en BaseCamp.

    Seguidamente vas arriba en el Menú del BaseCamp y pinchas en Mapas y en Instalar Mapas y entonces ya se abre el MapInstall que te permitira elejir los cuadro o zonas que quieres traspasar, si te equivocas en algún cuadro vuelve a pincharlo con el botón derecho del ratón y se deseleccionará.
    Saludos
     
  6. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu pronta respuesta, si he seguido el tutorial y video. Eso que comentas de IMPORTANTE, pues la primera vez he metido la paga y no lo he hecho desde el administrador, pero si la segunda pero con una diferencia he hecho doble click en el archivo. ¿podrá ser por esto? ¿Qué me aconsejas que haga ahora?. Lo hago todo de nuevo, desinstalo,....

    Se me olvidaba el pc es W8, por si sirve de algo.
     
  7. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    En el archivo install.bat, primero lo seleccionas con un clik luego luego otro clik con el botón derecho y se abre el submenu, ahí clickas normalmente con un click en "Ejecutar como Administrador" y es cuando se abre la ventana de MS-DOS.

    Fijate lo que te dice la ventana MS-DOS, en un momento trabaja y al final te dice OK y ya está.

    Si así te sigue sin funcionar, clikas esta vez con el archivo uninstall.bat que esta en el mismo directorio que el install.bat y luego cuando se ha ejecutado vuelves a empezar y haces todo de nuevo otra vez, siguiendo al pie de la letra el video de Santacruz.

    Yo trabajo con Vista, y no se si el W8 es muy diferente
    Saludos
     
  8. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Ancamo44, voy a intentarlo a ver, ya os contaré.
     
  9. Fermando

    Fermando Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Acabo de recibir el touring plus, lo compre por los comentarios que lei aquí. Daros las gracias a todos por la información.

    Como puedo conseguir el tutorial del que habláis? que es un MP?
    No soy capaz de descargar un track desde wikiloc... lo he hecho directamente al gps pero en el gps no me aparece
     
    Última edición: 8 Ago 2014
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Fernando, mejor descarga el track de wikiloc a tu PC en formato GPX, cuando lo veas en tu PC lo copias y lo pegas en el Edge en la carpeta NewFiles de la Memoria interna o la microSD, una vez que has hecho eso ya desconectas del USB del PC y enciendes el Edge, entonces ya lo verás en Menú-->Trayectos.

    Un MP es un Mensaje Privado y los tienes arriba a la derecha al lado de tu Nick, donde pone Buzón.
    Saludos
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Un consejo sobre el comentario de Ancamo44...no es recomendable realizar esa acción directamente de un track de wikiloc hacia tu unidad. He visto varios terminales colgados por realizar esta acción.
    Si el track está modificado por la persona que lo realizó...hay mucha gente que cambia o elimina info de velocidad o tiempo simplemente porque no quiere compartirla...bien, este tipo de tracks son tracks corruptos y en una unidad Edge o Touring pueden dejarla inservible.
    Lo ideal descargarlo tal como te indica y analizarlo y comprobar que funciona correctamente...prueba a abrirlo en el Basecamp y comprobar que la info de tiempos y velocidad esté OK

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    En serio se puede cascar el gps por un track modificado o corrupto? Eso es un fallo muy muy gordo.
    Entonces lo que dices que es mejor sería bajarlo en gpx al pc y analizarlo con que programas? A parte del basecamp que de momento no me gusta nada...
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Un GPX, TCX, FIT que son los ficheros más comúnmente empleados en GPS, junto con el TRK y BTRK de los dispositivos Twonav, no son más que ficheros que deben tener una estructura interna que se adapte al standard....bien, si alteramos esa estructura interna que no es más que el lenguaje que entiende el dispositivo GPS puede producir el cuelgue de la unidad...si llevamos la actividad en la tarjeta de memoria posiblemente quitándola del terminal lo solucionemos...pero si lo hemos copiado a la carpeta NewFiles la "cagamos"...y te preguntarás por que? si borrando el archivo ya está todo solucionado :D:D:D...pero esto no es tan sencillo.
    El Edge, o Touring no trabajan de forma nativa con ficheros FIT...por eso hay que copiarlos a la carpeta NewFiles, porque el Edge o Touring lo que hace es pasarla a formato nativo, es decir tu actividad GPX la convierte en FIT que si entiende...si le metes un GPX corrupto no sabrá convertirlo...y que pasa si el proceso lo está realizando en el micro y no sabe que hacer? caput...no lo convierte y el sistema queda colgado.
    Además en algunos casos si conectas la unidad al ordenador este puede incluso no llegar a reconocerlo con lo que no tendrás acceso a la misma...con lo que no podrás borrar el archivo...con lo que esto se convierte en algo cíclico y no será recuperable y tendrás que solicitar una RMA

    Salu2
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Para mí el más completo es el Land de CompeGPS, además tiene herramientas con las que con un par de clics reparas estos tracks que tienen los datos de velocidad y tiempo corruptos.
    Aunque existen otras gratuitas...pero yo te hablo solo de las que utilizo y conozco.

    Salu2
     
  15. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Conclusión rápida, meter todos los archivos a la tarjeta, no a la memoria interna por si acaso
     
  16. luisanton

    luisanton Novato

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

    Acaba de caer en mis manos este prometedor aparato. Serías tan amables de pasarme el tutorial para ponerme al día antes de trastear innecesariamente??
    Muchas gracias.
     
  17. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, estoy decidido a pillar un gps, dudo entre el touring plus y el 800, el primero me sale por 215 y el segundo por 270, merecen la pena los 55€ mas del 800?

    Hablo de la version basica sin pulsometro ni cadencia en el caso del 800

    Lo de la cadencia no me interesa nada la verdad, el pulsometro si lo acabare comprando con el tiempo, cual son las diferencias entre los dos aparte del color?

    Yo por lo que veo la unica diferencia es el fantasma que te va comparando con tu ultima ruta no?
     
  18. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Joooer, muy buen precio no? Donde lo has encontrado?
     
  19. fuenli

    fuenli Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola despues de toda una mañana leyendo el hilo casí al completo de este GPS para bici, estoy casi convencido a comprarlo por lo que agradeceria al compañero Ancamo44 si pudiera enviarme el manual para poder ir poniendome al día para cuando lo tenga.
     
  20. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, pues al final lo he comprado, 215 con gastos de envio en amazon alemania. Justo lo compro y lo han subido 10€ jajaja

    Podeis pasarme el manual porfavor?
     

Compartir esta página