Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    yo no tengo sensores pero en el Plus tengo la pantalla para enlazarlos, creo que pone opción Bike on off
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    Eso es lo que me mosquea, pero no pone por ningun lado que sea compatible....
     
  3. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    En principio, debería ser compatible con dispositivos Ant+

    Y creo que lo de Bike on off, es algo relacionado con las bicicletas eléctricas.
     
  4. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo tengo enlazado con una cinta de pecho ant+ y va perfecto
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    Con la cinta del pecho lo compre yo, y se enlaza muy rapido.

    El problema que tengo es que la zona donde vivo hay poca cobertura satelite, y algunas veces me da mal la distancia recorrida, queria saber si enlazaria con un sensor de velocidad (que imagino medira la distancia tambien) y asi soluciono el problema
     
  6. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo es probarlo...
     
  7. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    Pues eso es bastante raro, porque ando por zonas donde no hay mucha cobertura, ni de móvil, ni de satélites... y siempre me ha indicado mas o menos exacto.
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    El problema es que cuesta 39 euros mas envio la prueba. No conozco a nadie que tenga uno para probarlo
     
  9. chorbi

    chorbi Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola a todos.

    Yo vengo de un Edge 605, y los tracks, si no me equivoco, los leía en .gpx y .tcx

    Ahora, después de perder el 605 y comprar el touring (sin plus), veo que los grava en .fit, ¿es correto?

    Si bajo algún track, y lo quiero cargar al gps, previamente tendría que convertirlo a .gpx y copiarlo a la carpeta GPX de la tarjeta, ¿verdad?

    Y otra cosa, de wikiloc, nunca me descargado nada, pero creo que van en .klm o .kmz ¿no?, por lo tanto, tendría que convertirlo, ¿no es así?

    En fin, disculpar tanta pregunta, pero soy bastante torpe en este tema, a pesar de ser éste mi segundo GPS.

    Gracias anticipadas.
     
  10. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    El GPS lee los tracks en Gpx igual, y sólo tienes que meterlos en la carpeta New Files y ya él hace automáticamente la conversión desde esa carpeta.

    Desde la propia web de Wikiloc tienes la opción de pasarlos al GPS directamente, o descargarlos al pc y luego tú meterlos en la carpeta anteriormente mencionada.
     
  11. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier sensor de bici suele ser ant plus, no conoces a nadie que vaya en bici?
     
  12. chorbi

    chorbi Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    ok

    Muchas gracias Pinxkai.

    Voy a empezar a trastear....
     
  13. Vicenteps

    Vicenteps Novato

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Primero me presento, me llamo Vicente del norte del país y llevo tiempo siguiendo este foro en general y el hilo del touring en particular, pero hasta ahora no me había podido registrar para participar. Soy propietario de un edge touring plus desde hace unos meses y por el momento contento pero con matices que os comentare.

    En principio me gustaría apelar a la generosidad del compañero Ancamo para qué me remita el tan nombrado tutorial/manual de nuestros garmin, gracias pues de antemano socio.

    Con respecto al uso del aparato, sin problemas hasta hace nada. Tengo instalado el topohispania v4 dem más lo que trae de serie y todo bien. He hecho el camino de Santiago por el norte descargado de wikiloc en etapas y seguimiento perfecto.

    Pero hace poco descargue ruta desde Santiago a finisterre la comprobé y bien. Pero a la hora de salir empezó a dar problemas tipo quedarse colgado en el 99% de carga! apagarse sólo, no cargar, bloquearse la pantalla con el símbolo de apagado, etc. Alguien sabe de que se puede tratar el error.

    Bueno lo dicho esperó aprender más ahora que puedo participar y ayudar en lo que sepa o pueda

    Un saludo
     
  14. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Vicenteps, hay bastantes tracks corruptos y ese que mencionas parece ser que lo es, hazle un Hard reset como te explico en tus MP.
    Saludos
     
  15. Vicenteps

    Vicenteps Novato

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias por las indicaciones. Por el momento no he hecho el hard reset porque a falta de hacer una pruebas sobre el terreno, parece que funciona.
    Que mapas de todo lo que trae el plus debuta llevar activados para que el funcionamiento fuera fluido? Tengo dos tarjetas, una con topohispania den más todo lo de origen y otra con la v5.0 más lo de origen. Debería desactivar todo lo demás y dejar sólo el topo correspondiente?

    Por cierto he leído que hay gente que hace el hard reset manteniendo pulsados los dos voto os frontales y el de encendido lateral y otros pulsando la pantalla arriba a la izquierda y encendido, cual es el más además adecuado?

    Por ultimo que programa es más adecuado o asequible en uso para la gestión de rutas, mapas etc, basecamp o mapsource?

    Gracias, saludos
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Basecamp sin duda porque es el que te recomienda la marca. De hecho el mapsource no se comunica bien con muchos modelos outdoor salidos desde el Colorado.
    También puedes usar webs para cargar y descargar tus datos directamente on line (Wikiloc y Garmin Connect) Crearte tracks a mano con google earth, que luego debes convertir a TCX o GPX para enviarlos al Edge (Basecamp lo hace)
     
  17. Vicenteps

    Vicenteps Novato

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bitxillo
     
  18. Educo

    Educo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola de nuevo, tengo el siguiente problema, no puedo cambiar el "Nivel de detalle" del mapa. Lo tengo al maximo y lo quisiera bajar. Antes lo podia hacer. Está en Herramientas>Paginas de ruta>Mapa>Nivel de detalle.
    Saludos.
     
  19. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bande / Ourense
    Este año iré a los 101 peregrinos con mi Edge touring plus, y como soy de los que se lo toman con calma me sugrge el problema de la duración de la batería.

    Creo que la autonomía actual debe andar sobre las 9h, aunque todavía no he hecho una tirada tan larga, pero estimo hacer los 101 en torno a las 12-13h.

    ¿Algún truco para aumentar tanto la duración de la batería? ¿Utilizar algúna batería portatil como las que se conectan a los móviles y llevarlo conectado mientras pedaleo apra que recargue sin parar de grabar?
     
  20. jinietollaves

    jinietollaves Novato

    Registrado:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabé mis primeros 101 en ronda en 10horas 15 minutos y me quedó un 28% de batería, de todas formas una batería auxiliar te vendrá bien.
     

Compartir esta página