Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. juanitobaraka

    juanitobaraka Novato

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias
     
  2. bonovoxfly

    bonovoxfly Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el topoespaña v5 no es mejor????
     
  3. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces cual es el mejor? Jejej
     
  4. montidevil

    montidevil Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Belver de Cinca
    Bueno touring plus en mi poder, topo hispania 2,04 igual, basemap lo mismo, entonces para un novato como yo que mas me falta? algun tutorial? Haber si lo preparo y este sabado puedo darle cera, hay que empezar a preparar monegrossssss
     
    • Útil Útil x 1
  5. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    En principio con eso suficiente, instala el basecamp, despues de instalarlo ejecuta el topohispania (exe archivo ejecutable) una vez ejecutado ya lo puedes ver en el basecamp, selecciona el area que te interesa (o si quieres todo, aunque yo no te lo recomiendo) y lo pasas al touring, muy sencillo.
     
  6. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Te recomiendo que cuando metas un mapa en el aparato, este te crea un archivo como este "gmapsupp.img", renombrarlo ya que si no, el próximo mapa que metas te borrará este. Eso si, lo primero hacer una copia de seguridad del aparato y de la tarjeta por si acaso...
     
  7. montidevil

    montidevil Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Belver de Cinca
    Renombrarlo en el aparto o donde??? Como se hace la copia del aparato? De la targeta es sencillamente copiar a saco? Gracias por todoo!!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  8. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Una de las primeras operaciones recomendables con cualquier gps es hacer una copia de seguridad y guardar por si las "moscas". Como se hace? pues de la manera más fácil posible. Conectas el gps al pc, esperas a que sea detectado. Creas una carpeta en tu Pc y con el explorador copias todos el contenido del gps a esta carpeta, y lo guardas como la cartilla de los ahorros, debajo del colchón.

    Cuando se envían los mapas al gps por defecto reciben un nombre "gmapsupp.img", si envías otro mapa también recibirá el mismo nombre y en consecuencia reescribirá el primero. El resultado es evidente, el primero ha desaparecido. Hace ya unos añitos Garmin implemento la posibilidad de cambiar el nombre de estos archivos, así de esta manera podemos tener los mapas que queramos sin que se peleen. De nuevo con el explorador, localizamos el archivo gmapsupp.img que estará en x:\Garmin y con el botón derecho del ratón le damos un "click", se nos abre un menú contextual y hacia la parte de abajo sale "cambiar nombre de archivo", le damos de nuevo y lo cambiamos por "TopoEspaña v5.img" o ponemos el nombre que queramos y mantenemos las extensión .img.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues gracias a las explicaciones de varios foreros he conseguido instalar el topohispania 2.04, ahora solo queda salir a probarlo...
    Muchas gracias por todo
     
  10. bonovoxfly

    bonovoxfly Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden instalar varios mapas verdad? es que he instalado el topoespaña v5 y el topohispania de sin rencor..y no se si habrá incompatibilidad...?
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Tienes que hablar al gps con autoridad y poner firmes a los mapas!!!! es broma:D:D

    Puedes activar a tu gustos los mapas que quieras, no es necesario ni recomendable tenerlos activados los dos. Solo verás uno y los dos comen recursos. Entra en configuración de los mapas y desactivas el que en este momento no quieras utilizar.
     
  12. bonovoxfly

    bonovoxfly Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaajjajaa...gracias estoy como un pez en bicicleta...jajjaja
     
  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero siempre dejando el base activado no?
     
  14. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    yo lo suelo llevar, pero se podría desactivar.
     
  15. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muy buenas a todos, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo leyéndolo un montón de tiempo...
    estoy muy interesado en adquirir el edge touring y tengo un par de dudas dirigidas sobre todo para quien posee este gps:

    La primera y las mas importante para mi es la pantalla...que tal se ve tanto a la luz como en la sombra?? se ve mejor que la del edge 800 o igual

    y la segunda es que junto al gps viene un soporte para bicicleta con giro de 90 grados este se puede acoplar en la potencia?

    Muchas gracias por todo
     
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Manana q tengo ruta lo probare todoo
     
  17. jbluis

    jbluis Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Jpoles.
    Yo estoy estrenándolo y se ve bien..., vengo de un etrex vista que se ha muerto, así que no sabría compararlo con el edge 800.
    El soporte se acopla perfectamente en la potencia. Y como no es muy voluminoso queda perfecto.
     
  18. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy he salido de nuevo pero esta vez en carretera y me ha extrañado que he ido por una carretera que es de hace 5,6 años y no salia en el mapa. He activad9 todos los mapas q llevo en el gps y ni con esas. Estoy desactualizado? ? Llevo el ultimo de garmin y el topohispania.
    Un saludo
     
  19. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Esto ya pasa, los mapas no están al día. Y tendrán eso un desfase de 6-6 años, pero para monte van bien. Para carretera seria mejor que "comprases" el city navigator y este no lo tengo en la "trastienda"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias jbluis, me tranquiliza que se vea bien...tengo otra duda...en el touring plus tienes la opción de ver el perfil de altura del track y en la situación que te encuentras en ese momento y así saber lo que te queda de ruta?

    Ciao y gracias
     

Compartir esta página