garmin, entrenamientos y otros

Tema en 'General' iniciado por puskas, 26 Sep 2007.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    como poseedor de un garmin edge 305, abro este hilo para ver si alguien utiliza la funcion entrenamiento del mismo. yo hasta ahora poco, pero ultiamente estoy profundizando , y veo que es muy completo, ya vienen unos entrenos dentro, y se pueden bajar otros de internet.
    aqui hay un enternador que te envia los entrenos:
    http://www.cyclingpeakssoftware.com/tplansindex.asp
    tiene su propio programa compatible: http://www.cyclingpeakssoftware.com/wko/

    ya lo usan bastantes equipos profesionales, el mirlam cuelga susu carreras aqui( el tour enterito):
    http://trail.motionbased.com/trail/user/team-milram
    que te permite seguir los mismo recorridos y a la misma velocidad(si puedes jaja)

    intentare profundizar algo mas en esto, aqui dejo una ventana del software que lleva el aparato, te deja elegir mil cosas, inclinacion de las series, recuperaciones, repeticiones, por tiempos o kms, objetivos....

    saludos
     

    Adjuntos:

    • garmin1.jpg
      garmin1.jpg
      Tamaño de archivo:
      245,3 KB
      Visitas:
      352
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo grabo recorridos que hago avitualmente y luego me comapro para bajar tiempos, sobre todo en subidas, y luego me hago entrenamientos de series, esta de p.madre mejor que los polar que tb tengo uno
     
  3. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Yo tambien tengo otro y la verdad, todavía no he conseguido sacarle ni un 20% de de todas las cosas que lleva.
    Algún dia de estos tendré que cogerlo en serio y estudiarmelo bien.
    Un saludo
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Ahora ha salido unos en color y que se pueden meter mapas,lo podrias utilizar para el coche para el monte pa to.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    aqui mi entreno de hoy por ejemplo, primero dos series largas, y despues cortas, me dio por ahi hoy...
    el tema es que hoy lo hice dandole a lap, y es un poco coñazo, pq tienes q ir pendiente, y seria mucho mas practico llevar el entreno metido, te avisa acusticamente de la finalizacion de la serie con pitidos cada vez mas rapidos , del inicio etc.
     

    Adjuntos:

    • garmin2.jpg
      garmin2.jpg
      Tamaño de archivo:
      373,9 KB
      Visitas:
      319


  6. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Cada vez me mola más el cacharro este... A ver si rompemos la hucha!
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    esto se puede hacer con el 205 aunke no tenga pulsometro?
     
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hasta donde yo se, si...
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A mí me falta que fuera un poco más pequeño para correr. Pero entonces en la bici con función GPS no se vería bien, por lo demás es una maravilla de aparato. No descarto que caiga...
     
  10. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo tampoco lo he utilizado mucho aun, pero para el año que viene creo me sera muy util
     
  11. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    joe... yo tengo mi polar en la UVI y le estoy buscando sustituto... la verdad estaba mirando otro polar, pero viendo estas funciones... le van a dar por :culo al polar... lástima que sea un poquito grande no? no molesta? no está más expuesto a trancazos?

    también sería interesante para programar unos buenos entrenos no? ;)
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    el edge 205 no lleva el sensor de cadencia-velocidad ni el pulsometro, y asi es complicado entrenar.
    sobre que es grande, yo no lo creo, lo llevo en la potencia y no molesta, y no abulta mucho. el peso rondara como un polar creo(88grs)
    Sobre el manejo es mas sencillo que los polar, llego del entreno, lo conecto al usb y ya esta, se descarga la sesion y carga la bateria.
    para correr lo use el invierno pasado, lo metia en una funda de esas para llevar moviles que se pone en el brazo que te deja ver la pantalla, y iba muy bien, ademas te daba la distancia claro.
    lo suyo seria que lo tuviesemos varios, te pasas los recorridos, o rutas, los entrenos etc
    saludos
    acaban de presentar el modelo edge 705 en el eurobike, ser igual que el 305, pero con pantalla en color y admite mapas...valdra carillo imagino
     
  13. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    eso he estado mirando en la página de Garmin, que hay el 605 y el 705, con un precio de 400 y pico y 500 y pico laaargo respectivamente, pero también el 305 son casi 400 y por ebay ya lo tengo pispao a 155 ...

    en dolares!!, con lo que la coñita de cambio a euros sale bastante menos... que el dolar está tirao

    el 705 lo más interesante que tiene es memoria ampliable MicroSD, planos de fondo, pantalla a color y alguna chorradilla más como estimación de potencia y conexión wireless con otros cacharros...


    Queridos Reyes Magos:
    Este año he sido muuuuuuy bueno.... [..] :defiesta
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    *****, si que han bajado de precio, yo pague por ebay 280 creo recordar , cuando aqui salian por 360. los nuevos haran que bajen estos. el 705 lo verdaderamente interesante son los mapas, si lo vas a utilizar claro
     
  15. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    la verdad es que lo de los mapas es una tentacion
     
  16. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues el 705 por ebay aún no lo he visto ni tampoco en ninguna tienda virtual... debe de ser reciente... reciente...
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    aqui se ve lo que ocupa
    [​IMG]
     
  18. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    si el cacarrito muy grande no es, como un teléfono móvil, lo que me preocupa es que no es un cuenta de 30 euros... y en una caida lo puedes fulminar... en esa foto si la bici cae por ahi, los cuernos aún pueden protegerlo, pero en la mtb....

    cuando cambias de bici tienes que cambiar todos los sensores a la otra bici no?
     
  19. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hasta ahora lo que hago es grabar los recorridos cuando vuelvo, y cuando voy a repetir recorrido me lo cargo y voy compitiendo conmigo mismo, viendo en la pantalla la referencia de qué distacia voy ganando o perdiendo, swegún el dia.
    Lo que no sabía es lo de esos enlaces que te dejan cargar entrenos.
    Por cierto yo tengo el 205 y me va de maravilla, eso sí, el altimetro deja bastante que desear.
    Saludos
     
  20. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues yo tambien tengo el 305 y es una pasada la cantiada de datos que se pueden sacar, voy a empaparme un poco de los entrenamientos (hasta ahora no he mirado nada) y a ver que conseguimos.

    Y el tamaño..... nada , ahi os dejo una fotos

    Por cierto Puskas ¿como haces para que te salgan las zonas en la grafica de TC?

    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página