Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    No es difícil el concepto, una vez que lo has entendido. Es solo saber como funciona la atmósfera, y entender como mide un altímetro barométrico, que es muy distinto a como mide un GPS. Pero para entenderlo a groso modo, un barométrico solo puede medir presiones, y sus diferenciales, e interpretarlo como altitudes y regímenes de ascenso y descenso, pero sin tener en cuenta correcciones como la temperatura atmosférica (la cual, además y por si fuera poco complejo el tema, tampoco tiene variación estable con la altura en atmósfera real). Por ello cuanto más se aleje la temperatura de 15ºC a nivel del mar, que es la considerada como estándar, más diferencias van a haber. Salvo, que se calibre cada poco tiempo, comparándola con valores donde no influya tanto la temperatura (como el GPS). Desde luego que en Alicante, a 40ºC en julio, antes de hacer la prueba sin "calibración automática" espero diferencias de muchos metros. Con calibración debería acercarse bastante a otras altitudes "solo GPS" de GPS de gran precisión, solo que reaccionando más rápido y teniendo mayor precisión en zonas con paredes escarpadas y vegetación alta y muy frondosa. Esa debería ser la clave de estos relojes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Ayer pude hacer una prueba. Tras una hora y media de hacerle perrerías, error de 6 metros en el acumulado (diferencia entre escalado y descendido). Calibración automática conectada, y calibración inicial con unos 2 minutos de adquisición de satélites ( no es que tardara eso, sino que es el tiempo que le dejé...). El reloj terminó la actividad exactamente en el mismo sitio que donde la comenzó... y a exactamente la misma altitud. El valor de -13 m, es evidentemente falso. Pero como decía, es fruto de los cambios de temperatura y presión tan rápidos. No fue en bici, claro. Donde los valores seguramente, hubieran sido más fácilmente "corregibles" o "auto-calibrables". Tengo muchas ganas de poder probarlo más en bici. Saludos
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      43
    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      154,1 KB
      Visitas:
      49
    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      197,8 KB
      Visitas:
      51
  3. Luanagan

    Luanagan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola, yo también soy poseedor de un Epix. No le saco ni un 10% del rendimiento que puede dar. Quizás por eso no le encuentro muchos fallos. Yo estoy contento con él. Lo uso para mtb y Trail. Me bajo rutas de wikiloc y luego voy a la montaña a hacerlas. Para eso no hay otro igual. Sólo un problema, creo que más por torpeza mía que por un fallo del reloj, cuando voy siguiendo un track me gusta que permanezca la pantalla del mapa y se me cambia solo a otra pantalla con el ritmo, tiempo... ¿Hay forma de dejar esa pantalla fija?
     
  4. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Dentro de la actividad, mantienes pulsado "UP". "Configuración", "Aplicación actual" "Cambio de pantalla automático":
    Tienes 4 opciones: Desactivado/Lento/Medio/Rápido...

    ...a tu gusto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Luanagan

    Luanagan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchas gracias Jamsyuk, me acabas de alegrar el día. Probaré en cuanto llegue a casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Me podrían concretar ha grandes rasgos que no tiene el Epix que si tenga el Fenix 3 por sus actualizaciones?
    Quiero conprar algo de 2 mano y me da igual uno de los dos modelos
     
  7. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Pues si te das una vuelta por el post veras lo que algunos hemos comentado de diferencias a la hora de pasar las actividades la altura y demás. Si estás pensando en comprar un Epix dímelo porque te vendo el mío. Yo me voy a pillar un Suunto en nada.

    El mío todavía no tiene un año y está comprado en España para el tema de la garantía. Embalaje original y demás.

    300€

    Saludos.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias por la información.
     
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Estabilidad y más aplicaciones de usuarios y quizás algún campo de datos más (también de usuarios) y wifi. A cambio de no tener mapas, tener menor duración de batería y ser un poco más incómodo de llevar (en mi caso al menos). Dicho esto, lo tengo unos 2 meses y he tenido reinicios unas 3 ó 4 veces, solo una de ellas haciendo una ruta en bici. Tras el reinicio en bici (le hice petar, tras pedirle mucha info en poco tiempo) me volvió a encender y reincorporó la actividad y la ruta por donde estaba. Hace unas 3 semanas que no me ha vuelto a dar fallo alguno. Tiene mucho potencial. Entonces ya depende de ti, si vas a usar todo ese potencial (incluidas la navegación, etc..) o si necesitas otra cosa. No lo he usado para entrenar con intervalos, porque tampoco he tenido tiempo. Hay quien dice que le ha dado fallos, etc. Pero si miras en el hilo del Fenix, verás que éste también tiene algunos. Lo que ocurre es que los van corrigiendo con mayor asiduidad, ya que lanzan actualizaciones cada menos tiempo. Para alguien que ya tenga un Garmin 1000, o un V650, tendría poco sentido ir a por el Epix. Para el que quiere un todo-en-uno... No hay mejor opción. Eso sí, si haces rutas aventureras y te haces con el Epix, te recomiendo un soporte de manillar. Yo llevo un manillar relativamente ancho, y el primer día me di cuenta de que necesitaba un soporte, para poder seguir rutas sin sufrir sobrecarga en el cuello. Se ve perfectamente desde el manillar. También sale un Suunto en breve, que tiene una pinta brutal. Pero casi al doble de precio al que encuentras el Epix.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo me he comprado hace poco el Fenix 3 HR, la diferencia principal con el Epix son los mapas.
    El fenix 3 HR es más incómodo de llevar, golpea más la muñeca, la correa del Epix (más ancha) ayuda a que eso no suceda.
    Cinta de pecho con más datos en el Fenix 3 HR, si lo utilizas para correr te da más datos.
    La pantalla se ve mejor en el Fenix 3 y al ser redonda los widgets que vas poniendo se ven bastante mejor.
    Muy importante, actualizaciones cada poco tiempo (primero betas de prueba), el Epix lleva desde Octubre del año pasado sin una actualización decente (en febrero hubo una mínima).
    El Fenix 3 tiene wifi, actualizaciones y carga de actividades más rápida.
    El Fenix 3 más versiones a elegir (zafiro, HR, titanio, etc...), el Epix una sola versión.
    El Fenix 3 en principio bastante más estable en cuanto a barómetro y altímetro.
    Marca perfectas las altitudes el Fenix 3.

    A mi por ahora me va perfecto el Fenix 3 HR, buena compra.....pero me da pena deshacerme del Epix (sigo esperando la tan ansiada actualización......iluso!), pero me da que va camino del Wallapop en poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Muchisimas gracias, la verdad que no entiendo la falta de actualizaciones.
    Me da la sensación de que sacaran un fenix con mapas y el Epix les estorba.
     
  12. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Ni tu ni nadie que lo tenga se lo explica, pero lo que deberían de hacer es ya que el dispositivo pasan de el cámbienlo y ya esta, que la gente se ha dejado 500€ en el. Que coste seria para ellos. Son unos sinvergüenzas y asi les estoy poniendo en todas las redes sociales que tengo y en todas sus publicaciones les doy caña, no servirá de nada pero por lo menos yo me desahogo.
     
  13. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Cuando algo es bueno creo que no necesita actualizaciones a diario, sino puntuales para ciertas mejoras. El Epix es el reloj multisport más completo que he tenido y sin un solo fallo o cuelgue moviendo además cartografías de 2,4gb.

    enviado desde Note4 a tapatalk
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues como no tengo prisas(sigo usando mi garmin forerunner 305), seguire estudiando el tema Epix vs Fenix3.
    Porque la verdad no lo tengo nada claro, lo del wifi no le doy una importancia excesiva, el fallo de la altitud aunque algo molesto no es algo fundamental, y si funciona bien el tema piscina, datos bici y correr,seguimiento de mapas.......veré que ofertas pillo de 2ªmano y escogere la más económica.

    Os deseo suerte con las actualizaciones, pues es incomprensible que no las hagan a la par del Fenix....ellos sabrán
     
  15. Pottoko74

    Pottoko74 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenas noches

    Yo soy otro mas que esta indeciso. ¿Que os parece en 375€ nuevo?¿ Merece la pena? ¿o a estas fechas es mas recomendable esperar si sacan un epix 2?

    Por cierto, muy buen foro. Dan ganas de ir mañana mismo al monte :)

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Luanagan

    Luanagan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    De precio lo veo bastante bien y, sinceramente, no creo que saquen un Epix 2 y menos tan rápido. A mí sí me merece la pena pero depende mucho del uso que le des. Para descargarte rutas del monte y luego hacerlas tú es genial. Yo lo uso sobre todo para trail y mtb. Si le vas a dar otros usos puedes pillarte otros más económicos
     
  17. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Un Epix 2 ??? Para que???? Si más completo que este cacharro es imposible.... Lo uso en mtb, bici carretera, runnik, senderismo y si me apuras como GPS de coche...

    enviado desde Note4 a tapatalk
     
  18. Pottoko74

    Pottoko74 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    Muchas gracias a ambos. Que rápido. Entonces lo único que me queda preguntar es si conocéis a la empresa biciescapa o si habéis tenido alguna experiencia con ellos ya que me habéis convencido.

    ¿Que tipo de hrm utilizáis? ¿De garmin o de terceros?

    Gracias de antemano
     
  19. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Yo utilizo un Scosche Rythm+, con una pulsera de neopreno que me hice yo (con un neopreno viejuno que se me había quedado ancho). En bici lo llevo en la muñeca contraria y nadando en la misma muñeca, boca-abajo. Me funciona perfecto en todo tipo de deportes. Desde mi último post sobre el Epix, no se me ha vuelto a reiniciar nunca, más que las veces del principio. Además, tengo sospechas de que fuera debido (en parte) a alguna aplicación o campo de datos de usuario descargados.
     
  20. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues yo si que espero que salga el Epix 2, con pulsómetro integrado, una pantalla más grande (o reloj más pequeño), wifi (aunque eso me importa poco) y alguna otra característica, por ejemplo, y puestos a imaginar, poder ver la pantalla del Epix en el móvil... aunque contando que saliera para el CES hasta la primavera que viene no creo que lo tuviéramos, y por supuesto, por encima de los 600€. Casi mejor no esperar.
     

Compartir esta página