Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Antes que nada, si se te va el dedo puedes editar el mensaje y rectificarlo y no pasa nada.
    Y ahora al lio..., siguiendo los mismos pasos que mi mensaje anterior puedes cambiar los campos de datos y elegir si poner la altura barométrica, la del gps o si quieres pones una en cada campo y comparar, así, si la cobertura del GPS no es muy buena (barrancos, bosques cerrados, edificios altos...) te fijas más en la barométrica, eso si, esta debes ir vigilandola y calibrandola de vez en cuando, hay quien lo hace todas las salidas antes de salir de casa (sería lo correcto) yo, como en mi zona no hay problemas de cobertura y soy un poco vago, siempre voy con la del GPS, sólo lo calibro cuando me voy a hacer algo "importante"
     
  2. arritranco

    arritranco Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Pues mañana mismo estoy probando lo que me comentas, salgo de rutilla montañera con el satelite.
    ( el satelite es mi hijo )

    Yo cuando mas lo utilizo es corriendo por montaña, y cuando llegamos a cumbre, pues me gusta que sea preciso, ya que sabemos la altuitud de los picos mas nombrados de la zona y comparamos.


    Veo que lo tienes bastante trasteado el epix, gracias por las aclaraciones.

    Saludos.
     
  3. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aúpa gente! Llevo un par de días con el epix, y de momento todo bien. La temperatura parece que marca de más, pero todo lo demás funcionando. Mañana saldré a correr, y ya veremos si hay algún problema al subir la actividad al garmin connect con la altitud....saludos!
     
  4. arritranco

    arritranco Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola de nuevo.

    Ayer hice la prueba, y perfecto, me clava la altitud gps, y al pasarla al garmin connect viendola en el telefono la altura es correcta.

    "Maluco" en lo referente a tu mensaje anterior, la temperatura no es correcta si lo llevas en la muñeca, se contamina por la calor de nuestro cuerpo, por decirlo asi, en cambio si lo cuelgas en la mochila o lo dejas simplemente en la mesita te clava la temperatura.

    Ahora toca ir dominando bien los mapas con el basecamp, para ir cargando solo la topografia de la zona que vayas a realizar la actividad, de esa manera es mucho mas fluida la navegacion por el mapa. Aun asi para correr y andar por montaña va muy bien, moviendo el topohispania de 1,6 gb.

    Es una pasada llevar en pantalla el nombre de ramblas, barrancos, rios, collados, casas, picos, lomas, cumbres, curvas de nivel, e.t.c

    Saludos y felices salidas al monte!!
     
  5. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aúpa! El tema de la temperatura, era lo que me imaginaba. Y el de la altitud, parece que al pasar la actividad al garmin connect me mantiene la misma, así que de momento, bien. Ahora a seguir trasteando...!
     
  6. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, tengo un pequeño problema en mi Epix y quería pediros vuestra opinión.
    Cuando quiero añadir nuevas pantallas de datos que me he descargado de la tienda connect, una vez que quiero seleccionarla, el reloj se reinicia; lo he intentado innumerables veces, y después de haber instalado nuevas actualizaciones, y no hay forma
    ¿Os sucede también a vosotros?
    Gracias
     
  7. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    No metáis mierdas de aplicaciones y evitaréis muchos problemas... Yo llevo el topo v6 pro, el City navigator Europa 2017 y va perfecto. Lo de la temperatura es por el contacto con el cuerpo o ropa, marca unos 7 grados más de media en temperaturas normales


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arritranco

    arritranco Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos.

    Es verdad como bien dice nuestro amigo Raulx6, que hay que llevar cuidado con lo que le instalamos, en mi caso empeze a meterle de todo, y cuando le meti un mapa topografico de la Comunidad Valenciana, se me reiniciaba una y otra vez, tuve de quitarlo.

    Ahora llevo instalados un par de wachface del garmin connect, una aplicaion de trailrunnig, y el topohispania, con eso me funciona muy bien, mi consejo es que cuando le instales una aplicacion y no te la acepte bien la desistales de inmediato.

    Ahora para los mas experimentados con el basecamp, es posible cargar una parte especifica del topohispania?

    Saludos.
     
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    A mi también me dio problemas el TopoIVC, lo llevaba con el TopoHispania, el City Navigator y el Topo pirineos, también llevaba un par de aplicaciones y un par de watchfaces pero como tampoco me convencieron lo quité todo y ahora sólo llevo un trozo de mi zona del TopoHispania, uno de los del TopoICV, y algunas rutas, así parece que no se cuelga.
     
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Por cierto, para instalar sólo un trozo de mapa usa el mapinstall, lo tienes aquí.
     
  11. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Una pregunta ¿alguien podría explicarme cómo puedo añadir pantallas de datod al Epix de más de cuatro campos (me refiero a los que te puedes descargar de la tienda Connect IQ? Lo llevo intentando mucho tiempo y no hay forma...
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. arritranco

    arritranco Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola compañeros.

    Gracias Juanluis32, por orientarme para la carga de mapas al epix con el mapinstall.

    Otra preguntita Juanluis32.

    El topo hispania es ruteable, puedo por ejemplo activar la navegacion y que me guie de una cumbre a otra por ejemplo por sendas, quiero decir que me guie por las sendas con avisos y demas graficos en pantalla de flechas y distancia al destino???

    Este aparatejo tiene muchas configuraciones y me pierdo....sobre todo con la navegacion en mapas.

    Pd. este fin de semana hemos comparado los compañeros y los datos de altitud y sobre todo de distancia y va mas fino que el fenix 3, comparaciones con un suunto ambit, fenix 3 y epix.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  13. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, una pregunta...he realizado un par de actividades y todo bien. La cuestión es que el track de la actividad se me muestra en el mapa. Hay alguna manera de hacerla desaparecer, que sólo aparezca si quieres ver los detalles de la actividad y no cuando quieras explorar el mapa? Gracias
     
  14. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Necesitaría una app o pantalla que funcione en nuestro Epix en la que se puedan visualizar como mínimo hasta 6 campos con información configurable.
    ¿Es posible'
    Gracias
     
  15. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Tienes un mensaje, compañero
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Menú - navegación - actividades - (eliges la actividad que quieras) - ver en mapa (desactivado).
    Lo que me extraña es que te las muestre por defecto, a mi no me salen...
     
  17. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hay una opción creo donde se almacenan los track donde pone "siempre visible" la cual. Debes desactivar para solo visualizar cuando se selecciona alguna ruta de seguimiento.

    enviado desde Note4 a tapatalk
     
  18. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok...echaré un vistazo. Gracias
     
  19. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Sabéis si se puede poner ésta pantalla en nuestros Epix? Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. maluco

    maluco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, quisiera hacer un hard reset al epix, pero no quiero perder nada de lo realizado hasta ahora.... sabéis qué carpetas y ficheros hay que copiar? Porque supongo que si me copio todo, y los restauro al epix una vez hecho el hard reset, lo volvería a tener como antes, no?
     

Compartir esta página