Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros,

    para responder a las preguntas sobre la resolución de la pantalla, yo llevo cargado el topoV2.04 porque es ruteable y de un vistazo lo veo e interpreto bien. Supongo que también tiene que ver que estoy acostumbrado a los colores, el tamaño de zoom, los signos etc, de haberlo manejado mucho en otro garmin que uso en la moto de campo. Yo le doy dos usos fundamentales que no me daban otros relojes: el primero es que cuando estás navegando una ruta y llegas a un cruce, intersección de varios caminos o a un pueblo, de un vistazo sabes hacia donde tienes que tirar sin parar, porque ves que hay lineas de otros colores y la de tu ruta es de otro color, así que no hay duda a pesar del tamaño; la otra utilidad es cuando sales en plan exploración por zonas que no conoces y no sabes si por el camino que quieres tirar vas a llegar a donde tu quieres, pero en este caso como en otros navegadores mas grandes tienes que parar, hacer zoom y moverte por las pantallas, y para eso con el zoom no hay problema de interpretación. Sobre la velocidad de "refrescar" depende bastante del peso y la resolución de los mapas que se carguen. Si llevas cargado el topo a máximo detalle, tarda mas que un movil logicamente debido al procesador, pero no mas que un Garmin ZUMO, así que considerando la diferencia de tamaño está muy bien.
    Sobre la utilidad a diario, puede parecer que canta un poco, pero yo que tengo la muñeca pequeña ya me he acostumbrado y ya no me lo quito.
    Lo del wifi, supongo que es para sincronizarlo con el ordenador sin cable. Pero como mediante el cable ambos se cargan, al final lo tienes que enchufar igualmente. Para conectarse al movil funciona por smart bluetooth, y a otros chuches por ANT+, así que no le veo yo la utilidad al wifi....
    Todo son impresiones personales, pero espero que sirva de ayuda.
    Una alerta respecto a vincularlo al movil (para usarlo tipo smart-watch, o seguimiento "on-line" de la actividad: sólo se puede vincualr a los móviles con sistema operativo compatible con "smart bluetooth", ya que el bluetoth normal de moviles antiguos no lo reconoce.
     
    Última edición: 2 Sep 2015
  2. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias compañero por la explicación. me es muy útil. la banda cardíaca no viene no? hay que pillarla a parte. Y donde lo habéis comprado y a que precio?
     
  3. galmobla

    galmobla Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Alguien sabe que significa un punto rojo que se mueve por el borde de la pantalla cuando seguimos un track?
     
  4. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero yo me refiero a mapas con la extensión *.rmap, son clabaditos a los Alpina de papel, el mismo mapa pero en digital, estos son los que quiero saber si funcionan con el Epix, el topo España V5 creo no es tant detallado al ser de toda España, los Alpina van por zonas (Aneto-Maladeta, Posets-Perdiguero...)
     
  5. galmobla

    galmobla Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí los tienes mandamelos y los pruebo.
     
  6. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    La banda no viene incluída. Yo pillé una del decartón, por 25€. Con que sea compatible con ANT+ funciona cualquiera.
     
  7. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Por màs que busco no encuentro como cargar el topo España v5 pro en el epix.
    Tengo una microsd con el topo de garmin y no se como se instala. en las instrucciones pone que hay que meter la microsd en el dispositivo compatible, pero el epix no tiene ranura....Si me pudierais ayudar.
    Un saludo
     
  8. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK, dime un email y te mando un par a ver si hay suerte.
    Muchas gracias!
     
  9. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Como bien dices, el Epix no tiene ranura de tarjeta SD, la memoria que tiene es "interna", tienes que conectar el GPS al ordenador y meter el mapa en la carpeta Garmin que te aparece.
     
  10. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Buenas tardes compañeros,

    este gps está en mi punto de mira nada más que lo vi. Por el tema mapas que no aporta el Fenix 3.
    Pero me mosquea algo, ni santacruzblur ni DCRainmaker (éste ha hecho una primera, pero no su "in depth review") han hecho todavía reviews sobre él.
    En cambio con el Fenix 3 nada más salir ya se fijaron en él.
    ¿A ver si va a ser otro experimento tipo Garmin Monterra al que dejen olvidado?
    Aprovecho para preguntar a santacruzblur una fecha lo más aproximada que pueda darme para su review de este gps.

    En cuanto a estética no me gusta mucho, me gusta más el Fenix 3 pero lo de los mapas lo veo un plus.
    Tengo que mirar también si mi Sony Xperia Z3 lleva lo del smartbluetooth que comentáis, sólo me faltaba que no lo lleve, encima que compré Sony por lo del Ant+.

    Os seguiré leyendo y pensándomelo.

    Un saludo.
     
  11. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de la Sd viene una carpeta de garmin y dentro de esa carpeta hay una carpeta llamada SQL y 3 archivos gma,img y unl.
    Teng que copiar los 3 archivos y la carpeta y pegarlo dentro de la carpeta llamada garmin del epix??
    Perdona pero me pierdo en estos temas.... Un saludo y gracias
     
  12. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    He copiado los archivos pero no la carpeta sql porque ya habia una con el mismo nombre dentro del epix. El epix ahora dice que no se pueden desbloquear los mapas
     
  13. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hago para cargar los mapas es abrir el topo en mapsource (ó basecamp), seleccionar con la herramienta "mapa" las zonas del topo que me interesan y utilizar la herramienta "transferir a dispositivo". De esta manera no sobrecargo la memoria del epix metiendo tooooodo el topo y tengo solo las zonas que frecuento.
     
  14. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado con el Z3 y si que se comunica, así te llegan mensajes, llamadas, y puedes subir a la web un seguimiento de la actividad en directo para que la gente vea por donde andas y tus estadísticas. Pero yo creo que lo hace por medio del bluetooth y no porque el movil lleve ANT+. Supongo que para lo que te sirve el ANT+ en el movil es para conectarlo con una banda cardiaca u otros sensores.
     
  15. kokicote

    kokicote Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola compañeros, estoy apunto de pillarme un gps de muñeca. Comparto las salidas al monte en bici y corriendo. Comencé fijándome en el garmin FR920XT, pero por poco más pensé que era mejor opción el Fénix 3, y ahora tengo entre ceja y ceja este Epix, que lleva todas las prestaciones de sus hermanos y además puedes meterle mapas (Ya que voy a gastarme un pastón, prefiero que vaya cargado de extras, aunque lo que menos utilice sea el tema de mapas). Tengo algunas dudas, cómo es el llevarlo como reloj habitual, se hace muy trasto o cómodo? Qué os dura la bateria normalmente, ya sea como reloj y como pulsómetro/gps? Se puede cargar el Epix con una bateria en plena actividad (al igual que sus hermanos)? La banda de pulso no es necesario que sea de garmin, pero se pierde alguna caracteristica de medición si pones la del decathlon por ejemplo? Bueno, sigo decidiendo, entre estos juguetes de garmin! Espero vuestros consejos! Gracias!
     
  16. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Alguno lo ha probado para seguir una ruta en BTT? Impresiones?
     
  17. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    DCRainmaker primero dijo que no habia tenido tiempo porque habia tenido visitas, luego que en una semana tenia la review... y ya paso mas de un mes de eso. Yo tampoco entiendo pq esta tardando tanto la verdad.
    De todos modos, no creo que lo dejen olvidado... han sacado los mapas del Fenix para sacar este con mapas, por lo que parece que va a ser otra gama mas.



    Yo lo intentare probar este finde, ya contare que tal.


    Por el momento estoy contento con el Epix, aunque tienen que corregir varias cosillas de la 2.8:
    - En los entrenamientos del gym se desincronizan los pitidos respecto a la cuenta atras. Por cada ciclo se va desincronizando 1 segundo.
    - Algun mapa nuevo que he metido hace que se reinicie el reloj (OSM + IGN España) y eso que no lo he metido completo sino solo la zona de Madrid.
    - Altimetro y Barometro suben y suben y suben sin parar. Cualquier dia me veo en el Himalaya xD

    Estoy por bajarlo a la 2.7 que supuestamente no tiene estos errores (me vino con la 2.2 y lo actualice a la 2.8 sin pasar por las demas).


    Respecto a la precision del GPS de momento me parece bastante buena.
    Las distancias que me ha marcado han sido correctas comparando con 2 moviles, y viendo los tracks sobre el mapa marca bastante bien los trazados.
     
  18. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te he enviado un par de mapas a ver que tal.
     
  19. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo sin poder meter los mapas de topo. He desrcargado el masource y el basecamp, pero no se manejarlos. Sabeis si hay algún tutorial?? Gracias
     
  20. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    He desactivado todos los mapas excepto el de OSM+ING y he conseguido que funcione... aunque no me pintaba una parte del mapa.
    Por lo visto hay que tener activo solo un mapa para una zona determinada, sino el reloj se vuelve loco.


    Por otro lado, al instalar otro mapa y un par de tracks, al reiniciarse el reloj no pasaba del logo de Garmin.
    He tenido que hacer un Hard Reset para revivirlo y volver a configurarlo de nuevo.
    A ver si sacan pronto la 2.9...
     

Compartir esta página