Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Mira en ebay !!! Todavía queda alguno aunque ya no muchos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    en ebay lo he visto por 224.

    En la tienda donde compro normalmente me dice que me hace muy buen precio y me lo dejaria en 300 y en amazon.com lo he visto por 190 dolares lo que serian unos 170 o asi al cambio, pero busco que no tenga que venir de eeuu ni pasar aduanas.
     
  3. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Yo he cogido dos epix de USA por 170 euros todo incluido y nuevos y todo perfecto. Sin problemas de aduanas ni nada. El vendedor era gpscity pero creo que ya lo vendió todo. En Ebay


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    También confirmado que ya funciona sin engancharse, con la opción que comentas. Gracias ;)

    Por cierto, otra duda que tengo: tengo también un Edge Touring para la bici y en una ruta que se bifurque (imaginaos una ruta circular que llega un momento que se va en una dirección, da una vuelta y regresa al punto de intersección por otro lado), con el Edge cuando llego al cruce me indica con una flecha hacia donde debo ir para seguir la ruta, pero en el Epix , ni me indica si debo ir a izquierda o derecha, ni me avisa de que la estoy siguiendo en dirección contraria. Os pongo una imagen de como se vería en el Edge:

    [​IMG]
     
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas raulx6.
    Podías si no es mucha molestia hacernos una comparativa entre ambos.
    Yo andaba como loco detrás del epix pero como lo dejaron abandonado los señores de Garmin estoy detrás del 5X.
    A mi la estética de reloj cuadrado me gusta más para los mápas, de hecho la estética del vivoactive cuadradote me parecería la caña si aprovechasen toda la pantalla para el mapa, en todos creo que se desperdicia mucho con el marco negro.
    Yo el tema del pulso en la muñeca lo veo bien para el tema de descansos o vida normal, para ir en bici banda y para datos precisos creo que la banda.
    Tú que has trasteado con los dos nos puedes decir algo más. Tema de resolución de las pantallas, vista con sol, autonomía, pantallas, etc.
    Es cierto que en la pantalla del fenix 5x al ser redonda pues las esquinas no las ves, pero....alguien mira a las esquinas y no al centro del mapa??? jejeje
    Un saludo, y gracias.
     
  6. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Pues mira, y siempre desde mi punto de vista y opinión personal.... Voy a intentar resumir las diferencias entre ambos y cada uno que valore y decida...
    De entrada decir que él epix es un pepino de reloj, y únicamente adquirí el Fenix 5x por el tema de Pulsometro en muñeca (aúnque luego es una chorrada porque en bici siempre usó la banda), y porque soy muy caprichoso....

    A nivel mapas...... En ambos puedes meter varios, yo llevo el topo espada v6pro, el city navigator 2017 y el europe ciclemap en ambos. El fénix 5 no obstante tiene más memoria pero en el epix más que suficiente.

    Recepción del gps. Ambos tienen modo normal, glonass .... Él epix gana por goleada a la hora de tiempo de recepción y coge la señal casi de manera inmediata. Yo siempre lo llevo en normal en ambos.

    Seguimiento de ruta, En ambos las indicaciones son igual de precisas y los avisos calcados.

    Visibilidad de mapa. Gana él epix por el formato de pantalla cuadrada, particularmente me gusta más la pantalla cuadrada para visualizar mapas. En ambos la visibilidad muy similar pero los colores se ven más claramente en el epix. En marcha y con luz diurna se ve todo perfecto.

    Aplicaciones y widgets, ambos admiten multitud de aplicaciones y widgets externos, el Fenix 5x admite más pero yo no soy de poner muchas chorrada sanitario al reloj pues no las precisó

    Formato pantalla, cuadrado vs redondo.... Para seguir rutas, y datos de actividades prefiero la,pantalla cuadrada del epix, más legible aunque cierto s que con el tamaño del formato del tamaño de la Carcasa podían haber dado algo más de tamaño.

    Sobre sincronización con móvil...... En ambos casos todo ok por bluetooth sincronizado y avisos de llamadas, sms, whatsapp y emails todo ok en ambos.

    Sobre actividades y datos.... Ambos admiten las mismas actividades, running, bicicleta, natación, triatlón...etc etc etc y se pueden personalizar todos los campos y pantallas con los mismos datos y un máximo de 4 datos por pantalla.

    Precisión datos ofrecidos. He realizado las mismas rutas con ambos y no he notado ninguna diferencia en distancias, velocidades, resto de datos aportados.

    Emparejamiento con sensores... Ambos perfectos, No se cómo no se vuelven locos, ambos los tengo sincronizados todos los sensores de mis bicis, a saber: 4 sensores de cadencia, 1 sensor de velocidad, 1 banda de pulso pectoral, 3 móviles, rodillo élite Qubo smart b+ con sensores de potencia, velocidad y cadencia, también lo tengo emparejado con el di fly de una de mis bicis de carretera. Admiten Bluetooth y

    Sobre altímetro, barómetro y temperatura..... En ambos los datos similares y el altímetro precisa de las calibraciones habituales, el único pero es un él epix que te da unos datos pero al visualizarlos en garmin connect da en ocasiones unos 40m en toda la línea de altimetría por debajo de lo real.

    A favor Fenix 5x.... Pulsometro integrado, wifi, estética (con la correa metálica es precioso), admite más aplicaciones externas.

    A favor epix...... Pantalla táctil, formato de pantalla cuadrada, aspecto más rudo y robusto para deporte

    En resumen... Los 2 son igual de buenos y válidos, misma precision en datos, igualdad de aplicaciones y actividades.... Si solo buscas un reloj deportivo tope con mapas para actividades deportivas y no precisas Pulsometro en muñeca, de cabeza al epix por la diferencia de precio, si quiera algo más "pijo" con Pulsometro en muñeca el Fenix 5x. Uno tiene pantalla táctil y el otro wifi, esas son las grandes diferencias.

    En cuanto a lo de que garmin no hace casi actualizaciones del epix, sinceramente un cacharro tan bueno no las necesita....

    Alguna cosilla se me habrá pasado, cualquier duda me preguntáis...






    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Muchas gracias, mejor no lo podías haber explicado.
    Yo soy de los que esperaban un epix 2 con la pantalla algo más grande y los problemas de altitud y algún bug más solucionado.
    Yo esperaba alguna opción más del fénix 5x, como por ejemplo una versión del 5X más económica sin el pulso óptico.
    Seguiré sopesando uno de los dos, pero me parecen los dos increíbles.
    Un saludo.
     
  8. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Perfecto, Raúl!!!! De 10!!!!
    Lo único que me ha fastidiado es que utilizaba para navegar en el epix cuando me pillaba en la calle la aplicación Sendpoints, y desde que actualizo Daniel, el desarrollador, ya no funciona en el Epix. Y para mí era esencial y más teniendo iPhone. Era la única forma fácil y sencilla de meter direcciones. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    [​IMG]

    A pesar del 5x, el epix lo sigo usando habitualmente... El gran desconocido...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Un gran reloj!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    comprado al final por 190 euros en amazon.com, lo gracioso es que sin mapas costaba 300 y pico dólares y con los mapas de topo canada o topo eeuu costaba unos 190 al cambio.

    No quería gastarme lo que cuesta un fénix 5x, aparte de que este al ser cuadrado me gusta mas, ya contare como va cuando llegue, lo voy a utilizar junto con el oregon 700 para que se complementen los dos.

    Seguro es un relojazo.
     
  12. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Metete los mapas topo v6pro y el west ciclemap y te irá perfecto... Con esos,2 mapas tienes todo lo que necesites, una diferencia entre él epix (y también en los edge) es que solo puedes seleccionar 1 mapa para todas las actividades y en el Fenix 5 si tienes varios mapas instalados para cada actividad puedes poner 1 diferente, yo por ejemplo me mtb llevó el v6pro que es más completo para caminos y sendas. Un relojazo ya veras.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Un poco a mi pesar y después de esperar un epix 2 que espero que algún día llegue me he comprado el fenix 5x.
    El epix me encantaba pero las cuatro chorradillas nuevas que han metido al fenix 5x, por la novedad, porque ahora es el niño bonito de garmin, etc
    Aún no lo tengo, como no termine de gustarme lo devuelvo y busco un epix que por ese precio.
    Yo seguiré soñando con un epix 2 cuadrado con mucha más pantalla útil, del estilo del vivoactive.
     
  14. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Hola, Raül. El mapa west cicle map donde se consigue o se compra?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Yo se los compro a un chico que conocí hace tiempo a través de mil anuncios, le,suelo,comprar las actualizaciones que salen para garmin y los,de bmw y Porsche para mis coches todos los años. Me los manda a casa muy baratos, creo que son 20 euros o cosa así. Si quieres el teléfono me lo pasas por privado. Un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    No te defraudara... Yo tengo ambos y el Fenix 5x es una gozada....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Si, Raül. Lo tengo. Ya me lo pasaste. Gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues nada ya lo tengo en mi poder, me ocurre algo raro ayer lo vincule y ningun problema, pude pasarle todos los datos y genial pero esta mañana al sincronizarlo y intentar pasarle los datos de la actividad bici no se sincronizaba, asi que los he desvinculado y no hay forma de volverlo a vincular


    Lo reconoce el garmin conect de echo marca los dos movil y garmin epix conectando pero luego no se vinculan, lo raro es que ayer funciono y hoy haciendo lo mismo nada
     

    Adjuntos:

  19. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues nada ya lo tengo en mi poder, me ocurre algo raro ayer lo vincule y ningun problema, pude pasarle todos los datos y genial pero esta mañana al sincronizarlo y intentar pasarle los datos de la actividad bici no se sincronizaba, asi que los he desvinculado y no hay forma de volverlo a vincular


    Lo reconoce el garmin conect de echo marca los dos movil y garmin epix conectando pero luego no se vinculan, lo raro es que Ayer funciono y hoy haciendo lo mismo nada


    Bueno pues ya funcionando no se porque pero he tenido que apagar el movil para que lo sincronizara sino nada
     
  20. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pues despues de una semana con el puedo decir que es una pasada lo desconecte del movil para volver a conectarlo y ya no me ha vuelto a dar ningun problema de conexion con este, la pantalla es perfecta para los mapas al ser cuadrada creo que mejor que las redondas, es muy comodo de llevar aunque tambien es muy grande.

    La actividad diaria y horas de sueño y todo eso perfecto y en las cinco actividades que lo he usado de ciclismo padel y ciclismo interior ha funcionado perfecto sin problemas.

    Recepciona satelites muy rapido diria que el mas rapido de todos los que he tenido.

    En cuanto a la bateria una semana despues de recibirlo y trastear mucho con el aun le queda un 21%.

    De momento no le veo ningun fallo que sea reseñable
     

Compartir esta página