Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dice Blue_Turtle en el foro de Garmin que con la Beta 2.93 se resuelve el problema de la altitud.
    A ver si te devuelven el Epix y confirmas que es asi.
     
  2. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ah! Pues no lo he visto yo. Mirare a ver
     
  3. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Está equivocado, no nos entiende bien el problema que tenemos, ya le hemos contestado, sigue sin solucionarse el tema, ya lo han probado y sigue igual.
    Pena no tener el reloj para probarlo.

    Mucho están tardando para cosa buena. Os seguiré contando.

    P.D.- Ahora estoy utilizando el Edge 1000 y las gráficas son perfectas.
     
  4. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    El reloj ha vuelto a casa, según ellos tenia fallo de conectividad Ant.....:eek:, nada que ver con el fallo que yo les dije y además todos los sensores funcionan perfectamente.
    Según el papel que me han enviado, lo han reseteado, actualizado y probado........nada más encenderlo me salta una actualización ¿?, pero no lo habían actualizado????
    Después de haber tenido un edge 500 y un edge 800, y tener ahora un edge 1000, un forerunner 620, un forerunner 920 xt y este Epix, tan tonto me ven como para no ser capaz de hacer un reset al aparato??? Por cierto, en comunicación con ellos le hice tres resets que me fueron mandando ellos.

    Mañana toca probarlo, lo he actualizado a la 2.93 beta para ver si soluciona algo, pero la verdad es que no las tengo nada conmigo, creo que es un fallo que se les va de la mano y no saben por donde tirar.
    Pero después de haber pagado 500€ por el cacharro como todo dios, quiero que me funcione como todo dios de bien y si está mal y no sabes por qué.....ya sabes lo que toca, cambiarlo por uno que vaya bien, así de fácil........en fin, que me caliento.

    Os cuento como va cuando lo pruebe un par de días.

    Lo dicho anteriormente, Garmin ya no es lo que era....:(
     
  5. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno, a ver. Mientras no lo hayan dejado peor, jejeje. Vaya fondo de armario GPSero que gastas macho!!

    Para mi lo de la altitud, es problema de software. Otra cosa es que quieran arreglarlo. Yo lo unico que he visto de este tema es que en los campos Altitud y Altitud GPS, no coinciden tanpoco y van separadaos en ocasiones hasta 60 metros. Cual es el bueno? Pues ni idea la verdad, pero en mi caso puedo vivir con ello creo... jejeje

    Yo puestos a pedir, lo unico que echo en falta es un campo de precisión. Ya se que la precisión no es un valor fiable y demas, pero si te indica como de bien o de mal orientado esta tu GPS. Y a mi me viene muy bien, por ejemplo en el 1000, donde no empiezo a grabar la ruta hasta que la precisión no está en los 3 m.
     
  6. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que he visto raro este ultimo fin de semana es que partiendo de los mismos datos, la interpretacion es diferente por parte de Garmin Connect, Runkeeper y Strava.
    Termino la actividad, sincronizo con el movil para subir los datos, y me marca una carrera de 9.44 Kms en Garmin Connect.
    Sincronizo con Strava y me marca 9.6 Kms.
    Importo manualmente el GPX a Runkeeper y me marca 9.59 Kms.

    Otras veces tenia diferencias pero pq salia con los moviles y con el reloj, asi que cada uno media lo que le parecia... pero este finde solo use el reloj, por lo que los datos deberian ser iguales en todas partes... o_O

    No pasara lo mismo con la altura que el reloj la mide bien, pero al interpretarla Garmin Connect lo hace mal?
     
  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Eso último que dices es la duda que tengo, las pruebas que he hecho con el reloj y marcando ubicaciones conocidas, la altura la marca bien (suelen coincidiremos bien las dos altitudes a no ser que el tiempo este raro), lo que no sé es si el reloj cuando das a guardar la guarda mal, crea el archivo ya mal, o es Garmin Connect el que lo hace mal. Hoy si me deja el tiempo lo probaré y una vez terminada no la pasaré al Connect sino que irá directa al SportTrack a ver, si sube ahí mal es que es del reloj (que por lo poco que he leído en el foro internacional es lo que creemos todos). Lo que me jode es que no le hayan hecho nada al reloj y tenga que ponerme a malas con ellos.
    Si tienes un fallo y no sabes de que es, cambia el puñetero reloj y olvídate del problema, que por lo que veo en España debo de ser el único, tampoco es que se arruinen con cambiar un reloj.
    En fin, esta tarde toca probar.
     
  8. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola no se si os pasa pero a mi con la última actualización al 2.90 y con la ultima actualización de la APP de Garmin de Iphone ya no me funciona el control de música.
    Alguien tiene el mismo problema?
     
  9. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Campo precisión y también una "página" de satélites no le vendría nada mal.
     
  10. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Pero que altura del reloj es la que tomas como referencia? La "altitud" o la "altitud gps"?
     
  11. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me contesto a mi mismo, he hecho un reset y vuelto a vincular dispositivo y ya funciona correctamente.
     
  12. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    El
    El problema es que nadie sabe que referencia toma el reloj, yo tomo la "altitud " a secas, que es la barométrica y que podemos calibrar.
    Ayer probé el reloj, calibre en casa, hice el recorrido, pare en el alto de un puerto que sé la altitud fija, marcó bien, al volver a casa también bien.
    Paso al SportTrack y al Garmin Connect y la gráfica de nuevo mal, la actividad empieza según él a -36 metros (15 metros reales) y en el puerto 258 metros (304 metros reales) .
    Como os podéis imaginar he escrito un mail a Garmin Iberia porque entre el informe que me mandaron y lo probado ayer, no le han hecho nada al reloj.
    No me voy a cansar de repetir y creo que es una opción muy a tener en cuenta viendo lo que pagamos por estos cacharros, el servicio post venta y garantías de Garmin no es lo que era.
    Os sigo contando cuando me contesten.
     
  13. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Has comparado los datos "en bruto" de ambos archivos .FIT ?
     
  14. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Sí, el fit que genera el reloj es con los valores negativos, el fallo está ahí, ya una vez que lo genera vayas donde vayas va con los valores negativos.
    Por lo que he visto el reloj lo genera mal, pero no sé de dónde coge los valores ya que no son ni de la altitud ni de la altitud gps.
    Un lío, vamos y nadie sabe el por qué.
     
  15. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Ayer lo probé con calibración continua, que es la que aconsejan en el foro internacional para actividades de más de 30 minutos y empezó bien, peo al final volvió a caer a valores negativos, sigo probando.

    Los de Garmin no dan señales de vida, está claro que escaquean el bulto.
    Ayer hubo una actualización nueva (ponía algo del Chipset. No me acuerdo bien), ya que ellos no hacen nada, a ver si hacemos algo nosotros.

    Esperaré a después de fiestas para empezar a reclamar en serio.
     
  16. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi este finde me ha pasado una cosa un tanto rara...

    Tengo configurado un entrenamiento con 6 intervalos:
    1 - 5 mins Calentamiento
    2 - 20 mins Z2
    3 - 5 mins Z4
    4 - 20 mins Z2
    5 - 5 mins Z4
    6 - 5 mins Enfriamiento

    Y tengo el AutoLap configurado en 1 Km.

    Pues bien, cada vez que el AutoLap contabiliza 1 km y muestra los datos de ese km, la cuenta atras del intervalo en el que estoy se resetea.

    Por ejemplo, mientras estoy en el 2º intervalo que son 20 mins... miro y veo que la cuenta atras para pasar al intervalo 3 indica 17 mins... al rato el AutoLap marca un kilometro, y cuando vuelve a la pantalla de datos, la cuenta atras en lugar de ir por 15/14 mins, vuelve a marcar 20 mins.

    Internamente el reloj funciona bien porque si que cambia correctamente de intervalos cuando debe hacerlo, pero la cuenta atras al resetearse cada kilometro, hace que me vuelva un poco loco.


    Por otro lado, al estar en un entrenamiento de intervalos, el AutoLap marca los kilometros por cada intervalo, no en el total del entrenamiento.
    Pensaba que el AutoLap marcaba los kms de todo el entrenamiento, no segun cada intervalo... igual hasta es mejor ya que asi tienes los tiempos segun los diferentes intervalos.
     
  17. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Tiene toda la pinta que se está volviendo loco al tener por un lado minutos en los intervalos y el AutoLap en Kilómetros, está cada vez más claro que le queda mucho por refinar, es un buen reloj, pero esta muy verde y no veo que los de Garmin se estén poniendo las pilas con él.

    Yo sigo con las pruebas, he hecho diferentes recorrido con diferentes tipos de calibración y veo que aunque algún tipo de calibración mejora la gráfica, sigue siendo mala, incluso en alguna esta bastante peor y he llegado a ver hasta los -60 metros a nivel del mar.

    Revisando el GPS he visto unas carpetas corruptas que no se dejaban abrir, así que he dicho, de perdidos al río, formateo y copia de seguridad que tenía guardada.
    Puesto de nuevo en marcha el reloj, configurado, estable y toca volver a probar, a ver que hace.

    Si después de esto sigue igual, tocará reclamar, no quiero quedarme con el reloj defectuoso
     
  18. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como dije mensajes atrás el Epix era mi favorito an detrimiento del Fénix 3 por el tema mapas, pero al ver la incompatibilidad de mi cartografia perdió muchos números, además con la pasta que vale sólo falta luego gastarte 130 € en el topo españa v5. En fin, aún no lo descarto. Yo tengo un two nav aventura para hacer alta montaña, con un montón de mapas de extensión *.rmap o *.ecw, le envié algunos a Galmobla, usuario de este foro, pues tiene el Epix y me dijo que no le funcionaban, me fio completamente de él, pero por preguntar ya no pierdo nada, alguien ha probado algun mapa de estos y le funciona? He visto que Garmin tiene estos mapas, se llaman topo alpina España, pero no son compatibles con el Epix según su web. Para el Epix sólo el topo España v5.
    Alguno de vosotros tiene el topo España v5 y puede poner más capturas de pantalla, diferentes a las de la web de garmin, sobretodo zonas de alta montaña, por ejemplo capturas donde se vean picos importantes como el Aneto o el Posets, así puedo compararlos con los míos alpina y decidir si vale la pena o no hacer la compra. Me interesa ver si las sendas, caminos, caminitos salen marcados en el mapa, igual que en los alpina.
    Muchísimas gracias.
     
  19. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Mira a ver si le vale el topopirineos, yo creo que si que debería, pero no lo tengo y no te lo puedo confirmar.
     
  20. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo miraré, pero cómo se si es compatible? sin embargo dudo mucho que esos mapas tengan la calidad que ofrece un mapa digital de la Editorial Alpina.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página