Garmin eTrex Legend o Magellan Sportrack Map

Tema en 'Accesorios' iniciado por xavi05, 12 Dic 2005.

  1. xavi05

    xavi05 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Voy a comprar mi GPS y como todo el mundo me gustaría acertar. Estoy dudando entre el Garmin eTrex Legend y el Magellan Sportrack Map. Quería saber cual me aconsejáis. El uso que le voy a dar es BTT, senderismo y carretera (conduciendo). Más o menos estas son las características que considero importantes de cada uno. (si pongo alguna mal, por favor corregidme):

    Características Garmin eTrex Legend Magellan Sportrack Map
    Núm. Waypoints 1.000 500
    Track activo 10.000 2.000
    Track guardado 10 rutas de 750 track 20 rutas de 2.000 track
    Tipo de antena Patch (peor) Cuadrifilar (mejor)
    Tamaño Pantalla 5’3 x 2’8 5’6 x 3’6
    Pixeles Pantalla 288 x 160 288 x 160
    Colores pantalla 4 niveles de gris ?
    WAAS/EGNOS Si Si
    Memoria adicional 8 MB 6 MB
    Cálculo de áreas ? ?
    Cartografia integrada Si Si
    Gravación track auto Si, tiempo o distancia ?
    Autonomia 18 h 14 h
    Medición de la altura ? ?
    Conexión PC Si Si


    Como el precio no cambia mucho me decidiré entre uno o el otro.
    Muchas gracias
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    Me quedaria con el sport track siempre que la memoria de track mas pequeña no se un problema para ti, por ejemplo porque pienses hacer rutas de mas de un dia.

    Por otro lado para uso en coche el mapa de magellan puede venirte bien.
    Respecto a la antena si vas a moverte en zonas de mucho bosque y montaña sin duda elegiria en magellan porque la antena e cuadrifilar tiene bastante mas ganancia que la patc de Garmin Extrex
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Yo no soy ningun entendido, pero dices que el precio no cambia mucho...

    Donde los has visto, xq yo el etrex legend lo he pillado por 220€ y el magellan no lo veo por menos de 290...
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La frecuencia con que el GPS registra en su memoria la posición es configurable, al menos en los Garmin: puede registrar un punto cada cierto número de segundos, cada cierta distancia, o a intervalos variables según considere necesario el aparato (en trayectorias rectas a velocidad constante quizás sólo grabe uno cada varios segundos). En este modo de funcionamiento además puedes definir la "sensibilidad", para que se marque nuevo "trackpoint" con mínimas variaciones de dirección o velocidad.

    Con un Garmin en grabación automática de puntos con frecuencia alta, te salen aproximadamente 2000-2500 puntos de track activo por cada 100 kilómetros de recorrido por montaña, en bicicleta. Comprobado empíricamente en la Maratón Karacol Sierra Norte de 109 Km., así como en otras salidas y pruebas más cortas.

    Así que ten presente estos datos a la hora de decidir la compra, que la capacidad de almacenar el track activo no se puede ampliar y te puede costar que el receptor elegido no sea el mejor posible. En ese mismo entorno de precio en que te mueves me parece mejor opción de Magellan el eXplorist 210, recién salido al mercado, en un formato más compacto y con cantidades de memoria muy superiores.
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo no se como es el magellan, pero el legend para lo que te aseguro que no es util es para carretera, nunca te va a funcionar como un navegador de coche. y ten en cuenta que la pantalla es pequeña para verla desde el coche.

    para campo es el que yo uso y va bastante bien
     

  6. xavi05

    xavi05 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Respecto a lo que comenta J@se sobre el uso en vehiculo, no es lo que más me importa pero tambien me gustaria saber vuestra experiencia. Está claro que no sirve como un navegador de esos que te hablan y... peró dentro de una gran ciudad te puede orientar un poco??

    Dardhal: lo que comentas sobre el Explorist 210 veo que de precio está incluso más barato que el Sportrack Map, y como tiene más capacidad y también creo pantalla a color... supongo que alguna desventaja tiene sobre el Sportrack Map, sabes cuales son?

    Gracias de nuevo
     
  7. xavi05

    xavi05 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

    He estado buscando más información sobre el Explorist 210 y veo que está muy bien: 22 MB libres, 8 MB de cartografia, USB, y otras características como el Sportrack Map. Como desventaja el tipo de antena.

    Lo que no sé es si el Explorist 210 permite conocer la altura de cada momento y registrarla para después pasarla al PC y tampoco sé si permite la grabación automática de tracks por tiempo o por distancia. Las otras cosas veo que son muy parecidas al Sportrack y ademas sale mucho más barato y eso es un poco extraño, donde está el error??? Si hay, claro

    Alguien tiene un Explorist 210, que tal funciona?

    Graciasssssssss!!!8)
     
  8. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Holaaaa, pues yo te aconsejaria para la bici el legend. Yo tengo el etrex vista y es la leche. Y si quieres uno para el coche comprate una pda con gps o un gps tipo tom-tom o algo asi. El otro dia hice 85 km. con la bici y no me fallo ni un metro.
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los GPS calculan en cada momento, además de la posición, la altitud a la que se encuentran y el "track activo" donde guardan el recorrido incluye en cada punto, como mínimo, información de posición, altitud y fecha/hora. Algunos modelos más caros y complejos registran otras cosas, pero no es lo habitual en modelos de gama media/baja.

    El otro día anduve leyendo el manual del eXplorist 210, disponible incluso en castellano en la web del fabricante www.thalesnavigation.com, y no recuerdo si es posible indicar al aparato que registre un punto cada cierto tiempo, cada cierta distancia o automáticamente (con mayor o menor resolución) según detecte la necesidad.

    ¿Y por qué los eXplorist son, a igualdad o superioridad de características, incluso más baratos que los Sportrack? Pues lo mismo que sucede con los Garmin en sus gamas Geko y eTrex, sinceramente no sabría decirte. Los eXplorist son nuevos diseños, con nuevos chips, posiblemente mayores economías de escala (fíjate que desde el 100 al 600 son idénticos exteriormente, posiblemente la circuitería también lo sea y sólo cambie la pantalla y pequeñas opciones del sistema operativo que corren). De esta manera son mucho más fáciles de fabricar, y por lo tanto baratos. Esa es al menos mi idea de las cosas.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El mapa base que traen suele traer las calles mas importantes de las grandes ciudades, en ese sentido si te puede ayudar, estos mapas son muy esquematicos.

    Si vas andando por la acera normalmente se pierde la señal.

    Yo he grabado alguna ruta en el coche, pero no le veo mucha utilidad
     
  11. xavi05

    xavi05 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

    Al final me he decidido por el Magellan eXplorist 210 y ya lo tengo en mis manos. Aún no he tenido tiempo de usarlo pero pronto llegará.

    Sobre lo que quería saber de si registraba el track de forma autómatica en el manual pone que si que incluso se puede realizar un ahorro de puntos, para que cuando vayamos en línia recta no registra nada hasta los giros.

    Gracias a todos y a disfrutarlo,:)
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos irás contanto qué tal te funciona y las posibilidades que ofrece en el uso cotidiano. Yo ya estoy servido con mi simpático Geko 201, pero no descarto aumentar la familia de receptores en el futuro con algo más completo.
     
  13. GTEAM

    GTEAM Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola, ¿que tal con el xplorist?, hoy le echado un vistazo en decathlon (240 euros ) y tiene buena pinta 22 mb y cable incluido, haber si nos cuentas algo

    Saludos
     

Compartir esta página