GARMIN Etrex summit, ¿como lo uso?

Tema en 'GPS' iniciado por santino, 25 May 2006.

  1. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    He adquirido recientemente un GPS, pero todavía no se como meterle y sacale información con mi PC, ya tengo el cable, que entra por puerto serial bus, tengo XP, pero no lo detecta. :pc

    Y ya para rematar me gustaría que me aconsejéis un buen programa para realizar las cargas de los traks, que en todo esto estoy un poco pez...

    ... el jurásico se terminó ya, y los ábacos a penas se utilizan, son tiempos modernos.... :pc2

    ps: muchas gracias por adelantado.

    Ya se que me repito más que el ajo, pero es la desesperación la que me hace actuar así....:cabezazo
     
  2. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Puedes empezar instalandote el compegps por ejemplo, que es muy sencillo y completito, ademas de que te permite descargar los mapas automaticamente. Una vez lo tengas instalado, vas a comunicaciones y configuras el protocolo de comunicacion del compe con el gps (el gps seguramente conecte a traves del protocolo garmin) y seleccionar el puerto serie donde lo tienes conectado. Creo que para conectar a traves de puerto serie no hacen falta drivers. A partir de aqui ya es ir intentado cargarle tracks al gps y viceversa. Animo que no es muy complicado.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La única diferencia entre alguien que está pez y alguien que no lo está es el número de horas que le ha dedicado a intentar hacer funcionar las cosas. Yo empezaría leyendo los manuales del receptor GPS que posees, siguiendo las instrucciones de puesta en marcha y uso del mismo, y más tarde haría búsquedas en los mensajes antiguos del foro por ver si tus problemas son únicos o comunes a más personas en el pasado.

    Entonces, y sólo entonces, envía un mensaje al foro. Porque no sé si lo sabrás, pero responder día tras día lo mismo a cada uno que se compra un GPS nuevo resulta agotador.
     
  4. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Gracias por vuestras repuestas.

    ps: la desorientación total ante este nuevo dispositivo, y la falta de información sobre su uso, que nos proporciona el fabricante (ya que estuve tiempo delante de mi Pc intentando conectarlo, pero no hubo manera, hasta que alguien me dijo: "pero con que programa lo haces?), eso unido a que el manual de instrucciones de este garmin es más secillo que las instrucciones de un huevo kinder, hace de su manejo un arte.

    Que no es por no ponerme, que si tengo que ponerme me pongo, pero ponerme para nada.....
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te ha venido como "documentación" en el eTrex Summit es la llamada "quick reference guide", que es eso, un panfletillo para poner en marcha el aparato rápidamente y sin dar muchas explicaciones. Para sacarle todo el jugo deberás obtener el manual de usuario desde la web del fabricante, www.garmin.com. Ahí sí que te dirán si es necesario hacer algo especial para conseguir que el ordenador "vea" el GPS, que en este caso no es así porque si no recuerdo mal tiene un puerto serie como toda la gama antigua eTrex.

    Con respecto a los programas que usar para comunicarse con el aparato hay muchos, si bien para el uso ciclista que vas a darle los más habituales en España son el OziExplorer y el CompeGPS, que entienden perfectamente del eTrex Summit. Ambos disponen de versiones de prueba y/o/u evaluación en sus respectivas páginas web, para que pruebes y decidas el que se adapta más a tu gusto.
     

  6. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Reitero mis gracias y hasta que no me deje los cuernos en el intento no daré más follón. :mrgreen:
     
  7. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    El reflote del post!!!, mira que cosas, que usando el buscador al final he encontrado este topic sobre mi GPS, y ahora tengo nuevas dudas. Y aprendí a manejarlo y a trastearlo, le llevo sacado un partido ENORME, pero la informática está echa para que el mercado consumista produzca. Y con esta historia he llegado a mi nuevo problema:

    - El cable que me proporcionó Grmin para conectar mi dipositivo al PC es por puerto Serial Bus, y ya no tengo ningún PC en casa con dicho puerto.



    - He visto que hay adaptadores serial BUS A USB, pero a demás de difíciles de encontrar en el mercado son bastante caros, y por ello no me atrevo a encargar ninguno antes de preguntar, si podré conectar mi GPS al PC y segir usando el Oziexplorer, sin demasiados problemas.

    Si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas le estaría muy agradecido.
     

    Adjuntos:

  8. Raul1980

    Raul1980 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Yo uso un adaptador de esos con una Garmin Etrex H y cable casero. Todo perfecto con windows 7, el unico problema que puedes tener son los driver de adaptador. Yo lo compre en Ebay por 6€.
     
  9. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Ok, gracias por la aclaración. Voy a ver por cuanto me sale el adaptador, y luego ya me peleo con los drivers.
     
  10. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID

Compartir esta página