garmin o magellan

Tema en 'GPS' iniciado por kucho, 12 Nov 2006.

  1. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    leyendo por el foro, veo que se tiende a recomendar garmin. mirando cosas del tipo legend, he encontrado el magellan explorist 210 algo mas barato y con mas memoria... hay alguna razon para no recomendarlo?
     
  2. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero

    Yo llevo varios dias mirando garmin y magellan concretamente los mismos que tu y de leer y mirar foros me he hartado. El Garmin por el tema de que tiene mas mapas y se vende mas es el que mas te recomiendan pero para el uso que le voy a dar yo MTB puro y duro me convence mas el magellan 210. Por que?

    mas memoria

    mayor sensibilidad y eso que tiene la misma antena que el garmin, pero de este he leido quejas de recepcion en bosques bastante cubiertos y del magellan no.

    Gente mas profana que yo en esto me recomiendan el magellan para el uso que le quiero dar. Mejor procesamiento de datos.

    Cable usb

    Y a titulo personal esta mas guapo esteticamente. Unete a la comunidad Magellan jejejejej. En serio como bien me recomendaron a mi para grabar nuestras rutas y compartirlas me llega y me sobra.

    Un saludo
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo estoy muy muy satisfecho con mi Magellan 400. Las ventajas que veo es que tienen una mayor memoria y mejor interface (USB) a igualdad de precio, un diseño excelente y un soporte para mtb mejor diseñado (hablando de soportes originales.

    Como inconvenientes (según he leído) la falta de mapas detallados con respecto a Garmin, cosa que se va paliando poco a poco:

    Por ejemplo acaban de hacer, (propios usuarios de Magellan) el mapa de Asturias completo, de muy buena calidad, y hay ya listos tb el Pais Vasco, Navarra, Cataluña, Castellón, Madrid y algunos lugares más de nuestra geografía. Así como los mapas de carreteras de Navteq que permiten hacer ruteo por carretera (para usar con el coche).

    Por lo dicho, te lo recomiendo al 100 %, a un amigo le recomendé el eXplorist 210 y está muy pero que muy satisfecho tb.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo Tb miré magellan y garmin. Al final un legend cx. ¿ Memoria? pues segun la tarjeta que pongas(yo 256 mb llevo) ¿ Interfaz? pueel tipico usb.

    Funciones tiene muchas y es muy configurable(hasta el tamaño de letra de los nombres que aparecen en el mapa).

    Pero lo que me decidió fueron LAS PILAS. Y es que los magellen usan bateria y te puedes quedar colgado. Yo simplemente llevo una sola pila por si acaso. Pero es que ademas 2 pilas buenas duran mas que la batería del magellan.

    No se como será la pantalla del magellan (seguro que es de 3G) pero el garmin no necesita retroiluminación para verla bien.

    Yo miraria los manuales de uso de ambos para comparar.

    Ademas está el tema de mapas que hay mucho para garmin.

    El legend cx va un poco sobrado para solo bici y es un poco caro pero es muy majo.
     
  5. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, un legend cx cuesta una pasta... yo estoy mirando algo del tipo legend o explorist 210, que cuestan la mitad que el cx y no tienen posibilidad de meter tarjetas de memoria. en estos tienes 8 megas para el garmin y 22 para el magellan. en esa gama tambien andan con pilas AA, asi que estan igual.
     

  6. periripe

    periripe Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G. Canaria Islas Canarias
    He probado el Magellan Explorist 600 y me parece estupendo. Lo pones a grabar cada 10 metros y te da un trazado estupendo y bonito que podrás recrear, cargar, modificar en casa...

    Si puedes permitirtelo elige los que usan pantalla en color, se agradece un montón. Ves con mayor nitidez los detalles del mapa. Cuando lo colocas en la bicicleta, sin necesidad de soporte- yo usaba una botella de champú cortada con un cutter y unos trozos de pulpo - ves perfectamente por donde te mueves. En zona despejada, con precisiones de hasta 2 metros.

    Viene con el mapa de Europa cargado. Precio 500 Euros. Canarias no tiene derecho a existir.

    Dos cosas importantes: no se hacer rutas con mas de 49 puntos, será el programa que lo gestiona o el animal que lo usa:YO. La segunda y MUY importante, me ha fallado el botón de "Joystick", lo dejo en Decathlon, y hoy(14 Noviembre) afirman que mañana confirman la entrega del aparato reparado. Recuerdo que Vivo en Canarias(Noroeste de África), no en el continente Europeo.

    Resumiendo:

    Facilidad de uso: Excelente
    Manual: Excelente
    Precisión: Excelente
    Mapas: Canarias NO EXISTE PARA MAGELLAN.Somos SÓLO MAR. Parece que NO pertenecemos políticamente al REINO DE ESPAÑA.
    Programas: Bueno, pero tema 49 puntos en las rutas que creo..Lo solucionaré
    Memoria: Inmensa(tarjeta SD que compré, añadir 20 Euros). Buena bonita barata.¿Serás capaz de llenarla?
    Batería: Un día, me sobra para lo que hago, y hay cargadores.
    Servicio técnico: Parece que excelente, parecen rápidos.Van a cumplir plazos razonables.

    Negativo:
    - Al cargar las Rutas o Registros de Trazado es deseperante lento, resto del tiempo magnífico y preciso.
    - Avería del joystick. Importante Contrastar por si es un fallo de diseño, afecta a una pequeña partida, o defecto del Chino al montarlo. Seguiré informando. Recuerdo que Magellan y Garmin tienen fama de dar calidad...

    Por cierto si algún amigo relacionado con Magellan lee este mensaje: el número de serie del Explorist 600 averiado es el 11864000705. :rasca Prometo darle uso intensivo al bendito botón, comprobaré si es casualidad o Fallo de Diseño... Si es lo último presumo que me ofrecerán alternativa si llega a romperse de nuevo.

    Después del último párrafo negativo el resumen es: Si es casualidad(en ingeniería no existen las casualidades sino las probabilidades), tengo un excelente aparato, preciso, fácil de usar, ligero, y con autonomía buena. Si se repite la avería: ¿Otra empresa que apuesta por el precio a costa de la calidad?. Pero Ojo, hasta yo cometo errores a veces.

    Usa el pensamiento escéptico en todo lo que he puesto, lo que dicen los fabricantes, y contrástelo. Seguro que compras con sabiduría y no regido por el primer impulso.

    Saludos y perdonen el exceso de palabras.

    A ser buenos, felices y escépticos, les engañarán menos.

    Amenazo con volver...:globero
     
  7. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la misma duda y al final apoyado por consejos de la peña de los foros me he pillado el explorist 500, no te puedo hablar de él todabia por que me ha llegado hoy, pero solo en la ruta de 31 millas que hay hasta el chollo ya he flipado con la claridad y el tamaño de la pantalla. No desmerezco los Garmin pero entran mas por el ojo los magellan, los acabados estan cojonudos y por lo que comenta la gente para el uso MTB que le damos nosotros son mas sensibles dentro de los bosques que los magellan y eso que llevan el mismo tipo de antena. Animate a formar parte de la comunidad magellan.
     
  8. escorpio

    escorpio Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

    Yo recientemente me compre un explorist 210, y creo que Garmin tiene mas software tanto para el propio navegador como para el oziexplorer.

    Como podria actualizar los mapas pregravados en mi GPS?.

    No consigo encontrar mapas para el compe GPS. Hablo de mapas topograficos. La mayoria son fotos de satelites, y logicamente no tienes mas que vistas aereas.

    Gracias.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No te entiendo, pues que tipos de mapas quieres, todos son de vistas aereas o quieres verlo tal y como te viene cuando vas en bici? :rasca

    Saludos
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Creo que lo que quiere son mapas, mapas, no ortofotos.
    El compeGPS trae integrado para bajarse de internet los mapas del Sigpac. Esos son mapas mapas.
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues con esto de Garmin o Magellan, a mi me pasa como con lo de Mac o PC. Creo que el Mac es mejor chino que el PC peeeeeroooooo para PC tienes de todo por ahí: soft, periféricos, hard. Vamos que es el comodín. COn Garmin me pasa lo mismo. A mi me funciona bien y si algún programa no soporta Garmin es que tiene un problema.

    AL final debes decidir si quieres el cacharro tal cual o prefieres que sea compatible hasta con la pata de la mesa.

    Un saludo
     
  12. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Estoy contento con mi explorist 210. La única pega que le veo es que es muy lento cargando la ruta que vas a seguir pero una vez la tienes en pantalla y ha localizado los satélites no da ningún problema de velocidad. Por presupuesto me tuve que comprar un gps con pantalla en B/N. Las de color te facilitan la lectura de la pantalla sobre todo cuando hay mucha información de detalle con mapas, tracks, carreteras, etc

    Sobre software uso el CompeGPS, Trackmaker y GoogleEarth. Totalmente compatible.

    Sobre mapas, es verdad que antes habían muy pocos. Esto está cambiando. Hacer una busqueda en el emule y vereis la cantidad de mapas para Explorist que han publicado últimamente.
     

Compartir esta página