Garmin Varia (Radar y/o luz trasera con o sin cámara)

Tema en 'GPS' iniciado por betunnnn, 3 Sep 2015.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    Hay actualización nueva, la mía y la de más gente está actualizando a la versión nueva sin problemas y antes no podia, probadla.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo he actualizado el varía 510 a la versión 3.50, que imagino que será la última.

    Ahora puedo desconectar lo que es el radar, aunque no la luz.
    Entiendo que desde el Edge no se puede cambiar el modo de luz, verdad?

    Me refiero a que por ejemplo, cambiar del modo diurno (parpadeo) a modo nocturno (fijo).

    Igualmente hubiera estado bien, que al pasar el Edge a modo nocturno, pues que el modo de luz pasara a modo nocturno. Hubiera sido un puntazo. Imagino que tal vez en futuras actualizaciones, quién sabe?
     
  3. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, por lo que dices no tienes emparejada la luz correctamente, sólo el radar. Si emparejas la luz se crea una red de luces que te permite actuar sobre la luz desde el edge de modo independiente al radar. Desde el edge se puede cambiar el modo de la luz o apagarla si de configura la luz en modo individual, mientras que cambia automáticamente de modo si se deja en automático.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pues he buscado opciones y no veo la manera de emparejar la luz, solo el radar. También tengo el modo automático activado.

    Mi Edge es el 1000, será que ese no tiene opción y solo será en 1030?
    Gracias de nuevo
     
  5. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Tienes que poner la luz en modo emparejamiento pulsando el boton unos segundos. Si no recuerdo mal se pone la luz en color lila. Entonces buscas desde el edge y te la encontrará como luz y creará la red.
     
    • Útil Útil x 1
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias.
    Lo miro cuando llegue a casa.
     
  7. caganch0

    caganch0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Qué accesorio utilizais en bicicletas con bolsa debajo del sillin?. Si la pongo por debajo de la bolsa, se queda como muy baja y supongo que perdera eficacia en la visión, además si es mtb doble, en alguna ocasion me ha rozado con la rueda.

    En un post anterior he visto una especie de pinza realizada con impresora 3D para ponerla en la parte trasera de la bolsa, pero no me fio mucho.
     
  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.777
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Yo llevo bidon de herramientas, me gusta mas, me es mas cómodo, mas estético y ademas el peso al estar mas bajo es mejor para bajar el centro de gravedad de la bici.
     
  9. caganch0

    caganch0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias, muy buena idea, aunque en mi caso, por la geometría del cuadro sólo puedo llevar uno, pero intentaré desarrollar la idea por esa línea.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Compis, yo después de usarla dos días voy a deshacerme de ella. La luz es la bomba, muy útil y tal, pero la compré para ver si dejaba de usar el espejo retrovisor y es que no hay color. La seguridad del espejo no tiene nada que ver a esto y al final la tengo como luz normal.

    Si alguien está interesado que me escriba la tengo nuevecita, con su caja etc...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Lo he puesto en otro hilo pero quizás sea mejor aquí:

    Tengo el RTL500 y ahora he pillado el RTL510 por ser más estético. Aunque el funcionamiento del RTL510 es "correcto" comparado con el anterior, el nuevo tiene un delay o retardo, me explico: Cuando me adelanta un coche, todavía veo el punto que lo representa que se termina de acercar a mi. (como 1-2 segundos de retraso). Es poco pero se nota mucho.

    He salido con los 2 (viejo y nuevo) para comparar y el nuevo parece que tiene cierto lag. Lo peor es cuando pasan muchos coches y te van adelantando pierdes la cuenta de que coche es cada punto en la pantalla, y con el anterior no pasaba ya que iban perfectamente sincronizados. Es un poco frustrante, es como ver una película y ves que los diálogos van retrasados un segundo, mueven la boca y luego hablan, pues el funcionamiento es algo similar, que sin ser un gran problema, si que poniendo el antiguo es que es perfecto, no hay retraso, una vez el coche llega a tu altura, su punto que lo representa ya está en el punto superior de la pantalla..... Estoy por devolver el nuevo y quedarme el anterior ya que iba a malvender el viejo... ¿os pasa?
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    A mí eso no me pasa.
    Lo actualicé nada más recibirla, por si fuera por eso.
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Lo he actualizado hoy, probé, y lo mismo. Igual sin probar la anterior es difícil de explicar o ver la diferencia.
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Repe, sorry
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Intenta a borrar el varía de tu Edge y comienza desde cero. A ver si así se soluciona.

    A mí me funciona bien, cuando se pone en paralelo un coche, la bolsa que le corresponde está a la par de lo que se supone que soy yo en el Edge, y acto seguido se pone verde.

    Idem de cuando son varios coches. Aquí la única pega es cuando van 2 coches muy pegados y puede que me lo detecté un pelín tarde. Pero el otro día me pasó un todo terreno con remolque y me marcaba 2 bolas muy pegadas en el Edge, por lo que me parece que está muy logrado...

    Y en mi caso manejo sin problema el radar de la luz independientemente sin problema, pudiendo cambiar el modo.

    Por contrastar y ver si viene de ahí, mi Edge es el 1000. A éste no le he metido la última actualización ya que leí que alguno le dio algún fallo que otro...

    Ojalá lo soluciones porque me parece un inventazo.
    Suerte
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Borré y configuré de nuevo y lo mismo. El Radar RTL500 perfecto. Tengo un Garmin 1030. Probaré alguna versión beta de firmware de garmin a ver si cambia (o me lo acabo de cargar), porque aunque funciona "bien" y tengo ese lag prefiero ir con el antiguo y devolver este.
     
  17. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ayer me fijé en ese detalle y el mío hace igual , tiene retraso , también lo cambie por capricho, yo uso un 520

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    ¿y has tenido el modelo anterior? A mi el RTL500 que lo he probado hoy no tiene ese pequeño retraso, parece que no pero se nota. Mañana saldré con los 2 y compararé in situ. Me tiene mosqueado el tema
     
  19. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Si lo he tenido , no me fijé en si iba bien , en este me he fijado a raíz de tu comentario , la próxima vez que salga me lo voy a llevar ( Aún no se lo he dado al que se lo vendi) y lo voy a comprobar


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Pues una segunda opinión sería ideal! porque de entrada descarto que es un "problema" aislado del mío (que tenía pensado enviar y que me lo cambiaran a ver) y también que estoy un poco chiflado jeje. Comenta también que Garmin tienes y versión, miraré de ponerle otro firmware beta de los que han sacado por si cambia algo, pero me da que no.
    Como ya digo la diferencia es 1 segundo, no creo que ni llegue a 2, pero respecto al modelo anterior yo noto el delay, y cuando vienen muchos coches seguidos ya no se que punto es cada coche (si ha pasado o está por pasar), y con el primer modelo lo sé perfectamente. En esa situación es cuando ya me di cuenta de que algo no iba como en el otro.
     
  21. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, yo tengo el viejo y también tiene retardo. Tanto con el 810, el 1000 y el 1030. Cuando pasa el coche tarda como medio segundo en ponerse el punto al final y desaparecer. El coche ya está delante unos metros...

    Cuando vengan los Reyes probaré el nuevo a ver la diferencia...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página