Garmin Varia (Radar y/o luz trasera con o sin cámara)

Tema en 'GPS' iniciado por betunnnn, 3 Sep 2015.

  1. Federico Madrigal

    Federico Madrigal Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también probé los dos y es cierto que hay un retraso mínimo con respecto al anterior, pero creo que el nuevo lo compensa con creces con la potencia de iluminación respecto al anterior.
    Primordial que te vean a larga distancia los vehículos cosa que con el anterior no se veía casi nada.
    Mucho mejor el Varia 510.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hoy me he fijado en el 510 y viene a tener ese retraso de tu 500, de 1 segundo, si es que llega.
    Hay que ser muy fino ja ja....

    En cualquier caso es acostumbrarse y luego uno se olvida... Yo no he tenido el viejo, pero es saber que la bola (coche) en paralelo pasa y uno vez ha pasado, marca en verde para decir que ya no hay peligro.

    Ha habido veces que no se ha puesto en verde y al rato ha aparecido una nueva bola de otro coche. Lo cual, para mí tiene hasta cierto sentido que tenga ese segundo.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    El problema no es en marcarte el verde, a mi lo que me molesta es que el coche ya ha pasado y todavía sigo viendo como la bola se termina de acercar a mi, y ya no se si es ese coche que acaba de justo pasar u otro que venía justo pegado. Esto se nota cuando vienen por ejemplo varios coches y todavía veo una bola pienso que falta uno por pasar y realmente era el último que ya pasó. Como digo si no hubiera tenido el anterior hubiera dicho que es el funcionamiento normal y que todo en esta vida tiene cierto delay, pero teniendo el viejo y que va más "fino" en ese aspecto, pues me mosquea.
     
  4. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me llevé ayer el 500 con el 810 y el 1030. Me llevé los dos a posta.

    Con el 810 iba casi clavado. Con el 1030 tiene como medio segundo de retraso.
    Lo veo hasta lógico, puesto que el 810 lo llevo con sensor de velocidad/cadencia y el varia (sólo el radar). El 1030 además llevo sensores de pulso y la red de luces, que llevo la Garmin rt800 delantera, el radar y la bontraguer. Cuando conecto tantas luces noto que le cuesta algo más moverse de lo normal, con lo que ese retardo yo lo veo más o menos normal...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Es decir, ¿sólo tienes el radar antiguo, no?

    Estoy seguro que si al 1030 le quitas pulso, pulces y todo lo que quieras, te seguirá yendo con retraso. Igual es más problema del 1030. Pero a mi con el radar antiguo el 1030 me va "perfecto" y con el radar 510nuevo, va con retraso.

    Tener otros dispositivos conectados no digo que no afecte, pero lo digo. Igual la combinación RTL510/1030 se lleva peor
     
  6. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Si, tengo el antiguo... Hasta el domingo, que Melchor me traerá el nuevo jejeje

    Entonces podré comprobar los dos...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Llevo el 510 con el Edge explore y va perfecto, cuando el coche me acaba de pasar y lo veo, la bola está justo al borde de la pantalla. Desde el Edge lo enciendo y apago, cambio el tipo de luz y veo lo que queda de batería. Se queda así, no lo pienso actualizar. Llevo también conectados un sensor de cadencia y velocidad Bontrager que venía en la bici.

    Arturo J. desde Alicante
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Hoy he estrenado el RTL510 y encantado, no se como he tardado tanto en comprarlo. Y si se aprecia en el 1030 el “delay” que comentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Te he escrito varias veces por si sigue disponible, pero ni una respuesta.
     
  10. Luchoastur

    Luchoastur Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, buenas. Alguien la ha probado com un fénix 5x que tal se ve en el reloj y si hace que consuma mucho más la batería del reloj? Muchas gracias y un saludo.
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Yo lo he probado en el Fenix 5. Se ve lo suficiente, aunque casi que no lo miro, valoro más la alerta sonora.
    El consumo es mayor ya que se ilumina la pantalla y eso hace que se dispare el consumo, al igual que en el 520 que llevo aunque la retroiluminacion esté al 0%.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES - Nor3xtrem
    https://bit.ly/2QiDup2
     
  12. srko72

    srko72 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, vengo usando el RADAR VARIA RTL510 ya desde hace un buen tiempo, y hasta mediados del mes de enero cada vez que se acercaba un vehículo sonaba un único pitido y a su vez salía en la banda del GPS la bola que lo señalizaba.
    A partir de esa fecha, cambió repentinamente y lo que era un vehículo un pitido se ha convertido en varios pitidos por cada vehículo, de hecho son los mismos pitidos que se producen cuando estas navegando en una ruta del GPS y te avisa de un cambio de dirección para que os hagáis una idea.
    De esta forma se ha vuelto bastante incomodo, porque si vienen varios coches parece un concierto de pitidos y he optado por silenciarlo, cuando estaba plenamente satisfecho cuando era un único pitido.
    He actualizado tanto el GPS, como el VARIA y seguimos igual...
    Lo tengo sincronizado con un GARMIN EDGE 1030...¿a alguno le ha sucedido algo parecido?¿se os ocurre cual puede ser la solución?
    Gracias por vuestra atención, y si ya ha salido el tema en el foro disculpar, porque lo he buscado y no lo he encontrado. Un saludo.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso fue por la actualización
    Ahora es asi
    Ya se comento en el post del 1030
    Yo ya antes lo llevaba silenciado
     
  14. srko72

    srko72 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias por la respuesta, esperaremos entonces a la nueva actualización para ver si lo corrigen. Un saludo.
     
  15. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    corregir? si es una nueva funcionalidad súper útil y segura te dirán algunos... Estaría "bien" que el primer pitido después de mucho tiempo sin avisos fuera así si quieren, pero luego si cada menos de pocos minutos siguen apareciendo coches, pues que haga un único pitido. Si vas por una carretera que no pasa ningún coche y pasa uno no te importa que pite una vez o 4 como ahora, pero si estás saliendo de una ciudad o una carretera muy concurrida es inviable ahora.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Eso es. Por donde yo salgo, el ruido no me molesta porque no son muchos coches y el sonido es algo válido. Pero en una carretera con tráfico debe ser algo molesto.

    Pienso igual que tú: el pitido grande al principio, pero luego si es casi seguido en menos de un minuto, que sea un único pitido.
     
  17. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Con lo fácil que sería que cada uno pudiera elegir uno u otro...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Pregunta.
    Es normal que me dure la batería del garmín 520 una salida de 4 horas,cuando llevo puesto el varia 500?
     
  19. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    No sé si será normal, pero el Varia hace chupar batería del 520 una barbaridad, y sobre todo como haya mucho tráfico pq cada aviso hace saltar la iluminación aunque la tengas puesta al 0%.

    Yo para rutas muy muy largas tiro de la Flare R. Para tiradas de 4 a 6 hora sí me aguanta el 520 con el Varia.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Gracias
     

Compartir esta página