Garmin Vs Magellanes .... Pc Vs Mac

Tema en 'GPS' iniciado por panito, 31 May 2006.

  1. panito

    panito Señor@ del Easton

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costamarrón
    Jeje.
    Magellan eXplorist 500/600 VS Garmin eTrex Vista Cx¿
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, tuve dos factores determinantes a la hora de inclinarme por un Garmin eTrex Legend Cx frente a un Magellan eXplorist 400, que son aproximadamente de la misma gama y que cuentan con similares prestaciones y características. Primero, que en el Garmin las pilas son estándares en formato AA, tanto alcalinas como recargables, lo que facilita enormemente la logísitca y te limita a "pilas" del propio fabricante, escasas, no estándares y de precios altos. La segunda es que por diversos motivos parece haber mucho más material (mapas principalmente) y aplicaciones para los Garmin que para los Magellan. Quizás aquí en España los Magellan son menos populares que en otros países, pero parece ser una constante y el caso es que si has visto el trabajo de iogrea y sus colaboradores comprobarás como el valor que te proporciona un Garmin es muy alto, desconozco si hay cosas parecidas en calidad y detalle a las hechas para Garmin.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Haberlas las hay. De hecho a partir de la base vectorial se puede pasar igual y hay gente trabajando pero si que se ve menos.
    Yo pillaria garmin porque hay mas info al alcance pero si buscas tb la encuentras para magellan. Y los originales de magellan son mas faciles de conseguir en emule q los de garmin.
    Aunque si que es verdad que hay mas mapas alternativos ya realizados para garmin que para magellan
     
  4. panito

    panito Señor@ del Easton

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costamarrón
    Compatibilidades entre ellos? Tracks y derivados¿?
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el momento que la información la subes/bajas a/desde el GPS con un programa informático que usa su propio formato, siempre que dicho programa pueda comunicarse con tu receptor y pueda cargar los datos que te pasen o bajes de Internet (que están en el formato del programa y no en el del GPS), compatibilidad casi absoluta. Y si te encuentras algún dato que tu aplicación no entiende hay conversores entre casi cualquier formato existente, como por ejemplo hace el "gpsbabel".
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No se como se hace pero se puede pasar de img a magellan. Los mapas de Madrid (y me imagino que el resto) los esta pasando una forero de mendiak que supongo los colgara pronto.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No piloto el tema pero el programa que usa un compi mio de la bici para hacerse sus mapas usa los shp.
    A partir de los shp genera los ficheros de magellan.
    Y el mapedit tb sirve.
    Digamos que son aproximadamente los mismos programas pero a algunos les cambia el nombre.
    hay un equivalente del mapedokde, lo hay del cgpsmapper... y es mucho mas facil conseguir el equivalente del metroguide en su ultima version en el emule
     
  8. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Efectivamente, para magellan hay menos cosas, pero no por ello menos buenas. Existen mapas detallados, y con ruteo, de españa, europa y mundo facilmente conseguibles tanto pagando como montando en burra, y hay herramientas para elaborar tus propios mapas, para incorporar nuevas capas a mapas existentes (comerciales o propios) y para convertir mapas y tracks desde/hacia garmin. Yo desde luego estoy muy contento con mi magellan explorist...
     
  9. panito

    panito Señor@ del Easton

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costamarrón
    Yo conozco el legend color y es la poia, usando el compeGPS... pero también sé que magellan es pionero en ésto de los gps y tiene que tener de todo. Creo qe los consumibles o aparatejos pa acomplar son más baratejos qe garmin y a partir del eXplorist 500 tiene ampliación SD card. Os imagináis 1Gb de mapas x 24 lerus de memoria¿? entrarían los mapas de marte y la luna, jeje... pa los qe pedaleen sin respirar!
    ;)
     

Compartir esta página