gastarme algunos ahorrillos en mi blur xc!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albertop, 14 Feb 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola compañeros...

    Teno una santa cruz blur xc montada con lo siguiente:

    amortiguador: fox rp3
    horquilla: reba race
    frenos: disco lx
    transmisión: shimano lx, excepto el cambio que lo he roto y estoy dudando entre xt y xtr; y los mandos de cambio (lx)
    ruedas: dt buje onyx (tras) y mavic buje shimano xt (delante)
    tija: thomson elite
    potencia: syncros
    dirección: ritchey pro
    manillar: woodman doble altura 61 cm
    sillin: san marco arami
    pedales: crank brothers candy


    Bueno.... pues la questión es la siguiente: ¿¿¿¿a que parte de la bici os iríais vosotros para ganar unos gramillos y más importante para ganar el calidad?????
     
  2. sergi92

    sergi92 Novato

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    Ombre la bici en si ya e smuy buena y mucho no debe pesar no?
    pero nose a simple vista tmpk me hagas mucho caso, yo canviaria el manillar y el sillin decide lo que am ste gsute
    suerte con los canvios!
    un saludo
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues la bici esta bastante bien, y no vas a quitar mucho peso solo cambiando solo una cosa. Quiza cambiaria los Frenos LX por otros mas potentes y ligeros como unos Avid Carbon, Formula Oro o Magura Marta. Un manillar de carbono y una potencia mas ligera tambien seria un cambio a considerar.

    un saludo
     
  4. sergi92

    sergi92 Novato

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    Si a con lo de sillín tambien me referia a tija pero al bici esta muy bien, lo d elos frenos tambien es una muy buena opcion yo te recomiendo los formula frenan lo que les pidas y mas
     
  5. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

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    Esto es un infierno...
    Donde mas te va a cundir el cambio es en las ruedas, yo me miraria las Crossmax xl y si te llega las sl, son mas ligeras aun.
    Los frenos, si funcionan bien, yo no los cambiaria.
    Saludos....
     


  6. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Hola,
    Bueno segun la pasta que tengas...
    Yo cambiaria, primero las ruedas, manillar, potencia, sillin, cambio trasero,
    Bielas unas XT, frenos si no te quieres gastar mucha pasta cambia las pinzas LX por unas XT o XTR, pero si tienes presupuesto los cambiaria por unos Hope mono o los que ya te han comentado mas . Por cierto que casette llevas?
    Saludos
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Depende de cuantos ahorros dispongas.

    Una transmisión XT o XTR o unas ruedas nuevas no estarían mal. Aunque si buscas rebajar peso lo conseguirás antes con las ruedas porque las que llevas son bastante pesadas.
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

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    Perdón me equivoqué... .la transmisión es toda xt (incluido cassete) menos lo que indico.

    Respecto a las ruedas.... me gustan la dt, qué modelo me aconsejaríais.... alguna otra marca, aparte de las mavi crossmax (he oido decir que flexan??¿?¿?¿)

    gracias
     
  9. juanmaboli

    juanmaboli Novato

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    Yo lo primero que cambiaría son las ruedas.

    Unos bujes 240s a la carta me parecen una buena inversión.

    Un saludo
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo.

    Un conjunto DT 240s + llanta XR 4.2 te daria una gran rebaja de peso donde mas se nota, conservando la rigidez.

    Ademas puedes añadirle unos discos Hope flotantes, que ademas de ser muy guapos rebajan bastante
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Si no quieres gastarte 400 en unas DT, puedes comprarte por 70€ una XM819 Tubeless con un buje DT (supongo que será el Onyx) que venden en Fizzbikes de saldo. Así tendrías el mismo buje en ambas ruedas.
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

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    Con radios DT swisss champion..... importa el modelo? o cualesquiera dt?

    mirando la web de chainreactions la rueda delantera con buje 240s mas llanta XR 4.2 mas radios dt se me quedaría en unos 200 euros...

    ¿como la pondríais en cuanto a calidad, rigidez, peso frente a un mavic crossmax xl o sl???

    En vista de vuestros comentarios lo que cambiaré seguro será:

    cambio trasero: obviamente porque lo tengo roto (xt o xtr)
    cadena (shimano xt)

    y posiblemente:

    rueda delantera, estoy entre las dos que os comento.

    la rueda trasera de momento la mantengo (buje onyx, llanta xr 41d)

    Respecto a los frenos.... en cuanto se gasten más, son relativamente nuevos.

    Y respecto al resto de componentes quizá la potencia por una thomson elite ?¿?¿?

    Muchas gracias a todos
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    La verdad como te aconcejan donde más peso ganarias seria cambiando ruedas,he visto anteriormente un post de unas ruedas de venta en una tienda por internet con un peso precio muy bueno.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Primero ruedas y despues frenos. Si no tienes mucho presupuesto pues en transmision. Los componentes es lo ke menos se nota mejor lo ultimo.
     
  15. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

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    Si quieres bajar peso yo no le pondría la potencia Thomson, ademas de caras no son ligeras. Si quieres cambiar de potencia, mira las ritchey WCS, barata y ligeeeeeeraaaaa. Y si quieres exclusividad y ligereza, tienes Tune y Syncros, por ejemplo.
    Saludos.....
     

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