Gasto calórico y pulsometro (para entendidos)

Tema en 'Accesorios' iniciado por leruno, 19 Sep 2007.

  1. leruno

    leruno Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros. Mi duda es la siguiente. Llevo años corriendo y usando pulsómetros. Una de las funciones que éstos ofrecen es la de mostrar el consumo calórico. Dicho consumo lo calcula el pulsometro en función de las pulsaciones. La cuestión es si al usar un pulsómetro pensado para corredores en la bicicleta, el consumo calorico se calcula correctamente. O lo que es lo mismo; si las pulsaciones, independientemente del deporte practicado, producen el mismo consumo calórico. Para resumir, consumes las mismas calorías durante 30 minutos a 160 pulsaciones corriendo que encima de una bici en igualdad de condiciones??.

    Gracias.
     
  2. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en mi pulsometro tienes que poner que deportes practicas y sobre eso calcula, y no marca lo mismo, a igualdad de tiempo y pulsaciones calcula mas en carrera a pie que en bici. De todas formas imagino que en cualquier caso son datos relativos. Saludos.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Evidentemente el gasto no es el mismo en diferentes deportes. De todas formas yo no me fiaría de los valores que dan los pulsómetros, aún cuando tengas la opción de elegir el deporte que practicas, ya que salen de tablas muy generales y no tienen en cuenta innumerables parámetros importantes para estos cálculos, por lo tanto no son valores fiables.
    un saludo.
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Está claro que los valores que te devuelve el pulsómetro sobre gasto calórico son estimativos, pero no se alejan mucho de la realidad. Eso sí, debes tener el pulsómetro configurado con los datos sobre tu cuerpo.

    Saludos.
     

Compartir esta página