GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    La Gigante Small no la he hecho, pero por referencias de compañeros, es mas dura en desniveles que la Gigante, mas rompepiernas, y terreno bastante mas técnico. Dura, dura... aunque sea la mitad de Kms. que la Gigante.
     
  2. demarreitor

    demarreitor Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que este año estará en la Small (gracioso el termino) para coger sensaciones para la Pdf....veremos como se da la cosa, en general todos me han advertido de su dureza , no quiero hacer el recorrido grande por su proximidad con la Pdf, soy lento para recuperarme de las palizas . Veremos si optando a la corta acierto o la implosión no me deja ver el sol de los Pirineos 8) . Doble plato 36/26 x 11/40. Dudando del mismo.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Para probar sensaciones para la PdF lo suyo es la Gigante. Tienes un mes para recuperar, mas que de sobra...
     
  4. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Hola

    El recorrido de la Small 2017 lo tienes en wikiloc, lo puedes ver en ibpindex y verás los desniveles.

    Por lo visto este año se cambia eñ recorrido para subir al Mas de la Costa. Unos 8/10 kms más y otros 400 y pico m+ más. En breve dicen que colgarán el track.

    Yo el año pasado hice un trozo y los primeros 30 kms me parecieron muy duros.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JoseMHer

    JoseMHer Variant

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si cuelgan el track y hago una escapada a tantearlo, si no, probare el de 2017.
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Los 40 primeros kms de la Small coinciden con la Gigante. Luego ahí ya tira cada una para distinto sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Otro mas que se apunta por primera vez a esta aventura. De momento la Small, que para mi ya es bastante.

    Objetivo acabarla, y si puede ser, disfrutanto de la prueba.

    No tengo mucha experiencia en Maratones, solamente hice el año pasado la Maraton de Riopar, y la pude disfrutar bastante porque la prepare con bastante tiempo y era mas asequible que esta.

    A parte de las 2 o 3 salidas semanales habituales, he metido entrenamientos de fuerza-resistencia en Gimnasio y para Marzo dejare el Gym en segundo plano, y empezare a meter mas caña con la bici hasta llegar a los 7-10 dias previos de la prueba que bajare el volumen para llegar descansado.

    Me tiene un poco preocupado lo de los tiempos en los avituallamientos, para los que vamos un poco justos, es un estres mas que tenemos que tener ese dia y creo que nos puede jugar una mala pasada si no lo sabemos gestionar bien.

    Un saludo a todos y buenos pedaes este finde!
     
  8. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    a mi me pasa lo mismo.... soy novato y no he hecho nunca ninguna maratón ni nada parecido, mi única meta es acabarla, me da igual el tiempo.
    Pero me acojona bastante el tiempo de cierre de los avituallamientos, con mi nivel veo muy complicado sacar media de 12kms/h en los primeros 2 controles (algo más de 30 kms) que son todos en subida (y durilla por cierto).

    A ver si alguien con experiencia en la small y en el vagón de cola nos puede informar algo más de como está el tema del cierre de controles...

    Un saludo.
     
  9. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Para los que habéis hecho otros años , como es el tema del alojamiento?
    Mejor fuera del pueblo ?
    De Castellón a la salida se tarda mucho?
     
  10. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Yo soy de Castellón y logicamente no tengo esa necesidad, pero me imagino que si consigues hospedaje en Alcora será mas cómodo. De todas formas, en Castellón habrá mucha mas oferta de hoteles y solo estas a 20-25mins en coche de Alcora. Las 2 opciones son buenas.
    Un saludo
     
  11. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola en Alcora no hay nada, yo el año pasado estuve en Castellon y en 20 minutos estas en Alcora. Yo estuve en el Euro Hotel Castellon que esta al lado de la estacion y es donde entra la carretera de Alcora por lo que es directo y esta bastante bien. Tiene aparcamiento y enfrente esta la estacion donde también hay aparcamiento.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Otra opcion es Onda, te plantas en Alcora en 10 minutos en coche pero la oferta hostelera es muy limitada.

    Yo personalmente me quedaría en Castellón, total ya puestos a no dormir en Alcora...
     
  13. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Gracias por las respuestas.
    Tengo q ponerme las pilas en ello.
     
  14. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Por si a alguien le interesa, tengo una inscripcion a la small que quedara desierta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322

    Buenas tardes, me interesa la inscripción si aún está disponible .
     
  16. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Está este hilo muy apagado.
    Como van los entrenos? con este clima tan malo?
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Rodillo. . A ayer fondo e carretera 167kms 1800m de acumulado

    Mañana toca btt
     
  18. BIKERMOLINA

    BIKERMOLINA Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana entreno largo por la Calderona ( Valencia ) 85km 2600m+ por si alguien se anima! jeje.

    Tengo una pregunta para los veteranos... esta semana cambio de bici se Spark a una OIZ para tener bici más ligera y estoy dudando para la Gegants Small y la Gegants quitar la tija de carbono y ponerle la tija telescópica que tengo en la Spark ( y que casi nunca uso, jaja ). ¿ Vale la pena sacrificar gramos de más para las zonas técnicas ? o ¿ las zonas técnicas no lo son tanto como para necesitarla y ganaré más manteniendo la bici más ligera ?
     
  19. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    La Gigante no tiene técnica para que te pongas una tija telescópica. Sería un ERROR hacerlo.
    La Small no la he hecho... pero por referencias tiene mas técnica y según tus habilidades y lo que te diga algún compañero que la haya hecho... podrías valorar ponerla o no. Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Guayaco

    Guayaco Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    50
    Mejor si vas sin la tija telescópica, no te hace falta y posibles problemas que te ahorras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página