GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  2. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    La Maratón (SMALL) y Ultramaratón (GIGANTE) mas duras de España están a la alcance de cualquiera. No se le pide a nadie ningún requisito, ni ningún ranking,... puedes pasar directamente del sofá a plantarte en la salida de Alcora si así lo deseas. Por este simple motivo, siempre va a haber un porcentaje mas alto de retirados que en cualquier otra carrera. Eso es lógico, normal, y no debería ser tan criticable. De hecho, como eslogan para el Organizador, para demostrar que lo de LA MAS DURA DE ESPAÑA va en serio, tener un porcentaje alto de NO FINISHERS, no hace mas que reafirmar el eslogan que busca el organizador. Para siguientes años, los bikers ávidos de un RETO con mayúsculas, no les va a tirar para atrás el saber que se meten en un fregao dónde hay bastantes posiblidades de que no salgas victorioso. Todo lo contrario, es motivante y te pone alerta para entrenar como toca (y no cómo creemos que toca), un reto tan exigente como este. Para estas cosas no hace falta ser PRO, pero si que tienes que entrenar mucho y trabajar muchos aspectos (mental, suplementación, técnico, etc), y si no estas dispuesto a hacerlo... lo tienes complicado, eso es así, tenemos que asumirlo y ser consecuentes cuando nos apuntemos a cosas de este tipo.
    La GIGANTE se lleva haciendo 6, 7 años. A nivel de preparación es mas exigente que la SMALL. Ha tenido porcentajes altos de abandono en todas sus ediciones y eso no ha sido motivo para que bajase la participación. Todo lo contrario, esta prueba se va conociendo... La gente ya va sabiendo donde se mete, van mas preparados y son más los "atrevidos" que se apuntan año a año. Con la SMALL pasará lo mismo, la gente le tomará el Respeto que merece su eslogan (LA MAS DURA), y solo nos apuntaremos si realmente estamos preparados. A algunos les ha pillado de sorpresa, y en estos casos veo 2 opciones:
    1. NO VUELVO, Demasiado dura para mí, no tengo tiempo de entrenar ó paso de sacrificar tanto para pruebas así.
    2. VOLVERÉ, Ya conozco a lo que me enfrento, y el año que viene vendré mas preparado para quitarme la espina.
    Cualquiera de las 2 opciones merecen mis respetos.
    Eso sí, si te metes... preparate.

    SUERTE EN UNOS DÍAS PARA LOS DE LA GIGANTE!
    "ESPERA LO MEJOR. PREPÁRATE PARA LO PEOR." Zig Ziglar
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya esta colgado el perfil,picos y mas picos...:D
     
  4. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    No se puede explicar mejor. Yo me apunte a la Gigante y estoy 7-8 meses entrenando en la medida de mis posibilidades, ahora a tan solo 12 diasw para el GRAN RETO, estoy algo acojonado pero mirare al gigante de frente y le intentare plantar cara. Espero poder decir Fui, Vi , Venci! preo si no puedo tengo claro donde me he metido. No poder conseguir hacer la Ultramarathon mas dura de España para un tio que hace 5 años no montaba en bici no es ninguna verguenza, sino todo lo contrario pienso yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas compañero,
    Primero felicitarte por la crónica. Muy entretenida.
    Sobre la discusión que comentas sobre los tiempos de corte,... a mi entender, esas 9h de tiempo máximo son un elemento mas que forma parte de la dureza que busca el Organizador en esta prueba. Dureza es llevarte por un camino destrozado, en vez de tomar una pista lisa, con menos desnivel que te hubiera llevado al mismo sitio. Dureza es bajar una trialera hacia un pueblo cuando acabas de pasar un cruce que te hubiera llevado directo. Dureza es hacerte patear con la bici a cuestas, cuando hay una carretera paralela que hubiera evitado ese porteo. Son muchos elementos los que marcan la Dureza de este prueba... el tiempo máximo es otro más.
    Y como bien dices, entrenando bien se puede hacer... pero la puedes hacer tú y muchos mas de los 200 corredores de alto nivel que comentas.
    Por ejemplo, en la GIGANTE el año pasado acabaron mas de 400 corredores (entre federados y no federados) una prueba de 17horas, por lo tanto... seguro que la SMALL esta al alcance de muchos mas.. que solo 200 bikers de alto nivel.

    De todos modos, no seamos resultadistas y no pensemos que si no llegamos en el tiempo todo ha sido una ******... Tenemos que valorar el CAMINO y no la meta.
    Fracasa quien no lo intenta.
     
  6. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Toda la razón, no sería ninguna vergüenza.
    La faena ya esta hecha y los sacrificios también... ahora lo que toca es disfrutar de ese dia, y suerte para evitar averias y caidas.
    Suerteee!
     
  7. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Gracias la suerte es otro factor que no debe fallar!
     
  8. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Pero resulta que el año pasado hubieron un 20% que no pudieron acabar y este año aproximadamente un 50% que no acabaron ó que no llegaron al corte mas bien dicho que puso la organización.... creo que se les fue la mano con el recorrido habiendo demasiado sedas que andar
     
  9. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara

    Que no os pase nada en el Rock Garden....
    Suerte a todos pero yo después del pedregal de la Small no vuelvo por allí, jeje
    Eso si me quedo con la amabilidad de la gente y los paisajes que vi
     
  10. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Esta claro que para gustos, colores.
    Por ejemplo, aquí hay uno que lo vió todo estupendo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    también depende del dia,como se pille un dia de viento,agua y tormenta,la dureza se incrementa como algún año que a pasado.
     
  12. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Es cierto, la climatología condiciona mucho. En la SMALL con terreno más técnico la lluvia es una putada. Pero en la GIGANTE, la he hecho con Calorazo y el año pasado con Lluvia, y prefiero Mil veces la lluvia.... un día de calor es mortal en la GiGante a partir de las 13,00h.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si se agradece mas la la lluvia que el calor,si hace mucho calor te machaca mucho.
     
  14. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    He oído, en 2019 Gigante XXL?!??!?
    Jojojojo!
     
  15. guillmiq

    guillmiq Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola gigantes,
    se puede mirar las subidas que % tienen y distancias?, he mirado conversaciones y no veo, he visto alguno que decía subidas mas duras que el soplao,
     
  16. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenos días compañero .
    En la pag. de la gegant tienes el enlace del wikiloc descárgalo para verlo en el Google earth y ahí puedes ir viendo el porcentaje del recorrido metro a metro .


    Yo no me considero ningún pro ni experto pero si últimamente me gustan las largas distancias pues me siento más cómodo , y decirte q este año hice la small y hace una semana el soplao y me pareció más dura la small q el soplao jejeje.

    El año pasado hice el gigante, y este año repito y aunq parte del recorrido es conocido habrá sorpresas q desconozco .

    En el soplao las subidas son algunas duras x los porcentajes pero es hormigón rallado q se hace bien y subidas largas pero por pistas en buen estado no digo q sean fáciles pero se pone un ritmo y se sube bien.
    En territorio gegant t vas a encontrar con subidas x pista pero no tan lisas , subidas x asfalto en el más de la costa y subidas x sendas y trialeras donde tendrás q andar .
    Creo q poco tiene q ver en cuanto a terreno una con otra . Eso sí recorrido brutal y espectacular !!

    Opinión de globero eeh, x aki hay veteranos q r podrán ilustrar mejor .
    Un saludo y nos vemos el día 2 !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La cuestión es la siguiente: el terreno del Soplao no te destroza todo el cuerpo. El de la Gigante sí porque es muy pedregoso y si ya cuesta subir por ese terreno, bajando o llaneando más de lo mismo, acabas hecho polvo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo he oído también, pero creo que Manolito se ha venido un poco arriba de más...
     
  19. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Tendríamos que salir a las 4,00am si lo que quiere es sacarle 2 horas mas a las 17horas de corte actuales...
    Las 2 primeras horas totalmente nocturnas y por tierra (porque estos políticos no le darían permisos para hacerlas por carretera), serían una aventura...
     
  20. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Habrá sido momento calentón ! , xq ***** q ya q está todo ahí q y lo q cuesta marcar semejante montón de kms , q t vayan quitando las marcas pues debe tocar los huevos !
     

Compartir esta página