Gente de Valencia

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 7 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoolas, simplemente quería saber por qué sitios se podría entrenar así entre semana en Valencia si no tienes suficiente sitio como para salirte de la ciudad para empezar una ruta.

    Lo único que he hecho alguna vez es ir por el Turia río arriba y río abajo, pero si sabeis de algún otro sitio que no me vaya a encontrar mucho tráfico, o algun circuito donde pueda hacer un rato el cabra...

    Venga, un saludo!
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Nosotros solemos bajar al rio, Edumuncio de Arrás. Al final, justo antes de llegar a la union con el Parque de Cabecera, tienes un circuito de MTB bastante chulo con saltos, rampas, dientes de sierra...
    Yo normalmente bajo sobre hora y media. En este rato me lo hago 4 veces (ida/vuelta e ida/vuelta) y cuando vuelvo a casa estoy sobre los 30Km, no esta mal para ir pillando fondo si no tienes tiempo suficiente para irte a la montaña :)
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muxas gracias Orko, me daré una vueltecita con la bici que uso para ir al 'cole' (un hierro de al menos 16 o 17 kg con shimano SIS, 18 velocidades y pedales de plástico, obviamente rígida, y encima una talla pequeña), y quizás me traiga la burra de mi pueblo (mi compañera de aventuras).

    Igual algún día nos cruzamos por allí :)
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues no me extrañaria, ayer sin ir mas lejos me encontre en el rio a Ronin66 y a blip.., 2 foreros de estos lares tambien :)
     
  5. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un circuito muy chulo de alrededor de 30 km y casi sin asfalto que esta muy bien.


    Logicamente empiezas en el rio y te lo recorres desde el parque de cabecera hasta la ciudad del artes y las ciencias Aqui tienes dos alternativas hasta el paseo maritimo o pillas el carril bici por la avda. francia ( aqui hay un trozo que se pierde ) y el bulevar serreria hasta el mercado del cabanyal, cruzas el barrio del cabanyal hasta el paseo o te vas por un via parelala las antiguas vias del tren hasta el puerto, donde entras por la casa del reloj salir por la puerta de sanidad y buscar el paseo maritimo en su inicio. Aqui son unos cuantos km. por el paseo maritimo de valencia y alboraya hasta llegar a la ermita del peixets, donde se cruza el puente y se va remontando por la pista del barranco del carraixet ( aqui hay que hacer un pequeño rodeo en Almassera ) hasta llegar a Carpesa, donde por caminos agricolas y en medio de la huerta te devuelve a Valencia city por el antiguo camino de moncada.

    Ya os digo, quiza no sea para entrenar pero si un domingo tranquilo con la parienta o que se tenga ganas de rodar por valencia casi sin tocar asfalto, ya que aprox de los 30 km mas de 25 km son sin tocarlo.

    Un saludo
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Vaya, si que esta bien pensado, si. Pero por el paseo maritimo no esta prohibido ir en bici? a mi hermano le multaron al poquito de estrenarlo hace ya unos años...
     
  7. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    xlos caminos de huerta puedes hacer muxos recorridos,si te los conoces bien puedes llegar hasta Bétera(y de paso me visitas,jajaja),lo malo sq hay bastantes sitios donde tocas carretera.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tendré que ponerme a investigar caminos. Una vez, llendo por un carril bici que iba hasta Alboraya (no se si se ha perdido) segui por caminos y eso y llegué hasta el Puig, pero quise volver por otro lao y estube un buen rato perdido,jejeje.

    También le echaré un vistazo al circuito ese que decía Orko. Es que yo vivo en Valencia sólo por estudios y los fines de semana me voy a mi pueblo desde donde hago las salidas, y me molaría hacer algo entre semana a parte del spinning sobretodo ahora que tarda más en oscurecer.

    El dilema está en si me traigo la bici (y estar siempre con la bici arriba y abajo en el tren) o si voy con la bici que uso para ir a la uni (con la cual tendría que ir en chándal y zapatillas por ******* :? ).

    Pues na, si me cruzo algún día con alguien de vosotros lo malo es que no os conoceré, pero bueno, el primer paso es salir.
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    El camino ese que dices es la Via Augusta. Va desde Roma a Cartagena, si te fijas esta indicado en los bordillos de las aceras y en los laterales de los caminos, asi que aun te quedan kilometros por recorrer :wink:
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo intenté seguir una vez, ya ví indicado al principio que era la vía augusta, y mientras había carril bici sí que habían señales de vez en cuando, pero al llegar a un pueblo que va después de Alboraya, el carril bici desaparece y con él las indicaciones, intenté seguir por unos caminos que van por la huerta y antes de llegar al Puig ya no se podía distinguir un trazado pues ya habían entradas a vías de servicio y cosas de esas, y llegué hasta el Puig por esas calzadas ya asfaltadas.

    Tendrían que plantearse mantener bien indicados esos recorridos. Existen países como Holanda en que hay una red de caminos perfectamente indicados exclusivamente para bicis (y creo que para peatones) que abarcan regiones completas. Imagínate una red de 'carriles bici' que abarque toda la comunida valenciana...sería genial para hacerte rutas a la medida, no?
     
  11. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no sabia nada pero creo que no por que en el paseo hay carril bici ( justo al lado del carril-bus ).


    Un saludo
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo he ido un par de veces por el paseo y he pasao por al lado de la policía local en plena acera y no me han dicho na (e iba bastante más rápido que caminando), aunque también dependerá de con qué tipos te cruces.
     
  13. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Orko, el sabado por la mañana te hace ir por el rio pero en plan tranki pork ya sabes k utiel estara a menos de 24horas :mrgreen:
     
  14. c a t l i k e

    c a t l i k e Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    Si te quedaste en El puig estabas cerquita de la Calderona, nosotros vamos por ahi por carretera desde mi pueblo, unos 12 km, esa de tantas rotondas, supongo que la habras visto, pues cuando llegas a una de ellas, entre El Puig y Puzol, la haces en direccion a la izquierda y veras "La Cartuja", te metes por esa carretera y p'arriba :wink:
    A partir de ahi puedes hacer el recorrido, que para mi esta guapisimo, Camino de Santo Espiritu- Coll de la Calderona-Pico del Aguila-Mola de Segart... y si puedes seguir, Rodeno y Garbi
    Hay muchisimos caminos por ahi muy guapos, que nos ha costado de investigar, pero ahora ya esta mas o menos dominado ;)
    a ver si coincidimos un dia!
     
  15. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    cartuja-font del marxe-font del poll-rebalsadores(puntod geodesico)una wena ruta!jejeje
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bufff...me pillas 'en bragas' porque hace bastante que fui y no me acuerdo muy bien de como estaba el tema por allí, pero a ver si ahora que el día es más largo me dedico a investigar un poco.

    Lo malo es eso, que ir con una bici que si la vendiera no me darían más de 15€ por ella...solo ir del piso a la universidad ya llego con dolor de espalda y de rodillas... (esa bici se la compró mi hermana cuando tendría unos 13 años o menos, y ella ahora tiene 25, imaginaros...). A ver si esta semana que viene me traigo la burra pa Valencia...
     
  17. c a t l i k e

    c a t l i k e Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    paquito, cartuja te refieres a la de porta-celi??? lo que yo digo esta entre el puig y puzol
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    c a t l i k e, tu sales por el otro lado de la Calderona respecto a nosotros, pero podriamos quedar un dia todos para hacer una mini-kdd y probar ese lado, no? a mi me encantaria ahora con el buen tiempo.
    Nosotros solemos salir desde los merenderos esos de porta-coeli y hacemos Fuente de la gota- Tristan - Rebalsadores o bien cambiamos este ultimo por Gatova, segun el lado al que nos apetezca ir.

    Quedamos, quedamos quedamos? si si si?
     
  19. c a t l i k e

    c a t l i k e Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    Orko, nu se nu se... es que yo no voy muy cara al aire como para ir con vosotros yo creo...jejeje yo voy a mi ritmito, y para que te hagas una idea mi novio mientras con el plato grande el muy mam.....se lo sube todo ya gracias a ir conmigo, soy un buen entrenamiento..jajaja
    asi que de quedar con vosotros podria ser el, la verdad es que estaria bien, ademas el siempre sale solo o conmigo

    ayer estuvimos por el "pino padre" lo conoceis???

    cuando bajabamos nos cruzamos con 4, que iban en tirantes por cierto y nosotros con chaqueta, que friooo, pero es q la bajada...y claro, para ellos la subida, tela... nos seriais alguno de por aqui???????????????????
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mí me molaría, pero como ya he comentado, los fines de semana me voy a mi pueblo y tengo la burra allí, a ver si coincide que quedais un fin de semana que me la traiga, aunque por ahora quiero hacer salidas largas para prepararme para los Monegros... :roll:
     

Compartir esta página