Geometría a elegir para estas bicis.

Tema en 'Enduro' iniciado por Varinchi, 16 Ago 2017.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola buenas chicos.

    Hace meses puse una consulta sobre una compra de bici. Por unas razones tuve que dejarlo, pero ahora vuelvo a las andadas. Son bicis Allmtn/Enduro, y tengo algo de lío con las geométrias, y no puedo hacerme con otra cosa, ya que soy un tieso jajaja.

    Mido 168 y 74,5 de entrepierna.
    Estoy entre dos modelos (en realidad son 3, pero 2 de ellos son el mismo pero con algo de recorrido distinto, pero el cuadro es igual y cambian 2, 3 mm)

    Buscaba algo que pedaleara bien y me sirviera para todo.
    Los dos modelos casi iguales son las Ghost Fr amr (160 mm) y la Sl Amr X (150mm). Ambos son talla S y me temo me queden algo pequeños a lo largo, aunque son altas. Sus medidas geométricas son las dos primeras imágenes que subo, por orden primero Fr Amr y después Sl amr X

    Después subo la de la otra bici, que es la Bh Lynx 6 (160,150), talla M, pero que en medidas es sólo un poco más grande de largo tubo horiz y reach, y casi igual de distancia entre ejes, sólo 1 cm más. Por lo que he visto es una geometría parecida a la Bronson 2.

    Ambas vendrían con 1x11 de 10-42 Sram.
    La más cara es la Ghost negra, unos 800€ respecto a la otra Ghost roja y unos 1100€ respecto a la Bh.

    Que me aconsejais. Yo por cuadro y geometría me encantaría por la Bh, asi como la financiación a 2 años sin intereses, así como por funcionamiento del sistema, pero a la larga me saldrá algo más cara al cambiarle componentes, mientras que las Ghost las veo algo más exótica, con posibilidad de uso de 2 medidas de amortiguador y que vienen mejor montadas, y permiten un uso más bruto, pero veo que podrían quedarse algo pequeñas si le pongo potencia más corta.

    Se que alguno también incluso me dirá que ninguna, pero voy a darle un uso super polivalente como bici única, tanto en uso allmtn/enduro light como xc y ruteos y no quiero/necesito algo más bruto. Ni tengo presupuesto jaja.

    Nota: tengo miradas y requete miradas las gráficas de Linkage Design, así que éso ya me lo sé jaja
     

    Adjuntos:

  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    todo esto será de segunda mano, me imagino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    bale ya he entendido lo de los 800€ de diferencia , pues mira las RADON y al igual tambien te convencen algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Sólo hay esas 2/3 posibilidades. No hay talla en Radón para mí. Son modelos 2016 nuevos
    Y salvo la cara están por debajo de 3000€
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Las Ghost son bastante altas de tubo de sillín para 74,5 cm de entrepierna. Por geo mejor la BH para tus dimensiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Alguna recomendación más?
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Que te asegures bien... yo con 80 de entrepierna llevo el sillín a unos 71 cm del pedalier, si tienes 5 cm menos una bici que ronda los 45 cm de seat tube te va a comprometer la elección de tija. (66 cm que lleves tú más o menos, 44 de seat tube, la altura del sillín a los railes te puede quitar otros 8 cm a ojo, la zona de la tija que no puedas insertar otros 5 cm... igual tienes que montar tija de 10 cm)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Jaja tengo preparado éso. Dos tijas, una de 100, otra de 125, ambas de recorrido externo para poder introducir la tija a tope casi, sin pillar cable, en caso de que la de serie no me valiese.

    Se que 44/45 es un poco el límite en mí. En algunas bicis si me vale la de 125 que traen de serie y en otras no... y me falta 1 cm, pero lo tengo estudiado

    Gracias :)
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hombre, son bastante similares y digamos que la Bh está entre medio de las otras dos.

    A mí por dirección me gusta más la Ghost de 160, pero tampoco es nada que no se pueda remediar con una dirección angleset, porque además parece ser que al meterle la horquilla no han compensado con nada y le ha subido el pedalier y tumbado el ángulo de sillín, por lo que quizá cualquiera de las otras dos, con -1º / -1.5º y dejarlas en 66º/65.5º podrían quedar incluso mejor, bajando el pedalier imperceptiblemente y verticalizando el del sillín.

    Ahora muchas AM vienen con +/-65.5º de dirección, la Remedy por ejemplo y la verdad es que yo no le veo más que ventajas.

    Por funcionamiento del sistema, creo que ambas son buenas, y dices que ya has estudiado el linkage, pues la que más te guste. Yo tengo una Rallón con split pivot y funciona muy bien, es poco progresiva y pedalea bastante bien, la BH debe ser similar y el cuadro es precioso. Aunque el de la Ghost también mola. Así que tendría la misma duda que tú.

    Eso sin mirar el montaje, que no lo he mirado, cuál lleva mejores ruedas, amortiguador, horquilla?

    No se si por talla se valdría, pero para un poco de todo, miraría también 29
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Se que alguno también incluso me dirá que ninguna, pero voy a darle un uso super polivalente como bici única, tanto en uso allmtn/enduro light como xc y ruteos y no quiero/necesito algo más bruto. Ni tengo presupuesto jaja.

    duto dice esto tio y con 65 cascarse km no lo veo para alguien que solo busca una bici unica

    lo de 27 o 29 ya da igual la verdad pero de mas de 140 no miraria nada

    norco sight 140 mm o optic que es de 120mm

    yo soy de siempre cuadro bueno y el resto pues... se acaba cambiando, somos como somos :D

    cuanto presupuesto tienes?¿
     

Compartir esta página