Geometría de un cuadro. giant reign

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrfml, 11 Jun 2006.

  1. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    hola,
    estoy sospesando comprar una reign y dudo entre una S y una M, ya que según la geometría que hay en solobici la S es un 17" y la M un 18" (aunque tengo 83 de entre pierna no lo veo muy claro ya que prefiero la bici un pelín más pequeña, más nerviosa pero más ágil), pero según la misma revista los angulos son distintos y hasta la longitud de las vainas tampoco es la misma... y me hace dudar del resto de datos y más cuando giant dice que la S es una 16".
    Después de buscar su geometría en la web de giant sólo he podido encontrarla en la americana, que casualmente ya a simple vista tiene un soporte del amortiguador distinto al europeo.
    mis dudas:
    1. yo creía que la geometría teórica del cuadro se daba con una longitud de horquilla fijada, ¿no es así? (curiosidad)
    2. ¿alguien puede poner la geometría del cuadro en S y en M?

    gracias
     
  2. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ¿nadie lo sabe?:crybaby
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Las tallas van por la longitud del tubo del sillin, pero tambien hay que mirar el tubo horizontal. En tu caso con 83 de pata, si esta bien medido tu talla fijo que es la M.
     
  4. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    gracias pero no es eso... sé que mi talla "teórica" es una 18
    estoy intentanto encontrar la geometría del cuadro de la reign para averiguar si la S es realmente una 16 como dice giant (aunque no he encontrado las medidas) o una 17 como se deduce de las medidas en un artículo de solobici

    ¿nadie con la tabla de geometría de la reign?

    gracias
     
  5. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo, dime que medida quieres
     


  6. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    talla S y M:
    tubo vertical
    tubo horizontal
    si también puedes distancia entre ejes, pero principalmente las dos anteriores ya que supongo que los angulos serán los mismo, aunque no lo son para solobici

    gracias
     
  7. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    en mm
    tubo vertical(S/M): 406 / 457
    tubo horizontal (pero en horizontal): 555 / 578.5
    distancia entre ejes (o batalla): 1090.5 / 1114.8
    angulos iguales efectivamente (el de la horquilla con la horizontal): 69º (¡uhmmm!)
    (el del tubo vertical con idem): 73.5º (para la L pone 73.0º)

    Si quieres te tendrás que calcular el del tubo horizontal tu mismo por que aquí pone la cota pero en el cuadro no pone el valor, pero como sabes el ángulo (90º-69º) y la horizontal (555 / 578.5) es pura trigonometría.
    Suerte....
     
  8. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    gracias.
    pues va a ser que los de solobici tienen un sistema de medida independiente. En el número 170 dicen que la talla 16 tiene un tubo vertical de 430 mm (es decir 17)... o era una unidad pre-serie o ya me dirán como obtienen ese valor

    para la longitud del tubo horizontal faltan los grados de slooping, si no no se puede calcular.

    saludos
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    que ya me olvidaba, parece que las medidas son las mismas que el cuadro usa:

    [​IMG]

    saludos
     
  10. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tuviste la misma duda que yo cuando la compre...si no equivico yo tengo 82 de entrepierna...al final elegi la S,el M me quedaba muy justo a la hora de tener que hacer "una bajada de emergencia".Lo mejor es que la pruebes directamente xq tambien es algo un poco personal.Un amigo se pillo la M y la veo un poco tocha para mi,incluso para el que segun medidas era su talla justa.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y cuánto medís de altura?
     
  12. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ******!! ahora que pensaba tenía claro la M :scratch ya he pedido probar la bici en M a ver que tal me encuentro en ella :melopien:
    ya tenía dudas si la trance o la reign (es que la veo muuu bruta) y después de ver lo que el forero GOMEZ hace con una trance pos aún más, ahora sólo me faltaba también el tema de la talla :baile
    (muchas gracias a ambos)

    saludos
     
  13. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ups no había visto tu post, el menda 1,78 y creo que en una S iré demasiado erguido
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    1.78, te recomiendo la S.

    Yo mido 1.80 y pocos y tengo la 18, me va perfecta, por lo menos me encuentro a gusto.
     
  15. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    pues teníais razón, la M para mi gusto y mis medidas 1,78 y 83 de entrepierna es un poco tocho (la tengo del programa siente el maestro)...voy a mirar una S a ver que tal :angel

    gracias por los comentarios :smile:
     
  16. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no te quiero liar, pero si las medidas de Giant son proporcionales de una Reign a una Anthem, yo en una M me la veo pelín pequeña y mido 1.77 no las puedes probar?, eso sería lo definitivo.
     
  17. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    si, si... ahora la semana que viene si todo va bien pruebo una trance en S, a ver si estoy un poco más cómodo.
    también es cierto que con el manillar que lleva de serie la reign3 parece que lleve una harley :) (extremadamente ancho)
     
  18. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo del manillar tambien le pasa a la mía,mide 60cm pero tranqui que es por que al ponerle acoples te quitas espacio. yo estoy pensando en cortar el mí un plis porque un amigo que la probó en seguida me lo digo, y yo al probar la suya lo noté muchisísimo.
    esto es una foto muy mala, pero pa que veas como queda ma o meno (el sillin está sacado hasta la raya)...
    probarla es lo mejor que puedes haceres la prueba del algodón.

    [​IMG]
     
  19. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo mido 1,80 y prové las dos, la talla M y la S y esta ultima me la veia muy pequeña, iba un poco encojido, eso si es más ratonera y manejable y va mejor para saltar y hacer más "freeride" ,pero para hacer un poco de todo me veía mejor la M, y ya os digo que prové las dos, aunque en estos limites tan justos ya casi es cuestión de justos y preferencias de pilotaje, también depende de que bici vengas anteriormente.
    Un saludo
     

Compartir esta página