Geometría ferpecta!

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 5 Jul 2005.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    A ello.

    Hace 8 meses ya que pedaleo con mi fierro Independiente. Después de algunos montones de kilómetros, estoy planteándome encontrar la geometría perfecta. Me explico, para los que no vienen a las quedadas y no están al caso.

    El cuadro, para bajar, es cojonudo. Quizás demasiado. La cagué en la geometría? No creo.

    La cuestión es que en las primeras salidas notaba que iba algo enchopado (derivado de choper, moto choper :lol: ), así que puse todos los separadores de dirección encima de la potencia. Probé. No iba del todo mal. Después de muchos cambios he llegado a la configuración actual, que llevo ya bastante tiempo con ella, es decir, potencia de 120mm 5º invertida y un separador arriba y otro abajo.

    El tema está en que entre semana, salgo con la de carretera y el finde, cuando pillo el fierro, no me noto cómodo. Para acrecentar más la incomodidad, me encuentro con el problema de la horquilla. Esa Fox que va tan bien, tan suave, exquisita, PERO QUE TENGO QUE BLOQUEAR CADA 2X3 SI NO QUIERO PERDER TODA LA FUERZA DEL PEDALEO CON EL VAIVÉN DE LA HORQUILLA!!!. (sí, puedo meterle más aire y todo eso, pero entonces para qué quiero una FOX, la FOX tiene que ir blanditay suave cohones!!!)

    Así que tengo dos problemas:

    1. estoy emperrado en que no pedaleo tan efectivamente con la de montaña que con la de carretera, por lo que voy a optar por probar una potencia 120mm y 10º (eran 10 miki?) invertida.

    2. plantéome vender la FOX y cambiarla por una Marathon Race.

    Como veis, tengo la cabeza hecha un lío, porque seguro que con esos cambuos pedalearé más cómodo, pero ¿y las bajadas?, perderé mucho control en ellas? Alguien en mi misma situación? Alguien me cambia la FOX por una Marathon Race con derecho de arrepentimiento?
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Menos mal que me lo aclaras...pensaba que ya te habías hecho una guarrerida española con una barra de chopped. :mrgreen:

    Respecto a la geometría, te diré que yo hace tiempo que creí encontrar la perfecta para mi modo de conducción.....pero es como con las mujeres, al final siempre la quieres cambiar por otra 8)

    cocnclusión: el hombre es un animal insatisfecho por naturaleza, la única forma de mantener algo constante es intentar no comparar y disfrutar.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    De ahí la aclaración...sabía que lo leerías y pensarías en ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tu tambien estas pesando en cambiar la fox por la marathon? ya somos 2.....

    la fox me va perfecta pero llevandola blandita, como tu dices. Es entonces cuando sacas todo su partido de tacto y suavidad, pero se mueve cosa mala al hacer fuerza, y ya no digamos si te pones de pie :?

    A mi me da que la nueva marathon race va a caer, o la de ahora si veo una buena oferta
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    en fin mushasho que encuentres el pedaleo perfecto ! :sableluz
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    o la de ahora? dónde has visto la del 2006?
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo tambien note que la Fox iba demasiado sensible, aunque en mi caso es una Vanilla. El bamboleo es continuo y te quita fuerza. Creo que en parte es por el recorrido, 100mm para mi son demasiados. En la rigida que deje en Spain a mi hermano, le puse una Marzocchi MX-Comp, 85mm, y tambien cierta perdida de estabilidad en la direccion, por la mayor longitud, y algo en el pedaleo. No se, yo diria que para maniaticos como nosotros, que necesitamos una rigida para ser felices, lo mejor es una horquilla de 80mm, no muy larga, y durilla, para que absorba lo importante, y dejar el resto de sensaciones. En cierta manera, tanta suavidad de horquilla tambien quita parte del feeling, la rueda delantera va demasiado amortiguada y no transmite lo que hay bajo ella. Aparte de lo que dices, perdida de eficacia y frenadas mas inestables.

    Un saludo.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Marathon Race: New casting, lighter weight and now with handlebar lock-out
    Marathon Race will be: £542.95


    Usease, que todavía no está a la venta :|


    La verdad es que es preciosa....
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para que quieres una potencia invertida de la misma longitud que la de ahora si todavía te queda un espaciador por debajo de la potencia??????? Quitaselo y ya está pero lo de la horquilla va a ser mas complicado, tunear la Fox es imposible porque solo se le pueden quitar 2 o 3 cm cubicos de aceite y hacerla un poquito mas lineal. La mejor solucion es montar un cartucho Stratos como el que le puso Mcdan, o un Cartucho Terralogic, o mandarla a Push o cambiarla por otra....


    Un saludo.
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Es cierto, pero luego entra en juego la estética. Dos espaciadores por encima queda algo feo (sí, soy un pilingui y qué le vamos a hacer? y no quiero cortar el tubo por si me da por venderla).....

    Por cierto, me ha parecido leer que las zocchi 2006 llevarán anclaje post mount? :?

    Pues sí...post mount...vaya hombre!
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    perdon por mi ignorancia.. y una FOX X??
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Carbon, iba a decir exactamente lo mismo. Una Terralogic tendría que ser vuestra horquilla ideal, ¿no?
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No eres ignorante Carbon! :mrgreen: Una X, no. No me gusta que piensen por mi. Bastante tonto soy como para que ya no tenga ni que pensar en dónde, cómo y cuándo bloqueo la horquilla.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hombre yo lo decia xq a veces toca un poco moral el estar bloqueando y desbloqueando..yo ya me he comido algun bache por algun "olvido" :mrgreen:

    y asi subiendo ni pierdes potencia haciendo el "bobbing" :mrgreen: ni bajando pierdes la suavidez de FOX 8)
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues yo creo q no es tan dificil tunear la fox :mrgreen:
    aver si un dia de estos lo pruebo con la q tengo por aqui :scratch le voy a quitar uno de los 2 muelles negativos q tiene,yo creo q con eso mejorara su funcionamiento,ya q actualmente se le nota mucho el cambio de un muelle a otro y luego de este al aire.
    asi con la misma presion de aire sera un poco menos sensible.
    respecto a lo de la potencia y to eso,si q notaras una mejora subiendo por la posicion,pero igualmente la sensacion de rigidez q tienen las bicis de carretera por llevar la horquilla rigida no la vas a tener.
    ademas si bajas tanto el manillar en las bajadas con gran pendiente y/o escalones iras mas vendido por llevar mucho mas peso en la rueda delantera :?
    yo no creo q con las horquillas de suspension se pierda eficacia de pedaleo,ya q la fuerza q tu haces entre el manillar,cuadro,bielas no va suspendida,lo q pasa es q las sensaciones q se tienen al undir la horquilla no son las mismas q con una horquilla rigida y sus comeis la *****(queria decir olla :mrgreen: )
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Sí pero entonces no puedes bajar trialeras bloqueado! Ese es un importante factor a tener en cuenta cuando los escalones son altos de verdad! :D
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Primero...a mi horquilla no le metes mano. :twisted:

    Segundo...estoy convencido que sí que se pierde fuerza. :p

    Tercero...ojalá pudiera comerme la **lla :meparto :meparto :meparto
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    por cierto,vereis como al final los anclajes post mount acaban con el estandard :wink: hayes y manitou ya hace tiempo q sabian q este sistema era mejor,pero claro los demas les tenian q llevar la contraria y ya veis q ahora mismo hayes,avid y formula solo fabrican sus frenos con este sistema.
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ves,ese es el problema,yo como estoy convencido de q no,pues no uso el bloqueo para nada,asi lo he podido sacar con lo q le he quitado 77grs a la horquilla y una cosa menos q pensar a mi pobre neurona :mrgreen:
     

Compartir esta página