Hola a todos y antes de nada perdón por mi ignorancia. Soy nuevo en esto del asfalto y estoy buscando por ahí algo de unos 600 lereles. He visto que algunas tienen la geometría slooping y la verdad no me acabo de enterar de que vá. Algún alma caritativa podría ilustrarme en la materia. Gracias de antemano.
GRACIAS Aqualung perfecta explicación, si los profesores que tuve lo hubieran hecho de la misma forma... :bravo :alabando
La geometría slooping, es por la inclinación del tubo horizontal del triángulo principal de la bici, altura del tubo horizontal, en este caso (cuadro con slooping) es la distancia entre la línea imaginaria horizontal y el suelo, en cuadro sin slooping es simplemente la distancia entre el tubo horizontal y el suelo. Las principales diferencias de un cuadro con slooping o sin el son el centro de gravedad y distancia entre ejes, perdiendo estabilidad por la distancia entre ejes a cambio de manejabilidad y respuesta. Un saludo.
En cuanto a marcas, con slooping estan BH SPECIALIZED GIANT y sin slooping CANONDALE COLNAGO TREK(aunque ahora han sacado una con slooping pero no por 600 euros). Tambien hay intermedias pero esas son las mas exageradas con slooping y sin el. Espero haberte orientado. Un saludo.
Gracias ya me ha quedado clarito. Además por lo que decís ya se que todas las nuevas btt traen también cuadros con slooping. Aprovecho y os comento que he mirado por ahí en un par de tiendas y me ofrecen: Bh R1 L25 Triple (650 ) Doble plato (620 ) http://www.bhbikes.com/catalogo/carretera/l25.htm Mérida Road 901 (575 ) http://www.merida-bikes.co.uk/products/Road901.php Qué os parece?, la verdad no tengo mucha idea de componentes de carretera así que si me podéis ayudar.
Sin duda la BH es de 10 velocidades y el 105 por lo q se(aunque no lo he tenido) aguanta todo y de estetica... mucho mas bonita la BH.
Hombre, no diga COLNAGO, pues yo he tenido una Colnago E1 con slooping y monocasco, y ahora tengo una Colnago EXtreme sin slooping o geometria tradiccional y con rancores. Ojo en la EXtreme se me daba a elegir el tipo de geometria; Slooping o tradicional, escogi la tradicional pues me gusta mas y la bici en las bajadas a gran velocidad la bici se muestra mucho mas estable.