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Geometrías cuadros XC dobles. Comparen y seleccionen

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GlobeProper, 16 Jun 2005.

  1. GlobeProper

    GlobeProper Novato

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    Os adjunto una pequeña recopilación de geometrías de algunos cuadros. No tengo mucho conocimiento de esto, pero se que con mi actual bici (Gary Fisher Tassajara 2003) voy cómodo. Sube bien, que lo prefiero a bajar (soy un poquito patoso).

    El uso es Casa de Campo y sierra en fines de semana, con modestas trialerillas. En verano, el campo manchego con muchos kilómetros. Mido 1,86, 82 kg y 87 del suelo a los güebos.

    Me había planteado cambiar el cuadro metiéndole las mejoras de componentes que le he hecho hasta ahora a mi montura (frenos XTR, Mavic XC717, bujes XT, bielas XT de las huecas, cambio delantero XT y trasero XTR) y añadir al cuadro nuevo una Reba con Pop Loc.

    Ahora os pido vuestra opinión: ¿qué cuadros de los que os adjunto se adaptan -a vuestro entender, más o menos- a mi altura y uso? ¿se me queda alguna bicha por ahí que merezca la pena?

    Salu2 y gracias por vuestra cooperación



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  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Antes que nada, buen trabajo con esa tabla (ya me la he descargado).

    En cuanto a la talla, no sé si la 19" que actualmente llevas es la más adecuada para ti, yo con 80 cm estoy pensando en comprarme una doble (problabemente de XC) de 19" o L, por lo que tu probablemente necesites algo más grande. Quizas lo que te ha llevado a comprar esta talla sea que las Gary Fisher vienen con un tubo superior muy largo, debido a su especial geometria genesis, que la verdad a mi si me gusta. Por el contrario, si la talla está bien escogida y te gusta la geometria de tu Gary Fisher, yo te recomendaría la Fuel EX que viene tambien con un tubo superior largo, además le viene al dedo la Reba Pop loc con doble bloqueo.

    En cuanto a los angulos de dirección y sillín todas van bien excepto la ventana X5, angulos demasiado verticales. Si con la doble vas a llevar una horquilla de mayor recorrido, conviene que el angulo sea un poco más tumbado, 70,5 o 71 puede estar bien.

    Otro aspecto a tener cuidado en una doble es que el eje de pedalier debe estar a una mayor altura que en una rígida, para que cuando se comprima la suspensión trasera (y el eje pedalier baje) los pedales o platos no corran peligro de pegar contra las piedras,... Creo que unos 32 cm puede ser lo adecuado, los 30 de la Superlight me parecen muy pocos y los 34 de las ventana excesivo (la X5 es de enduro y El Capitán creo que es de 29")

    Ahora no te tomes demasiado serio lo que te digo, puesto que experiencia no tengo ninguna (mi primera doble todavia esta por llegar), todo lo que te comento te lo hago en basa a la información que he sacado de revistas, internet,...
     
  3. Gigito

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  4. gonzo

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    yo no lo veo justo, lo veo enano. Es la talla q uso yo y mido 1,78
     
  5. Antonio®

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    Pufffffffffffffffffffff pedazo de lista que te has fabricado!!! ahí está la Creme de la Creme en cuadros dobles pero hay uno que destaca y que tiene un hermano que te viene como un guante... No se si lo sabes pero el racer-x te lo pueden hacer a medida, con el triangulo delantero en titanio y como el racer-x tal vez se te quede corto de recorrido, lo ideal es pasarse al Titus Moto-lite en el que puedes elegir entre 10 o 12 cm y que tb te lo hacen a medida.


    Un saludo.
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    tb tienes una version 100 mm del racer X para seguir rallyzado pero con mas sustancia. La racer X 100, y si te lo montas en exogrid tienes q dejarme probarla :mrgreen:
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro activo

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