Geometrias, a ver si alguien me sabe responder

Tema en 'General' iniciado por Monaka, 27 Mar 2006.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos dias chicos.

    Ayer estuve probando una mondraker foxy en talla 19 y la verdad es que me quede con muy buenas impresiones bajando con ella. Vamosss... que con mi rigida bajo acojonado y con la foxy era una delicia, hasta ella misma te echaba el cuerpo hacia atras en las bajadas... alucineee!!

    Ahora viene mi pregunta.

    Estoy esperando una Canyon nerve XC7, y viendo y comparando las geometrias de las dos bicis, creo que son bastante parecidas

    Algun entendido en la materia me lo podria corroborar?... enga gente,...muchas gracias.

    Bueno las geometrias estan en sus respectivas paginas. Una en www.canyon.com y la otra en www.mondraker.com

    Es que me parece que la foxy y la nerve xc7 son bastante similares y si con la foxy tuve buen sabor de boca, espero que con la nerve igual o mejor.

    Gracias y a ver que me contais.
     
  2. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Ninguna respuesta.... opinion.... nadaaaaa?
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    pUes mucha idea no tengo, pero los angulos son bastante diferentes (a veces cambioan de medio en medio grado) por lo que la Nerve me parece algo mas "corta" y "plana" no??
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    He estado echando un vistazo a las geometrias de ambas y parece q no son bicis algo parecidas, pero no tanto.... por ejemplo, ambas son largas de ejes 1110mm. la foxy es un poco mas larga, por lo q sera mas estable en descenso y a alta velocidad, tambien sera menos manejable en curvas lentas. La distancia del eje pedalier a la rueda trasera es en ambas mu parecidas, deberia ser mas larga esa distancia en el caso de la foxy, al ser mas larga de ejes tambien, pero no!! es mas larga en la canyon, con lo q adkiere estabilidad, para la foxy, al ser un pelin mas corto facilita las subidas.

    donde si hay grandes diferencias es en los angulos de direccion, la foxy es una bici muxo mas trankila y estable: 68.5º contra los 70º de la canyon q la hacen una bici mas de rally, mas nerviosa y viva en los giros.

    la altura del pedalier parece mas alta en la foxy (es normal) para poder pasar obstaculos mas grandes, lo q pasa q eso hace a la foxy un poco como un caballo q pasa to por encima, pero con la pega de llevar el centro de gravedad mas alto q dificulta la conduccion en las curvas, cuando hay q tumbar y esas cosas.

    y pa terminar decir q el tubo horizontal es mas largo en la canyon, lo q nos hara ir mas tumbados a la vez q mas rapido, te comes menos el aire, aunq tengas q llevar una posicion menos comoda y menos agradable para descensos complicados.

    por cierto, me encanta la canyon!!!
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Una cosa como esta es la que necesitaba leer...de alguien que se entere mas que yo de como funcionan las geometrias.

    Muchas gracias anguita.... y por cierto, se aceptan mas opiniones...faltaria plus!!
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero me gustaria saber con que horquilals miran la geometria de la foxy, porque en las del 2005 por ejemplo, aunque el cuadro sea el mismo no es lo mismo la foxy normal con la vanilla a la foxy R con la AM1.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues la que monte yo ayer fue la foxy normal del 2005.

    Eso si, el amortiguador que traia de casa, lo cambio por un fox pro-pedal... Lo unico que le note a la foxy es que es como un camello... tiene mucha amortiguacion.

    Por lo demas, disfrute un monton.
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Alguna opinion mas???????????
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La foxy es enduro pura, y la canyon es mas de rally, para mi son bicis muy diferentes, con la canyon bajaras bien y subiras bien, con la foxy bajas de p.m. pero subir.....
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo creo que es asi.

    Mi compi me la dejo este domingo y bajando disfrute mucho. Note una diferencia abismal con mi conor wrc3.

    Eso si, noto cuando salimos con los demas del club, que el compi de la foxy ...pa subir se las ve y se las desea...jejeje
     

Compartir esta página