geometrias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jabicicletero, 3 Jun 2007.

  1. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Hola!

    Quiero proponer este tema partiendo de la base de mi experiencia en btt. mi primera bici fue una orbea k-2 del año 92 over size que pesaba un quintal con un historico desviador shimano 300, horquilla rigida y tal, la segunda una orbea tenere del 2000 con un cuadro mas racing a la cual no termine de acostumbrarme, tampoco era una maravilla pero iba bastante bien.

    Ahora acabo de estrenar una trek 6500 que desde luego es la mejor de todas pero a lo que voy yo es que la sensacion de control que tenia con la primera no la he vuelto a tener con ninguna bici de las de ahora, creo que estas son mas inestables que aquellas primeras mtb con cuadros mas rectos.

    Supongo que habra una explicacion, asi que si alguien la sabe, agradeceria respuesta.

    Quiza el problema sea el piloto, jejeje..

    Saludos!
     
  2. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el suelo lo he besado con las tres que he tenido: una bh de hace 15-16 años (ni recuerdo el modelo) una stratos con suspensión delantera del 98 y ahora con una merida del 2007. Las dos primeras con cuadros rectos típicos y la última con geometría muy slooping.

    Echando la vista atrás me doy cuenta que ahora tengo más control, aunque la primera percepción sea que la que la nueva bici es más aparatosa (parece más "moto" jeje). Pero la realidad es que me resulta más manejable y más estable.

    Otro aspecto que si he advertido es que las actuales son mucho más grandes que las antiguas, fíjate que antes montaba (ignorante de mí) sendas tallas 47cm y ahora con la nueva 41cm. Pues la nueva es más larga y más alta que aquellas.
     

Compartir esta página