giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

  1. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Enhorabuena, ya nos comentaras... y unas fotitos
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Me interesa saber como funciona el sistmea maestro,si estais contentos con el ,mantenimiento....

    Tengo una epic y quiero probar esta a ver que tal
    Alguien que haya tenido el Brain de spz y ahora este con el sistema Maestro??
    Gracias
     
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ccuando compre la Giant con el maestro, pense que iba a ser más delicado por estar todo juntito muy abajo. La verdad es que no me ha dado ningún problema, solo reponer rodamientos cada año y medio, según uso supongo. El funcionamiento es fabuloso, comodo y eficiente, no actuo sobre el bloqueo de la suspensión trasera en ninguna ocasión.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221

    Buenas, por aquí uno. Te pego mi respuesta del otro censo. Espero que te sirva.

    Llevo pocos kms en la Anthem pero me ha parecido más cómoda que la Epic que tenía. Claro que yo tenía la WC de 2015 con una geometría nás agresiva.

    La Anthem la veo muy rutera, para larga distancia, maratones, varios días. Todo y que si vas en modo cuchillo en salidas de 2 h es perfectamente válida.

    En subida la Epic pide ir a cuchillo, más por la postura que otra cosa. El Brain es, en cierto sentido, muy cómodo puesto que solo pedaleas y te olvidas del resto pero a la vez yo notaba que no reaccionaba tan rápido a los pequeños baches seguidos. En subida se pone modo tabla y a pedalear. No obstante, siempre he tenido con la Epic cierta sensación de que "le pesa el culo".

    En bajada voy mejor con la Anthem, quizá por el ángulo de dirección más abierto. También me parece más cómoda las suspensiones Fox que la Sid Brain que llevaba.

    Dicho todo ésto también digo que la Epic va muy bien pero si quieres algo similar a la Anthem en peso, ruedas de carbono....prepara la cartera. Creo que a Spe se le está yendo la olla con los precios...

    Resumiendo:

    • Anthem: más ligera, mejor bajadora y cómoda en general. En llano igual. En subida quizá la Epic te lanza más por el Brain. No obstante, si vas a saco bloqueas la Anthem y ya está. Y si vas sentado el sistema Maestro es impecable.
    • Epic: más pesada a no ser que te dejes mucho dinero. Cara de PVP y de mantenimientos. Cierta sensación de culona al subir o salir por las orejas bajando, por su geometría. Eso si, muy rápida y reactiva. Mucha calidad de cuadro y en acabados. Permite 2 botellas (dato importante en verano)

    Todo esto son diferencias muy sutiles, ya te digo. En realidad a estos niveles todas van muy bien y son bicis de pm. Con la Epic me he hecho la Transpyr y perfecta. La decisión muchas veces obedece más a criterio estético que otra cosa.

    En mi caso quería renovar modelo, ruedas carbono, sistema contrastado y que no diera problemas así que vi la Anthem, me gustó y me la llevé. Ahora a vender la Epic o me echan de casa, jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Gracias por la respuesta, me siento identificado con lo que dices de la epic, hasta lo de salir por orejas, he estado muy contento con ella, pero el brain ya me da muchos disgustos,cada 6 meses rompe... y no vale barato el mantenimiento
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    412
    Mantenimiento en cuadro ninguno (he tenido 2 en 6 años), no he cambiado ni 1 rodamiento en 25.000 km (apenas toca agua)

    Cambio aceite yo mismo en suspensiones Fox, engrases del buje y cambio de rodamientos en ruedas Progress, lubricar cadena con Squirt y limpiar tija de tanto en tanto, es todo lo que he necesitado en estos 6 años para un funcionamiento fino fino y sin ruidos.

    El maestro muy bien, pero algo contamina, y en mi caso nunca he aprovechado todo el recorrido trasero ni por asomo, para aprovecharlo seria un flan.

    Ahora estoy detrás de una PRO 2019 el salto generacional ha sido bastante grande, me parece que en este nivel de precios no hay nada mejor.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2018
  7. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Puedes decir porque dejaste la Procaliber. Tengo una hace un par de meses y creo que debería haberme comprado una doble. Me gusta mucho la giant.
    Gracias
     
  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Mayor comodidad, seguridad, diversión... una doble es una doble! Es si, hay que gastarse los cuartos jeje
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ya he probado la pro 1 2019 noto a faltar la posición intermedia :(

    En posición cerrado se va bien, no rebota, pero abierto flanea para mi gusto, igual ajustando rebote y presiones se puede dejar mas dura sin penalizar, veremos.... mis compañeros han comprado 2 tendré tiempo de probar mejor :)
     
  10. patras31

    patras31 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    30
    Primero por la talla,la compre de segunda mano y me precipite,esta tarde he recogido la Anthem y parece ser que mas comoda i segura bajando sera, mañana la pruebo a ver que tal.
    Eso si,la procaliber era muy bonita.
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, en la web de Giant no veo cual seria el orden de modelos,ademas estan mezcladas con las del 2018
    Hay anthem pro y anthem normal, que diferencias hay?

    Podrias decirme el orden de modelos con diferente montaje y cual es el mejor precio-montaje?
    Saludos
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    412
    Anthem
    Anthem Advanced
    Anthem Advanced Pro

    La primera de aluminio, la segunda cuadro principal de carbono con triangulo trasero de aluminio, y en la pro todo el cuadro es de carbono.

    Para mi la mejor opción es la Pro 1

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    412
    Lo único que no me gusta es que las suspensiones no tengan 3 posiciones en la Pro 1. Para mi falta una posición intermedia entre abierto y cerrado.
     
  14. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Le puedes montar el mando pero vamos esa bici en abierto no penaliza como tú crees
     
  15. patras31

    patras31 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hoy toma de contacto,solo puedo decir,IMPRESIONANTE,a falta de cojer yo la forma,regular oresiones de suspensión,todo perfecto,sube muy bien y baja y llanea mejor.
     
  16. patras31

    patras31 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    30
    En la anthem 3 de aluminio del 2019,se puede poner el cable por dentro?no he visto ningun orificio.
     
  17. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    No lleva para meter el cableado interno en ambos lados del cuadro??
     
  18. patras31

    patras31 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por donde salen los del cambio y freno?
     
  19. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que se puede poner por dentro. El cable de la tija, se saca por la salida del lado derecho (junto a la pipa de dirección).
     
  20. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Los del freno y cambio salen por el lado contrario
     

Compartir esta página