Giant anthem EVO II..... y bajando...... Despiece y pesos en pagina 1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zoombiker27, 7 May 2007.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues si parece que con el despieze y los pesos esta correcto , ahora 180 las manetas X0 2005 , me parece que pesan mas , 200 , pone tune , pero que tuning le puedes hacer a esas manetas de cambio .............????
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como quites la Fox te retiro la palabra.
     
  4. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pasamos de oscuro a claro, pero me vale. Tu opinión es tan buena como la de los demás, ya he dicho que me he esforzado sobremanera para conseguir esta bici, con sus especificaciones y demás, luego explicaré el porqué.

    En cuanto a FOX, te tengo que dar la razón, es LA HORQUILLA!!!!

    salu2

    P.D. Lo del dt, no sé, un pelín caro para la rebaja de peso, no??? 50gr por 600€, son 110€ los 10gr, ni el azafrán, oigan..... jejejee
     
  5. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Bueno, pues esta contestación es para aclarar mi concepto de light bike.

    Soy un light biker desde siempre, llevo más de 20 años en esto de las bicis, y he sido (y sigo siendo), un flipao de mucho cuidado.

    Mi idea es siempre la misma:

    Hacer una bici light para el uso al que la destines, así como el tipo de rider.

    En este caso la idea era montar una bici rallye/marathon ligera, para un tío que pesa 85kg la mayoría del año y que le gusta bajar fuerte y hacer el gamba lleve la bici que lleve.
    Por ello estime todas las piezas que montaba, teniendo siempre en cuenta estas premisas.

    Por ello tiene los componentes que veis en el listado, y por eso me quedo con la FOX F100X, porque para mi tipo de conducción y peso es la mejor en su categoría.

    Considero fundamental en uan bici de montaña lahorquilla, ya que es la que guía la rueda delantera y la que decide en muchas ocasiones por tí por dónde ir o dónde parar. Esta bici que he presentado es mi única bici, ya que no puedo tener más por ahora, y necesito algo que, con un simple cambio de cubiertas, me permita hacer un uso más exigente (ruteos en sierra, maratones tipo Ronda, etc), y para eso necesito la FOX o similar.

    La SID o la R7 son dos muy buenas horquillas, pero no destinadas a la bici que yo pueda llevar (y mira que he tenido las tres horquillas en casa para montarlas en esta bici), son para personas más livianas, muy finos bajando y que no les importe sacrificar un poco confianza a cambio de peso contenido.

    Prefiero tener una bici que me valga para todo con 9.5kg de peso, que una que no me sirva para bajar fuerte con 9.2kg. (entiéndase el para todo como rutear y demás... no te saquemos los tres pies al gato... que nos conocemos.... jajajaj)

    No vy a perder la esencia de una doble con ese tipo de horquillas, ya me parece bastante ligera la bici con esa.

    Por otro lado, seguiré aligerándola, con un par de tunings que tengo pendientes por ahí y alguna sorpresa más que está en camino...!!!!

    De qué me sirve tener una bici de 9kg, si no me inspira confianza cuando monto en ella?????

    Salu2 y siento el tostón, es que estoy un poco melancólico.... jejeje
     
  6. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    En cuanto a esta bici, ya la tenía localizada hace tiempo, y considero que la mayoría de los pesos son correctos, aunque tengo mis dudas enlos frenos (tengo las mismos con discos stans, y pesan menos los suyos), y en las manetas de cambio (ya que entonces no sé donde están los cables).

    El peso puede ser muy cercano, ya que lleva un casette token de alu, manillar ligerísimo, etc.... es un buen peso, pero como ya he aclarado antes, para personas muy livianas y para un uso bastante restringido... esas ruedas son hiperlights, teniendo en cuenta el montaje presentado... jejeje

    Salu2
     
  7. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    MONTARÍAS UNA TIJA NEW ULTIMATE????
    Alu o Carbon?

    Salu2
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo primero felicitarte enormemente por el concepto que tienes de una doble ligera ya que concuerda enormemente con el mio , por otro lado el que no le quites la fox para mi es todo un acierto ya que es enormemente mas rigida y segura que la sid , donde vamos a parar , y efectivamente , de que te sirve una bici de 9 si no te puedes fiar de ella ..........
    Y es que no todos somos lights mens , y aunque le bajemos peso a la bici siempre hay que hacerlo con cabeza .

    Y respecto a la New Ultimate , .....aluminio , no me fio del carbono tan extremadamente light.
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    EL vaya tela ...lo decía por " el cruce de opiniones ".

    No te voy a contestar...pues tu solito te dices todo, asi se postea :wink:

    Y yo la pondría de alu...me dá más confianza...y son 2 gr más....y algunos euros menos.

    Ahh yo personalmente..la sid.
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo tambien me quedaria con la Ultimate de aluminio( es mas, estoy buscando donde conseguirlo mas barata).
    Saludos
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Anda que llevas un protector de vaina blanco
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo me fio más de una tija de carbono ligera que de una de aluminio.
    Saludos.
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :lool :lool
    jejejejejejejejejejeje :meparto :meparto , que manonasso estas hecho ;)
     
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo no... un saludo¡
     
  16. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Gracias, linuxx. Tú no habías dicho al algún post por ahí que habías visto varias rotas en alguna carrera de xc???

    Es que he estado en la página de alpcross, y en las intrucciones de montaje de ambas tijas pone que tienen un límite máximo de 85kg.

    La historia está en que me he montado la bici para rutear por mi zona, que es depoca sierra, y si voy a la sierra, pues poder bajar pero no a muerte, ya que la bici no es para ello, y subir como un misil....

    Me lo estoy pensando, si dejar la Easton EC90 tuenada o cambiar a la NU.


    Gracias, pero estoy en lo mismo que con la SID, para mi peso, me da yuyu.....
    Otra cosita, no sería mejor carbon que alu??


    Gracias, mamonaco. Has visto como quedan tus piezecitas en la burra???? jejejeje

    ..... y muy bonito... quiesieras tu.... jajajajajaja. Relájate, que esta semana ya está terminando, verás como la siguiente es mejor... que se te ve estresaillo..... jejejeje

    bueno, pero necesito argumentos para su montaje. Mojaros un poquito los que sabeis.... anda.....

    Déjale, que como dice por ahí, tiene una mala semana.... jejejejejeje

    Lo mismo que por ahí he dicho, necesito que os mojeis.... si no, es como quién quiere pan y toma agua.....
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Bueno, pues a ver si os mojais....

    Cambio la tija Easton EC90 por la NU?
    En carbono o aluminio???
    Pero hay que dar razonamientos... lógicos o no... pero vamos.
    En la página de Alpcross pone que están limitadas a 85kg....

    Si tuneo la easton, la dejo en 172gr, que o está mal, pero vamos, no son los 129gr de la NU.....

    Más adelante os presento los próximos tuneos, para conseguir bajarle otros 200gr.... sin cambiar la horquilla..... jejejeje

    Salu2
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    te doy mis razonamientos:
    he utilizado tijas de carbono y aluminio. me quedo con las del alumnio, flexan ambas con mi peso (las de alu tambien si se trata de tija ultralight), pero es que las del carbono las descascarilé la laca de la flexión, calro que con una doble esta disminuye. luego son más esqcurridzas a la hora de que se bajen y tal. con casquillo una de ellas me era imposible mantenerla queita, y el par de apriete tenía que ser brutal (tornillo de acero), y sin casquillo , el par de apriete seguía siendo pronunciado.

    un saludo
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    zoombiker , 4 tijas , 3 new ultimate y una extralite, carrera de la copa del mundo en Gran Canaria este a;o . que yo sepa solo una fue por caida , hable con el corredor y el tio esta bastante tocado , a los otros 3 no les vi marca alguna de caida .
    Eso si el recorrido es de lo mas duro para el material que te puedas imaginar , algunos pros pusieron en sus blog despues de la prueba que no se podian creer el tama;o de las piedras que habia por todo el recorrido , que los canarios estabamos locos decia uno por meterlos por esos terrenos.

    Yo no montaria una New ultimate ,o dejaba la easton o me ponia una kcnc que en alu pesa 30,9/350 son 149 gr y cuesta 65 euros . Si ves que esta no te aguanta o tienes cualquier problema son 65 euros , y nos los 150 de la NU .
    Y la diferencia de peso entre ambas no es tan grande . Yo voy a montar en la doble que tengo ahora una extralite , y veremos si me aguanta , antes tenia una ritchey wcs y me aguantaba bien , sobre todo despues de bajar de peso yo.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    cuenta que mas tuneos vas a hacer pillin a ver si alguno me lo apunto....
     

Compartir esta página