Giant Anthem

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SHOWTIME155, 13 Feb 2007.

  1. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues estoy pensando en adquirir una pero no tengo muy claro si es el concepto que mejor se adapta mi. Me gustaria saber como es de geometrias, es decir, si tiene una postura muy rodadora al estilo rigida, manejabilidad... Suelo hacer salidas de unas 3 h y media o asi y me gustaria una bici comoda, que suba bien y que bajando no sea un desastre.

    Espero que me podais aconsejar un poco antes de comprar.


    Un saludo!
     
  2. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    yo tengo una anthem 2 de 2006 y te puedo decir que es una bici de rally por lo que comoda, comoda... pero yo le inverti la potencia y le puse un manillar de doble altura y la verdad yo tambien hago salidas de 3 horas o mas y no me va mal. subiendo es una maravilla porque es muy ligera y bajando se defiende aunque es algo nerviosa ya que lleva 90 atras y 60 delante y llaneando muy bien, la verdad que el maestro va de **** madre. espero haberte ayudado. :bye
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    60 delante?????????? q k te refieres? pq si es de horquilla, como no se lleva ya no???

    Por el resto, a mi es una bike, k me gusta, i si, esta enfocada basicamente para rally
     
  4. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper
    hola, yo tambien quisiera saber como es de basculante, o sea, que si es rigida de la parte trasera...
     
  5. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

  6. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    pensais que me conviene mas una trance?
     
  7. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    o quiza cambiando potencia y manillar a la anthem encuentro lo ideal para ir comodo? Menudo cacao mental!!
     
  8. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, yo tengo una Anthem con skareb de 100 mm y la verdad es que se nota bastante respecto la r-seven de 80 que traía, también llevo la potencia sin invertir y voy bastante cómoda y en las subidas no se me encabrita en comparación a la rockrider que tenía antes con la misma horquilla de 100, no sé a que es debido pero me va mejor.

    Sobre el amortiguador trasero (spv), todavía no le he pillado el truco a los ajustes y no consigo sacarle todo el recorrido, pero no se mueve o por lo menos yo no lo noto al pedalear de pie.

    Saludos
     
  9. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    pero de posicion y tal, es comoda con una horquilla de 100 y un manillar doble? Es que me estoy planteando la trance...
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Pues no te sé decir.. es que yo llevo manillar plano

    Si tienes miedo de ir incómodo, quizás sería mejor que te mires la trance

    Saludos
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    La giant anthem para mí , junto con la lapierre x-race , es la doble que mas me gusta para rally: ligera, postura, manejabilidad, geometrías, estetica y....GIANT!
    Luego en cuanto a la trance pues depende, si tu uso es mas de rally ( te gusta mas subir, bajar por vereas tecnicas y tal) pues la anthem pero si es mas destinado al enduro-light pues la reign ( mas pesada, pero bajar baja mejor, traga mas y mas estable, menos nerviosa).
    Eso ya depende del uso que le vayas a dar. Saludos,
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    la anthem es una bici de rally 100%. es relativamente cómoda si encuentras la postura. tiende a ser algo más larga de lo normal (mi anterior era una mission) para lograr la postura típica de rally. el comportamiento es muy, muy bueno, aunque la r7 no está a la altura.
    si haces un poco de todo, quizá la trance sea mejor, aunque más pesada.
    el maestro un 10 y el spv también
    saludos
     
  13. Jorge Copoví Garcia

    Jorge Copoví Garcia Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola todos. haber si te puedo ayudar showtime. ahora mismo tengo una anthem com una reba de 1oomm, manillar plano potencia plana... la tengo completamente encarada al rally. i la verdad va de maravilla, subiendo i bajando.la tengo hace dos meses, la cambie por una trance que teniaigualmente lo mas rally posible. ahora las diferencias. la trance es mas comoda en quanto a sensibilidad i para bajar si que es verdad que se nota un poquito el recorrido i la geometria. me compre la anthem por que empece a hacer marchas i maratones i com la trance notaba que me faltaba "algo".las ventajas de la anthem, es mas ligera, la mia pesa 12 kilos justos. bloqueable delante i detras, la geometria te invita mas a ir deprisa... en fin mirate bien para que la vas a utilizar
     
  14. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo pienso que depende del enfoque, si tus salidas son en plan "machaca" y valoras mucho la liguereza, la Anthem....con horquilla de 100 y manillar y potencia menos rally......pero si ademas quieres bajar mas fuerte, y hacer alguna que otra trialera y demas....y no te importa algo mas de peso la Trance, que tambien es mas comoda de por sí.....
     
  15. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    vaya yo tengo una anthem y estoy contentisimo a sido para mi una gran compra
     
  16. litus

    litus Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Bages Nord i el Penedès
    Yo tengo la anthem 2006, y le cambié la r7 por una FOX F100X, además de poner una potencia más corta (con la de 120 que llevaba iba muuuy estirado) y es cómoda además de efectiva subiendo (el terralogic influye mucho), aunque me estoy planteando cambiar el amortiguador por un spv, ya que si no pedaleo muy redondo bambolea un poco en subidas lisas.
    Bajando, si no haces enduro, va sobrada.
    La trance creo que baja mejor pero penaliza subiendo por peso y geometria.
    Todo dependerá del uso que le vayas a dar..

    Saludos!
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo tengo una anthem desde hace unos meses, y no puedo decir más que cosas positivas a su compra y comportamiento.

    Posición rallye, recomendable con horquilla de 100mm (suaviza los ángulos), suficiente para rallye/maraton por recorridos, se puede dejar muy ligera (el cuadro pesa en talla m 2395gr), con amortiguador con plataforma estable (tipo spv), bien ajustado, no se mueve ni un apice en aceleraciones y sprints.

    La mía está expuesta en un post, está en mi firma, por si quieres verla.
    Salu2 y, elijas la que elijas, no te arrepentirás, son buenas mákinas.
     

Compartir esta página