[GIANT NRS Psycho]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 11 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno lo prometido es deuda.

    Impresiones NRS y 700 Kms de prueba
    Antes de nada deciros que es un ladrillo Industrial.

    Bueno señores, después de tenerla 3 semanas entre mis piernas (que mal ha sonado eso :mrgreen: ) , creo que ya es hora de dar mi opinion objetiva sobre este cuadro.

    Por favor no os riais de algun comentario estupido, es mi primera doble y hay cosas que quizás parecen chorras pero esque doy el salto :lol: , gracias.

    Como todos sabeis, adoro el XC y si no fuera por la lesión crónica que tengo en la espalda desde hace 10 meses (Muy temprano una lesion de espalda a los 17 años o eso me dicen :| ), no habria comprado un cuadro doble, o eso pensaba hasta que la compré. La primera noticia es que el peso del cuadro era de 2432 con el cuador desnudo. He de decir que para desmontar los componentes de la orbea y montarlos a la giant y montarle nuevas fundas y cables tardé poco menos de una hora :lol: . El primer dia que la probé pues como la por la tarde-noche y no tenia tiempo, y bueno la dejé con bastante sag (un 40%) y saqué la bici y tal y bueno, me note comodisimo pero la bici chupaba pedalada como una guarra, bajando escaleras y tal me sentí comodisimo y a la vez extraño con eso de estar aislado a las imperfecciones del suelo. Bueno pos por lo que he ido probando este cuadro, lo he llevado con un poco de sag y entonces las cosas cambian mucho, notas que en llano con una 2-5 mismo vas pedalando y la suspensión tiene bobbing pero si subes o vas esprintando en llano el amortiguador no se mueve ni un ápice con los movimientos de mi cuerpo, subiendo tampoco, vas clavado clavado, lo que pasa es que, cuando te encuentras un bache, o alguna irregularidad MIENTRAS PEDALAS CON FUERZA el sistema es menos sensible, y en algunos casos solo trabaja en extension el poco sag que tenia, de todas formas se sube bien, digamos que al no moverse y con los baches la suspensión es más efectiva que comoda, de todas formas mi espalda estaba perfecta. Ahora es cuando biene lo interesante, las bajadas :mrgreen: . En bajadas la bici, y el sistema NRS se comportó de maravilla cojiendo todos los baches perfectamente y sin tenerlos que sentir por los pies, osea sin ningun problema, me llamó la atención porque noté el amortiguador(marca GIANT) un tacto bastante progresivo para ser de aire, (eso si el dial de rebote es una ******). Eso lo solucionaré comprando un SID de doble camara que caerá proximamente. Otra cosa que me está ayudando con la bici es la famosa geometria de giant que para mi no es lo racing que sería una orbea ni tampoco la kona pero me siento comodisimo :mrgreen: Resumiendo que para mi es el mejor sistema de suspensión para XC, ventajas tiene un copon, aunque todo tiene su lado malo, el cuadro subiendo es bastante insensible y no detecta pequeños baches y el amortiguador de serie no me parece bueno, aunque no puedo opinar mucho tampoco, porque es mi primera doble. Ahora habrá que ver cuales son los comentarios que me clabarán antes de las carreras :roll: :roll:

    En la bike en general pos me quejo de lo de siempre, las crossland el isis drive... He de decir también que la SID se me ha quedado bastante pequeña (y mas ahora que me gusta con un 40% de sag :roll: ) Y cuando me pille la reba le caerán unos discos. Y con el desviador de abrazadera alta no se si los que teneis, me he quedado un tanto extrañado ya que el tiro del cable trabaja con una posicion bastante inclinada, y mas ahora que el cuadro es talla S.

    He intentado ser lo mas objetivo posible, aqui teneis las fotos ;) Ojo que son grandes.
     
  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    La bici es muy chual!! Disfrutala :wink: espero verte pronto por las parrillas! y limpiala que ta guala :mrgreen:
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    The Psycho rally man :eek:la2 :eek:la2

    WApa wpa. :lool


    Así que de tus aspiraciones al lado oscuro nada de nada :limpiadi:
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Qué posters mas bonitos, me voy a empapelar la habitación cuándo se me vaya la tortícolis:mrgreen: :baile

    Muy guapa la bici!! y que alto el sillín:lol:

    Saludos y que la disfrutes ;)
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy chula la Giant, los cambios que quieres hacer de ruedas, frenos y horquilla me parecen muy acertados, eso sí, igual antes te ves obligado a sustituir el eje Race Face.
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    tio la bici es casi identica k la de mi compañero,solo cambia k el lleva juicy,SL y amortiguador sid y X-0....por cierto muy wapa y una de las mejores dobles de rally.
     
  7. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¡ Peazo fotos le has tirado cacho bestia ! Eso es que quieres tener un póster en tu habitación jejeje. Felicidades por la bici. Por cierto, ¿ qué pasó al final con lo del pedalier ? ¿ Te tocó cambiar o te arreglaron lo del ruido ?
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    menudo pedazo cuadro q te has agenciao xaval, po cierto con la giant se te ha ido el dolor de espalda?? o como te va ese tema?? para cuando te veremos ne las parrillas'??
    enga q la disfrutes
     
  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, pues decirte que el analisis que has hecho me parece bien. Yo no corro en competición ni tengo tantos conocimientos técnicos como tu, pero creo que se entiende muy bien lo que nos quieres explicar.

    Yo, por mi parte y después de haber hecho ya unos cuantos kilómetros, (no todos los deseables), ya me he acostumbrado al sistema nrs. Ahora mismo ya puedo decir que me gusta mucho y que estoy muy contento de haberme comprado la Giant.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Molpla: Para la temporada que viene me vereis fijo ;) jejeje me da mucha mandra lavarla.

    Free-ski: Al lado oscuro me pasaré cuando me compre la reba y pueda hacer duales y DHes de monjuic sin pasarlo mal con la SID.

    Ladydainese: jajaj malegro de que te gusten los posters :mrgreen: El sillin es alto porque esta es una talla S ;)

    Carjorbar: Uff esta bici pide mejoras a gritos. Mis próximas modificaciones serán:
    -Horquilla: Rockshox Reba Team uturn&poplock
    -Ruedas: Como no voy sobrado probaré con unas 717+Comp+XT, aunque eso tendrá que ser cuando tenga horquilla y discos (esto es un **** rompecabezas :lol: )
    -Frenos: Estoy entre los Formula ORO o unos Shimano con maneta de carbono.
    -Bielas: El isis es un desastre, caerá un eje FSA y posteriormente unas bielas XTR :mrgreen:

    Vázquez: Muchas gracias, es una buena bici y estoy bastante feliz de tenerla.

    Axlsan: Lo del pedalier finalmente vi que era el ISIS Drive de ******. No necesité ningun supermecanico para poder comprobarlo finalmente :lol:

    Renan: Lo de la espalda lo he solucionado en parte, estirando cada 12 horas y la doble en las bajadas rotas ayuda un montón porque se me estresa mucho menos. Como he dicho arriba para el año que viene me vereis en el open y en la CCI ;).

    Bang hutot: gracias por leerte el ladrillo, me alegro que te sientas idenficado, aunque no la usemos para ,lo mismo ;)
    Gracias por todos los piropos y comentarios.:bravo :bravo

    ME DA LA SENSACIÓN QUE NADIE SE HA LEIDO MI LADRILLO :mrgreen:
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues si q era hora.

    la verdad es q cuando le hagas esos pequeños grandes cambios t quedara perfecta.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, también tengo pensado ponerle para más adelante un amotiguador SID de doble camara del 2003 que he localizado por 100 euros :babas entonces el sistema ira finisimo.
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en mi opinion, demasiada bici para tan poco motor :mrgreen::mrgreen::mrgreen: (es coña)

    pd: ta muuuy wapa, asiq ya sabes ahora a enseñarles a todos el culo :culo
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sabes que no :mrgreen: de todas formas me queda un año o 2 para poder enseñar el culo otra vez :lol:
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Muy guapa la bici, macho. Espero que la disfrutes y que ensenes mucho el culo por ahi.
    Solo una cosilla. El NRS no esta disegnado para sag 0?
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo primero es decirte que te ha quedado una bici muy guapa y lo segundo es que pongas el cierre de la rueda trasera para arriba que me da algo verlo para abajo :machineg:
    Saludos.
     
  17. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Guapa burra...... ;)
     
  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Muy chula the psycho, pero a ver ese pulso haciendo fotos... :D
    Saludos
     
  19. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Tu primera doble y te aventuras a decir que es el mejor sistema de amortiguación??? Creo que es un poco arriesgado hacer semejantes aseveraciones.

    La bici ta chula, pero antes de un sid de doble cámara ponia un spv.

    Saludos,

    Miki
     
  20. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola:

    Soy un forero reciente y no me conoces. Pero nunca es tarde.

    Tengo una NRS 3 (la americana, con el cuadro tope de gama, tuve suerte) y como te veo puesto, y yo no lo estoy tanto, quería que me asesorases un poco.

    Yo la llevo con el Fox FloatR, sin bloqueo y, con la presión que viene marcada de origen para mi peso, la veo un poco dura e insensible, sobre todo a alta velocidad y en terreno de piedras ( sueltas o agarradas). He probado a bajarle la presión a 140 psi (lo recomendado es 150 psi). Creo que no me influye demasiado en el pedaleo, donde creo que funciona bastante bien. Me gustaría saber si tu crees aconsejable aminorar un poco mas la presión. No soy aficionado a saltar (lo justos para pasar un obstaculo pequeño o un desnivel) momento en el que podría acusar la falta de presión y hacer tope, pero si me interesa el confort, dado que hacemos rutas largas y, al igual que tu, tengo la espalda un poco tocada. Como fijas el sag a 40 %? Gracias anticipadas
     

Compartir esta página