Giant Propel Advanced 0 LTD o Mérida Reacto 7000E

Tema en 'Material' iniciado por magycklon, 18 Ago 2017.

  1. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Estoy buscando una flaca nueva y me gustan estos dos modelos

    https://www.giant-bicycles.com/es/propel-advanced-0

    https://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/road-fitness/road-race/2017/reacto-7000-e-6558.html

    Me gustaria que me dieseis vuestra opinión al respecto. Estéticamente me gusta más la Giant, Pero he leído que sus frenos no son muy eficientes. Por otro lado el hecho de que la Giant Vaya equipada con ruedas de perfil de serie también es un punto a tener en cuenta.

    Cuál creéis que es más versátil? Sobre todo para hacer puertos y demás.

    Espero vuestros sabios consejos.

    Un saludo.
     
  2. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    En 2018 la Merida cambia de cuadro, mas ligero, y la horquilla también. (En septiembre en las tiendas)

    yo estoy mirando la 6.000, también la Propel. Las dos me gustan mucho, al final decidirá el precio (Incluido lo que me ofrezcan por mi DEFY)


    https://www.merida-bikes.com.es/18-reacto-7000-e
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    986
    Los problemas de frenos de la Propel se dieron en el primer año de su lanzamiento, a fecha de hoy estan más que solucionados.
    Mi voto por la Propel.
     
  4. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Josito,
    Te importaría darme tus argumentos?
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    986
    Es una cuestión de gustos, no hay nada técnico para decantarme sobre una y otra, compra la que más te guste, la que el corazón te diga, las bicis se compran con lo que te dicte el corazón.
     


  6. dvazquez

    dvazquez Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    3
    TEngo una propel sl y decir que no funcionan sus frenos es de risa:confused:
     
  7. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola dvazquez,
    Ami me extrañó cuando lo leí, pero tampoco es que yo sea un experto y los foreros decían que es algo común en los frenos Aero.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues para hacer puertos igual una aero no es la mejor opción. Son más pesadas, más rígidas verticalmente y menos culebreables... pero bueno, son chulas y con ruedas de perfil más (aunque pesen más), aunque no sea lo que necesitamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    A este le gusta la Propel, una vez dejado el "Pelotón" es la que tiene, y encantado.
    Está de comentarista de La Vuelta en la COPE, junto a Pereiro.

    SAM_0083.JPG
     
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Si las quieres sobre todo para hacer puertos, ninguna de las dos, para eso hay mejores opciones, otra cosa es el uso que realmente le vayas a dar, y como te han dicho por ahí, ante la duda y siendo modelos análogos en todos los aspectos, que decida la estética/corazón.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hay muchos profesionales que utilizan bicis aero en días de montaña y hasta en días de pura purísima montaña, no media.

    Yo tengo una Reacto y la utilizo para todo.
    Ah y encima de "penalizado" le tengo perfil 60, y para más cooojones carbono y cubierta.

    A mi me la pelan los clichés...tooodos ellos.

    Yo también tuve la misma duda entre Propel y Reacto, pero si es ahora a lo mejor me tiro arriba en presupuesto a por una Felt AR1.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  12. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo casi siempre ruedo en llano, pero en las pruebas les gusta mucho meter algún puertecito. Además a todos nos gusta hacer algún entrenamiento en subida de vez en cuando, no?
    A mi también me la pelan un poco los clichés. Tengo una Felt F4 y la llevo con sus ruedas de serie ( aunque me compré unas zipp 404 para las pruebas) y con recamaras antipinchazo que pesan un huevo ( pero llevo 3 años sin pinchar); un sillín que me va bien pero pesa un huevo y un acople. Globero a tope, vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    la propel sube muy bien , al igual que muchas de las aero actuales, yo tube una y frenaba bien nunca entendi lo que dicen de sus frenos...yo compraria la propel
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo tengo una Cervelo S5 y subo los puertos igual de bien o de mal que con la R3.
    Mi voto para la Propel. Es bonita, frena de lujo y un compañero la tiene y está encantado.
    La Mérida será buena igual pero a mi me mola más la Propel
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    La geometría de la propel es rodadora, en comparación con una escaladora claro, todo depende de con qué se le compare. Eso no quita que se suba bien que des los mismos datos subiendo que una escaladora. Depende de a que geometria estes acostumbrado también, la merida no la conozco.
     

Compartir esta página