giant reign o cannondale prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por samuelmtb, 2 Sep 2007.

  1. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues esa es mi duda no se cuala comprarme de las dos...... que me recomendais ?, las habeis probado??..... comentarme vuestars opiniones

    Un saludo y muchas gracias.










    Vendo cuadro specialized enduro, frenos juice 5 de 2003mm, bielas truvative hussefelt. Todo muy varatito, interesados: movil: 654535586 e-mail: samumjmtb@msn.com
     
  2. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hombre todo depende de el uso que le pienses dar , pero yo sin dudarlo me haria propeta segurisimo,pero con una horquilla de verdad no con la lefti que no quiero decir que no funcione bien es simplemente que no me gusta .
     
  3. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Tengo una Prophet con Pike y va genial. No soy objetivo pues no he probado la Giant pero la Cannondale no te defraudará.

    Saludos.
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    He probado la Trance e iba genial, asi que la Reign ni me imagino....ademas no depende del amortiguador, mi opinión es REIGN!
     
  5. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Prophet=monopivote, poco mantenimiento, buena para curvear y depende de un buen amortiguador propedal para hacer que la trasera no se mueva, a mi me pasa al contrario que a Murci, yo no entiendo o no me gusta una prophet sin lefty.

    Reing=sistema vpp-maestro muy efectivo para el pedaleo y super sencible con la más minima irregularidad del terreno, los 150 mm no se acaban nunca y tiene total independencia de los frenos con respecto a la suspención.

    Yo tengo una reign y va de p----madre muy contento con ella y lo unico que le cambiaria seria cerrarle un poco en angulo de dirreción, ya que lo lleva algo abierto para ser una all-mountain pero en los descensos y avalanchas se mueve como pez en el agua.
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    reign.
     
  7. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Yo como panaero, soy un feliz propietario de una reign. He probado tambien la prophet, no es mala bici, pero no se puede comparar con la eficacia de la reign. Yo le doy un uso tanto muy rally tipo rutas de 90kms como dias mas oscuros en los que la burra pide guerra.

    Le puedes meter una horquilla de 160, aunque lo mejor es una de 140 ya que la bici va mas equilibrada con esa geometria.

    Tu decides que pretendes ser ¿Propheta o reign?

    Saludos
     
  8. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Reign de cabeza, la he probado y coincido con panaero, es muy muy sensible y se comporta muy bien, soy un poco subjetivo porque no me mola la Prophet pero... XD
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No he leído todas las respuestas, pero alguien ha comentado el tema garantía??

    salu2
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    La reing no la conozco, pero tengo una prophet, y la verdad, va de vicio, sobre todo la horquilla, la letty es una pasada...

    Lo unico que te puedo decir en contra de la prophet, y me saca de quicio , por cierto, es que en la posicion FR, los pedales tocan en el suelo como lleves el amortiguador sin una presion bestial.
    saludos.
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Prophet por que dependiendo del amortiguador puede llegar a los 150mm +/- y además le puedes meter 160mm de horqilla.
    A la Reign no le metas 160mm por que irás como en una chooper y si le metes 140mm queda algo descompensado de recorrido comparando con los casi 160mm de detrás.
     
  12. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo una reign y que quieres que te diga..me encanta! No he probado la prophet pero no creo q funcione nada mal la verdad.. pero bueno, que mi voto es a favor de la reign! :p

    Ale, me han entrado ganas! me voy a hacer una rutilla! jeje
    A ver si le doy un poco de caña xau!

    :angelito
     
  13. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace dos años que tengo una prophet y un amigo tiene la reig normal y la cojo a veces y mi opinion es que las dos son unos pepinos de bicis pero sin duda la reign me gusta mas sobre todo porque la trasera es mucho mas sensible,subiendo tracciona mejor y se notan menos los baches y bajando aun es mejor , son diferentes sistemas de suspension pero para mi la reign seria la eficacia y la suavidad y la prophet sencillez y fiabilidad. hace un mes que me he comprado la reign x y estoy tan encantado que la prophet ya no la uso ni para rutas y al final la vendere.
    estas son las bicis:
     

    Adjuntos:

  14. Omarchu

    Omarchu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para la Reign.
    Mi novia la tiene y flipa con el sistema Maestro. A mi la que me encanta es esa Reign X.........................
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que esa Reign X en negro mate es la **** ******.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    mientras no le metas una horquilla muy alta va de pm la mia lleva una lyrik y solo la pongo en 140 para llanear mucho rato si no ni la toco y a 160 no estropea la geometria de la bici
     
  17. ANAGA

    ANAGA Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos: Yo tengo una Prophet del 2007, la mas sencilla, y me parece una buena bici, el recorrido es suficiente para hacer enduro y delante le he puesto una Marzocchi Z1 Sport ETA de 150mm. que es el complemento perfecto para la bici.

    La bici viene de serie con unos compomentes que no me gustaban, de gama media-baja y que en su mayoría cambié por los que tenía en la bici vieja. A su favor tiene la fiabilidad (aunque solo tiene 6 meses) y poco mantenimiento (aún no la he limpiado) pero es un poco baja y cierto es que cuando se hunde de atrás y si llevas un pedal bajo cuidado con las piedras. También es para mi gusto un poco corta de distancia entre el sillín y manillar pero ya me he acostumbrado (y si no, una tija con atraso).
     
  18. juantrans

    juantrans Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Samuel yo voto por la reign el sistema maestro es la ***** no te arrepentiras,yo tengo la trance y se me quedo corta derecorrido y no la vendo por pena.
     
  19. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Que tal van los rodaminetos de la Reign despues de algunos meses??

    A mi me gusta como para reemplazar a la Switchblade cuando le toque.
     
  20. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado una prophet,pero tengo una Reign 2 y es la ***** te da mucha confianza bajando....aunque subiendo ...si tienes una bici que este por debajo de los 14 kilos vas a notar el cambio(bestial al principio) pero luego se te acostumbra el cuerpo y bufff asi que Reign.

    Ademas yo hice en este foro una encuesta antes de comprarmela...y gano la Reign por un 85% frente a la Merida AM 3000.
     

Compartir esta página