GIANT TRANCE 1 2007 vs FELT VIRTUE 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por flutox, 28 Feb 2007.

  1. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Estoy analizando pasar de mi rígida actual a una doble tipo GIANT TRANCE 1 2007 o bien FELT VIRTUE 3. Ambas están algo por encima de los 2000 euros y mientras que la TRANCE 1 es de 100mm de recorrido, la FELT es de 140mm. Ambos sistemas de suspensión (MAESTRO en la TRANCE y EQUILINK en la FELT) parecen muy buenos.

    ¿Qué opináis? ¿Alguno tiene experiencia directa con alguna de estas bicis?

    Gracias

    Un saludo
     
  2. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    por lo que he podido ver, los componentes de la Trance son mejores. Y el cuadro ya ni te digo, vamos, se lo come. De todas maneras, la comparativa no es justa puesto que la Felt es de Enduro hard 140 mm y la Trance de XC/Enduro

    Demasiado diferentes. La Felt seguramente pesa 1 kg mas
     
  4. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues la FELT teóricamente pesa 12,7 Kg (28,1 Lbs) frente a los 12,5 Kg de la Trance. Y sí, efectivamente la FELT tiene 140mm (en realidad creo que es algo menos) pero yo no diría que es Enduro HARD. Ya ves que los pesos son similares. La orientación de la TRANCE no es tan enduro, pero ambas son "enduro light"... más que nada porque la FELT no me da la sensación que sea tan robusta como para sacarle el máximo jugo a los 140mm

    En fin... dudas y más dudas

    Gracias
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    a mi la felt me recueda muchisimo a una mezcla entre la trek fuel y la liquid
    El decantarse por una o por otra depende del uso que vayas a darle me refiero si eres un persona al que le guste hacer cortados y saltos mas bien imprtantes...entonces 100 mm se queda corto, si eres como yo que bajo trialeras con el culo rozando la rueda de atras pero sin saltos entonces la giant te sobra , yo tengo una giant trance del 2006 y he bajado escalones he dado algun pequeño salto y llevando el amortiguador trasero bien de presion a 10% de sag jamas he hecho tope, es mas puse una horquilla de 130 mm para hacer mas estables la bici en bajadas trialeras y lo maximo que se ha undido es 10.5 mm, depende tambien de si buscas eficacia de pedaleo lagiant es increible yo tengo el fox rp conpropedal y la bici incluso dandopedales de pie y sin necesidad de bloquear no molesta nada el pedaleo
     


  6. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Whispy, creo que mi estilo de conducción es similar al tuyo: culo en rueda y para abajo. Simplemente lo que ya hago con la rígida... y algo más quiero hacerlo con la doble con más seguridad, más rápido y atreviéndome a incorporar algún pequeño salto sin temor a reventar la rueda trasera.

    Y por supuesto, me gusta subir (decentemente) lo que luego he de bajar. De hecho me gusta tanto subir como bajar. Así que creo que está claro.

    De todas formas repito que no creo que la FELT sea tan endurera como los 140mm harían pensar...
     
  7. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Creo k mejor la trance... y esteticamente me gusta mas...
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que no vale para cortados, hay estoy yo cuando me la cedio giant por una semana, os aseguro que ese cuadro es indestrutible.
     

    Adjuntos:

  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    GOMEZ, a mi me han dicho que la REBA es buenísima pero que no salte con ella. ¿Que hay de cierto en eso? De momento mis cortados no pasan de 60 o 70 cm XD

    Flutox, por lo que comentas, La Giant trance es tu máquina. Pero esos 12.5 kgs que dices no son ciertos, creo que ni siquiera en la talla S. La mia es la Trance 2 (06) talla M (que lleva en teoría los componentes de la Trance 1 (07) y está pesada a 13.190 grs.
     
  10. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Evidentemente, los 12,5Kg son de catálogo y no me extrañaría que fuesen "sin pedales". Fea costumbre, por otra parte, ya que ¿de qué puñetas sirve una bici sin pedales? En fin... paciencia con los fabricantes.

    A mi me dejaron una TRANCE 3 de 2006 en la talla S y la verdad es que la diferencia respecto a mi CONOR WRC2 bajando es notable. En todo caso lo que me gustaría saber es si por el precio de la TRANCE 1 hay otras bicis de otras marcas que sean claramente superiores. Supongo que no, pero me gustaría oir opiniones diversas. Ya sabéis, para acabarme de convencer.

    El único detalle que quizá cambiaría de la TRANCE es la horquilla... Ahora tengo una Marzochi y siento debilidad por esta marca, con la que actualmente estoy encantado. Aunque es puro desconocimiento de las otras marcas, claro.

    Gracias por los comentarios
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, esa bici despues la compro un amigo y de momento 0 problemas, esa bici fue una semana para mi casay entre un amigo y yo le largamos 500 km, sin problema, lo unico como se ralla aquella bici, en 2007 se ha solucionado anonizando los cuadros.
     
  12. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo he tenido ocasion de probar la virtue 1 en una convencion y la verdad es que me sorprendio mucho. esa bieleta parece una tonteria de marketing, pero realmente funciona. no me digas como pero funciona.acelera como una rigida tanto si vas sentado como si vas depie, sin embargo la suspension hace su funcion cuando la tiene que hacer. me quede descollocado completamente la verdad. si lo q quieres es permitirte alguna licencia bajando pero no perder en subidas, para mi gusto el recorrido de la felt es mas polivalente. ademas en la giant tienes q tirar de amotiguador con bloqueo mientras que en felt aseguran que con cualquier amotiguador la pedalada no se ve contaminada por la suspension
     
  13. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Bueno, teóricamente el sistema MAESTRO de la TRANCE también es de pivote virtual y cuando la probé no noté ningún tirón de cadena ni nada parecido.

    La famosa bieleta de la FELT hace que el triángulo trasero, en lugar de bascular alrededor de un eje cercano a la caja del pedalier, se mueva perpendicular al suelo, en bloque. Es decir, no bascula alrededor de un eje sino que se desplaza en vertical, todo al mismo tiempo. Por lo visto, esta es la razón de su comportamiento tan sorprendente. Además, todo el triángulo trasero es de carbono, para mayor rigidez. El único punto negativo es la gran cantidad de rodamientos que incorpora (posibles holguras a largo plazo) para que el triángulo trasero pueda deformarse adecuadamente durante su movimiento vertical.

    Todas mis dudas se resolverían si alguien me dejara probar una VIRTUE y así podría comparar con la TRANCE que ya probé
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mi tendero la probó y me dijo exactamente lo mismo. A ver si un día de estos puedo probar una...
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.978
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    la trance, i mas si vienes de una rigida, el sistema se suspension, creo k esta mas estudiado i provado k el equilink este de Felt, a mas la Felt creo k esta mas enfocada a enduro, demasiodo recorrido!
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Sobre la Felt hay mucho escrito en MTBR. Por ejemplo :
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=2289307&page=3&highlight=felt+virtue

    Una de las pegas que le dan al sistema de FELT es que en los modelos de XC como el Virtue los tirantes flexan. Por eso son de carbono. Y por eso parece ser que FELT da una garantía muy restrictiva.
    En los modelos de Enduro incluyen un punto de giro más en los tirantes con lo cual el número de rodamientos ya empieza a ser una locura.
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ami la felt me encanta....
    un saludete
     
  18. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues amigo la trance es un maquinon,el cuadro es giant(indestructible si no mira el post de cuadros rotos)y ami me mola mucho la felt la verdad seguro que su sistema es bueno pero como aqui nadie se anima a pillar uno habra que esperar que algun incauto se la pille y nos comente...(no del foro, algun loquillo caprichoso o algo asi)
     
  19. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    La Felt. Se oyen maravillas de ese sistema, si bien habrá que ir viendo cómo se va confirmando todas esas opiniones.
     
  20. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    danimon te aclaro algo que has dicho yo llevo una trance desde hace un año , yo venia de una rigida y logicamnete en principio el cambio de rigida a doble subiendo lo notaria muchisimo eso pense yo...bueno yo tengo un amortiguador trasero fox rp propedal en el cual en cuanto metes la presion necesaria que te gusta solamente es regulable en el rebote, es decir jamas se bloquea ....lo que pasa es que por su sistema de suspension con el rebote al minimo tu puedes ponerte de pie sobre la bici a dar pedales y no notas contaminacion es mas (en carretera tengo que bloquear la horquilla delabntera como en una rigida), y si embargo si tu haces fuerza hacia abajo el amortiguador funciona de hecho en las bajadas sin tocarlo en cuanto se activa se nota su funcionamineto lo que pasa es que en bajads con escalones a mi me gusta darle mas rebote ... este domingo en una quedada en la manga bajamos por un sitio con muchisimos escalones y pedrolos y es increible el aplomo de esta bici en ningun momento notas esa sensacion de que la bici es incontrolable o rebotona yo vi agente con supermaquinones botando y descontrolando y esta bici de verdad parece que par por railes..... y he probado otras marcas de prestigio specialized enduro y subiendo es verdad que o bloqueas el propedal otienes el amortiguador inteligente...que me dio la misma sensacion que el de mi trance de echo son de la misma marca ..fox....y en cuanto al peso a mi me da lo mismo yo quiero un bici dura, con aplomo y con un aluminoi que no se abolle a la minima
     

Compartir esta página