Giant Trance 2 VS Cannondale Trigger 3 VS Scott Spark 750

Tema en 'Enduro' iniciado por mafon, 13 Dic 2016.

  1. mafon

    mafon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    Os escribo porque necesito consejo... Mi nivel de conocimientos biciclisticos es nulo tirando a paupérrimo y necesito de los sabios para saber que bici comprar después de que hace 4 semanas me robaran mi bici que me acompaño durante 9 años.

    Para empezar, que es lo que quiero? Pues quiero una 27,5 de maximo 1.400€ para básicamente enduro, lo que mas me gusta es bajar y hago algún saltillo que otro pero claro antes de hacerlo hay que pedalear y subir... Y ya subi mucho con mi Level de 19kg. Y además como nota en un futuro pasarla a 1x11.

    Siendo así y el presupuesto he encontrado esos 3 modelos (otros modelos como Foxy, reign, etc... No cumplian los requisitos)

    1° Una giant Trance 2 2014 a 1090€ 2014 o 1400€ la de 2016 tal cual de serie estan.

    2° Cannondale Trigger 3 2016 a 1250€ de serie salvo llanta delantera DtSwiss e1900.

    3° Scott Spark 750 2016 a 1400€ con regulador de amortiguación en manillar.

    Bueno pues esas son las candidatas. Que me decis? La que me enamoro de primeras fue la cannondale pero oigo rumores de que no es tan de enduro como esas sino que es más de pedalear y subir... Eso es lo que se dice pero también otros dicen lo contrario y en el propio catálogo de cannondale estaba en la sección de enduro.... Así que estoy hecho un lío.

    Pero bueno eso es lo de menos, yo compraría la mejor de las 3 sea la más fea o no la ganadora.

    Una ayudita por favor... Estoy un poco bastante perdido.


    Saludos y mil gracias
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  2. dni5x

    dni5x Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Gerona
    Hola, la canondale no la conozco pero la spark para Enduro no la veo. Es más rally, la Enduro de scoot es la genius. Yo también valoraria la trance 4 2017. La horquilla suntour aion es compatible con los cartuchos de la auron. Por poco dinero tienes un horquillon en 34 mm y 150. Además si tienes pensado cambiar a monoplato, no te importa mucho los cambios de serie. está sobre ese presupuesto con los descuentos nueva
     
  3. mafon

    mafon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno a ver... la lista la he acortado esta mañan yendo a la tienda.

    La Spark ha ganado a la Trance... incluso no es el primero que tiene un trance y me ha dicho que le gusta mas esa cuando la probaron.

    La cosa esta ahora entre la Spark 750 o la Trigger 3.

    Os comento un poco las cosas de cada una:

    Trigger 3
    1250€
    Horquilla Fox 32 140
    Amortiguacion FOX DYAD RT2 140/85
    Cambio trasero Sram X9
    Cambio delantero Sram X7
    Tubeless en ambas ruedas
    Llanta delantera DTSwiss E1900

    Scott Spark 750
    1425€
    Horquillas Fox 32 120
    Amortiguacion trasera FOX Float Performace Trunnion con DPS 120mm bloqueable.
    Cambio trasero XT
    Cambio delantero XTR
    Tubeless solo delante.

    Pros?
    La Trigger tiene tija hidraulica,que por supuesto es muy útil, y tubeless en ambas ruedas. Esta creo que la veo mejor equipada pero la scott subirá mejor por su versatilidad (aunque en un futuro podria poner 1x11 en la trigger para compensarlo) y a pesar de que no esta hecha la Spark para bajar tanto quizas como al trigger sus 120 de horquilla cuando la he visto pensaba que era 140 y no me veo capaz de que se me quede pequeña, no habria problema en eso.
    La Spark es nueva y comprada en tienda por lo que tendría la garantía por si pasa algo. Se puede bloquear suspension desde manillar, cosa útil pero no tanto como la tija que tiene la otra.

    Contras?
    Respecto la Cannondale me han dicho ya varias personas que el problema que tiene es que el problema de respuestos y revisiones... que al ser exclusivo pues eso se paga y puede salir caro a la larga, con por ejemplo revisiones de amortiguacion por 200€. Otro dato es que no es nueva y es a particular.

    Para la spark... no tiene tija ni tubeless detrás, y para enduro va mejor Sram... y sale 175€ mas caro.


    En resumen... la logica por estar mejor equipada es elegir la Cannon pero me da miedo eso que me dicen de problemas a la larga, sobretodo respecto a su amortiguacion trasera y que no pare de darme problemas, que seguramente me salga mas barato comprar una nueva normal en ese caso y asi ya me libro de problemas y ya solo seria "exclusivo" el cuadro.... Y mi otra parte del cerebro me dice que vaya a lo seguro y a las cosas faciles en el futuro y vaya a por la Spark.

    saludos!!!
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873
    la canondale es jn pepino de rally con largos recorrido, para hacer enduro mejor otra cosa.

    la scott mas de lo mismo, caspa de rata para enduro, all Mountain maratón con algo mas de recorrido

    Personalmente iba a por la trance de cabeza, no pedalea mucho peor pero les da dos vueltas en geo y bajando a las dos anteriores. Trance 2015 en adelante y en 27'5

    saludos y suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Mira bien las trances como te han dicho...dirás que que te vot a decir yo que tengo una pero es un bicicleton y más endurera que las otras dos si que es, aunque el modelo de enduro es la reing (aunqur eso ya es otro tema). La trance de este año trae 150 y pedalea muy bien, es muy polivalente, yo con la mia hago rutas largas de 80 km y tambien salidas endureras, es para todo y para nada, pero creo que es lo que buscamos en estos casos. Suerte
     

  6. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
     
  7. mafon

    mafon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    Holap! Al final decir que me he decantado por una Scott Genius 740 mejorada a XT y tija por 1300€.
     

Compartir esta página