Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    El cambio va genial, el problema es el tiro de shimano y el salto excesivo de 3 dientes en las coronas pequeñas -13-16 y 16-19, cuando lo normal sería 13-15 y 15-17-, cosa que no se va a solucionar con ningún cambio shimano, quizás con sram puede.., y lo de la rulina es para que entre bien el 42, pero esos saltos no creo que lo solucione. Por eso voy a optar por el xtender de acero, que además va a tener una duración aprox de 10.000km. El plato de 30 va bien, es normal, me molaría que fuera ovalado, pero para meter un 30 ovalado donde va el plato pequeño, paso... La relación de 30-42, es como si fueras con un 24-34, para que te hagas una idea. Se puede llevar bien, pero en rutas largas con mucha subida pronunciada, te exige más que con más desarrollo.

    Un saludo.
     
  2. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que observo por mi parte con el ctd, es que de los 51mm que tiene los ultimos 5mm son los dificiles de hacer y el resto los consumes con gran facilidad, por lo que al final siempre hay una amortiguacion brusca al final, que te termina parando el ritmo. Eso en zonas de piedras o escalones. En el resto tampoco noto nada demasiado especial. Me gusta que se pueda bloquear, porque eso te permite subir como si tuvieras una rigida. Por supuesto esto lo hago en zonas que te lo permitan, sin complicaciones. Esto le da el punto que tiene de buena pedaleadora. Esto para mi es imprescindible porque el 95% delas rutas las subes por tu cuenta. Una bici que no bloquea o no tiene una buena eficiencia en modo trail, terminaría cansandome, ya que me gusta subir y bajar. A mi y a mis compis.
    Por lo tanto necesito una mejora en el amortiguador, que no tiene por que ser mayor recorrido necesariamente. Aunque a mayor recorrido mas facil conseguir una absorcion del impacto menos brusca. En definitiva es conocer cual es el amortiguador mas adecuado para este modelo de bici intentando exprimirle sus 140-155 mm. Deberia ser un tipo plus o un mcleod, RT3 sufiente?
    Por cierto estoy mirando lo del vorsprung ese para no gastarse un paston.
    Lo que creo que todos vamos teniendo claro es que el CTD termina desmejorando lo que la bici en conjunto puede ser. De todos modos, Que nadie se ofenda que siempre lo mas importante es el indio. Esto son solo pajas mentales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Pues y
    Pues yo el ctd lo veo muy bueno. Para tramos de carretera o subidas esfaltadas pones el Climb. Subir pistas / sendas / caminos etc... Trail. Y para disfrutar de nuestra maquina bajando.... El Descend

    Tambien opinion personal ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. garrido_19

    garrido_19 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, yo he comprado estos [​IMG][​IMG]
     
  5. garrido_19

    garrido_19 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he comprado el cranck set de race face y el plato de Wolf de 42 dientes pero tengo la duda si mi cassette me funcionará, es un deore, creo que voy a tener que cambiarlo pero pero hasta qie no me lleguen les platicare
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Bueno, te comento un poco el por qué de llevar monoplato:
    1. Simplicidad en el cambio, no tienes que estar pensando si cambiar plato y piñón, simplemente tienes un mando.
    2. No tienes desarrollos repetidos, en dos platos hay desarrollos que se repiten.
    3. Al bajar alguna trialera o zona técnica, no tienes que acordarte de poner el plato grande para prevenir clavarte el plato grande en el gemelo o el tendón de Aquiles en caso de caerte o salir por orejas.
    4. Te olvidas de ajustar el desviador delantero.
    5. El manillar lo tienes más despejado, en mi caso tengo a la derecha el mando de la tija telescópica y a la derecha el mando de cambio.
    6. Al poner monoplato, le quitar alrededor de 500g a la bici.

    Las cosas a tener en cuenta si te pones monoplato son:
    1. Desarrollos más limitados, para subir cuesta un pelín más, por lo tanto hay que estar un poco más fuerte y para llanear, si te gusta hacer rally o pista, se queda corto.
    2. La cadena vas más torcida por lo que sufre mayor desgaste, pero también te digo que cuando cambias de plato muchas veces le pegas un viaje a la cadena que pa qué, y a veces puedes provocar la rotura de la misma.
    3. Tienes que invertir pasta.

    Y respecto al amortiguador, si probaras un amortiguador algo decente, cambiarías de opinión al instante. Cosa que creo que te pasa con el monoplato, cuando lo pruebas, te das cuenta de las ventajas. El Fox CTD que viene con la Trance es un amortiguador de pega, que lo han puesto para que tenga algo detrás. Sin entrar en tema de criticar porque lo han puesto, ya que para el precio que tiene no está mal, a poco que le des caña se satura que da gusto, y para nada lee el terreno. Si lo quieres que vaya más o menos bien en ruta de piedras y demás, lo tienes que tener bajo de presión, con lo que con un pequeño salto o alguna bajada larga, satura, y si lo pones más duro para que aguante algún escalón, en bajadas es un palo. El tema del bloqueo, es horrible, te deja la bici totalmente boqueada, con lo cual en asfalto te va rebotando y es desagradable, por no decirte, que como se te olvide y hagas un escalón tienes todas las de petar el bloqueo, como la horquilla.
    En mi opinión, el amortiguador, es bastante peor que la horquilla fox de serie.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Jun 2015
  7. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Lo posteo aquí, por si también le sirve a alguien más las posibles respuestas.
    Que ponéis para proteger el cuadro de los posibles pedrolazos, vinilos o que? y dónde comprarlos y demás.

    Gracias.
     
  8. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    [QUO E="supercampi, post: 22008216, member: 82677"]hola, pues después de recibir un kit para pasar a eje de doce he comprobado que las patillas de la trance y de la reign no son exactamente iguales, mi bici vino con la patilla de eje de 9 y dos tornillos de la foto, pero el tornillo que pasa por el cuadro es de m3, y las punteras de eje de 12 y dos tornillos a mi me ha venido con m4, osea que o taladras el cuadro o no puedes ponerla.[/QUOTE]
    Ok, muchas gracias por la información
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo llevo desde debajo del pedalier hasta mas o menos la mitad del tubo diagonal esto:

    [​IMG]

    Lo pedi en la tienda donde compre la bici para que me lo pusieran, es gordito y protege las piedras de sobra.

    Luego hay quien ha comprado un pretector de carbono o plastico para la zona que te digo, pero ya son opciones mas caras.

    Existe un vinilo mas fino tambien que ese que pongo yo, pero lo veo mas bien para ralladuras que para pedradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Yo vengo de una rigida de precio
    bastante modesto. Y para mi la trance me parece una bestia. No veo tan mal el ctd y como las sendas y trialeras de mi zona son maximo de 10 min no se calienta demasiado y lee muuy bien el terreno. En mi opinion. Tambien no he probado otros amortiguadores... Pero de momento muy contento.
     
  11. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Tu que amortiguador llevas?
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Un RockShox Monarch Plus debonair de 200x57.

    Por eso te comento, que cuando pruebes uno decente, lo notarás al instante.

    Un saludo.
     
  13. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Hola de nuevo,
    Tengo una pregunta, oigo como un ruidito de vez en cuando que parece que venga del sillin,( voy con la tija giant montada)

    A alguien mas le pasa? Que puedo hacer.

    Tambien he de decir que un dia estando sentado el sillin se subio de inclinacion con un ruido muy feo, lo lleve a la tienda y me dijeron que era una estria que se habia acabado de asentar en su sitio. No se si puede influir.
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Eso será porque no apretaste bien la sujeción del sillín a la tija, a mi me ha pasado alguna vez. Aprétalo con ganas, y seguramente no te vuelva a pasar.
    Lo del ruidito puede ser por que el sillín tenga juego. El mío hace ruido, el de serie, pero porque le metí un leñazo importante.

    Un saludo.
     
  15. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Esa explicación que te han dado suena bastante mal. Puede ser del sillín que cruja, o puede ser que no esté bien apretado el tornillo de la tija. Requiere 15Nm que es bastante y si no lo llevas bien apretado se te puede mover el sillín en plena ruta, te lo digo por experiencia ;)
     
  16. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    El sillin tiene como 1 mm de juego de un lado a otro. Cuandome sucedio lo de que se me movio el sillin, el tedero lo apreto todo lo fuerte que pudo os lo aseguro.
    Aunque no con una dinanometrica eso si.
     
  18. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Yo tambie llevo el protector de Impakt que dice JVC33,tanto en el tubo diagonal del cuadro por debajo,como en los tirantes superiores del basculante y en la horquilla desde abajo hasta casi la mitad de las barras mas o menos,va muy bien y aguanta bien los golpes.
     
  19. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Cuando tengas un rato podráis colgar alguna foto de tu Trance que tiene que ser una bestia pardísima XD.
    Gracias tio!
     
  20. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
    Donde puedo conseguir vinilos de diversos colores para tunear la trance, lo pongo aquí para q las respuestas queden ya en este hilo x si alguien busca lo mismo q yo. Antoni Lo tu la has pintado o lo has exo con vinilos ?? Me molaría verde o amarillo flúor o fucsia... Y si no negra entera... Es q el azul....
     

Compartir esta página