Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Son las que llevo yo. Las Dhx pro de 27.5 y 30mm. Lastima el nucleo shimano que se agarra al cassette y luego cuesta quitarlo en solo 6 meses. Vaya muescas... Suerte que es marca progress y hay recambios pero 50e ...

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo llevo más de tres años con ellas, en mi caso unas ds25, muy resistentes, yo con el núcleo sin problema, siempre lo engraso antes de colocar el cassette, precisamente hoy lo he sacado, por desgaste (cassette) y ha salido muy bien
     
  3. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Nop, hay que tubelizarlas

    Para pasar a eje de 12mm en Trance 2016:
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  4. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, gracias pense que venian preparadas para poner válvulas e hinchar...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola! Ayer llevé mi Trance 1.5 2016 al mecánico por ruidos varios que hacía y entre otras cosas me dijeron que tenían que cambiar la cadena (algo que ya me imaginaba por los ruidos que hacía). El problema es que al probar la cadena nueva no encajaba bien ni con el plato pequeño ni con la mayoría de piñones, está todo gastado :-(

    ¿Qué haríais?

    La opción fácil es substituir plato pequeño y toda la piñonera por equivalentes. ¿Pero ya que me tengo que gastar pasta, me vale la pena hacer otro tipo de cambio? No estoy muy al día y no sé si digo alguna tontería, ¿pero qué tal estos cambios?
    • Cambio a SRAM: me han dicho que van más finos.
    • Cambio a 1 plato: actualmente voy con 2x11 XT (36/26 y 11x40), suelo utilizar el plato pequeño y hacer subidas técnicas así que me hace falta desarrollo, no querría tener menos que ahora. ¿Qué opciones tengo? ¿Qué precio tendrían?
    ¡Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido!
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo pondría monoplato, a poder ser el 1x12 de Sram con 10-50 atrás y 32 (o lo que gustes) de plato
     
  7. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Suena muy bien pero.. ¿esto debe ser caro no? Lo que me da un poco de miedo de hacerlo así es que si se me vuelve a desgastar a los 2000km será un pastón que tendré que gastarme cada 1 o 2 años
     
  8. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Hay un hilo específico sobre el monoplato que seguramente te aclare mucho más http://www.foromtb.com/index.php?threads/1381982/
     
  9. miso003

    miso003 Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero tengo la misma maquina y tenia el mismo dilema, yo deje la piñonera y me puse el plato xt de 34 (o32 ahora no recuerdo bien pero te lo confirmo si quieres) y me puse la cadena shimano correspondiente y desde entonces ninguno ruido, ni cruzadas de cadena ni absolutamente nada de problemas, te olvidas de que llevas transmision y se nota mucho mas suave al pedaleo. Con la cadena kmc de serie tuve muchos problemas, la partia cada dos x tres incluso despues de cambiarla por otra igual.

    Te aseguro que el plato pequeño que llevas es demasiado pequeño, no da para hacer un desarrollo decente, con xt 32 x 11/40 deberias subir por cualquier sitio y si no ya se tr pondran buenas jamonas, sumale qu nuestra maquina tracciona que da gusto subiendo
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hombre no se si todos los que estais aqui estais tan fuertes como para llevar 32x40 pero para mi es impensable y menos con la giant... y aun menos por subidas tecnicas

    Yo creo que lo mejor es que algun amigo te deje probar su bici. Cada uno es un mundo.

    Yo llevo en la Giant 30 y 11-46 porque me interesa ir con mucha cadencia en subida y no se me resiste ninguna subida, provado en 25%.

    En la cannondale llevo 32 y 9-45 y creo que es mi desarrollo preferido. Excepto en monegros o cosas asi, si que pondria el 34 y aun asi asi ni eso... es muy aprecido al eagle pero costando la mitad...

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  11. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se me ocurre el casette sunrace 11v 11-50 con plato 34.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Sip. Eso es bastante barato y la opcion en nucleo xd seria el leonardi o e13. Aunque son mas caros pero mayor calidad.

    Yo creo que con un 11v. Sunrace o shimano xt 11-46 o 11-44 y 32 es suficiente y barato.

    Yo llevo el sunrace 11-46 y perfecto

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  13. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, quien tenía unas Grupil puestas, no encuentro o no lo veo quien era, la mía delantera es la GTR SL23, tienen buena pinta, ligera(815g sin disco pero con adaptadores de 15x100), pero esa ligereza me dio sospechas, quite la adaptador y vi el rodamiento, pienso pese a no ser ingeniero, que tiene un rodamiento demasiado pequeño, con bolas minis, nada que ver con los que puede llevar una Mavic, bueno quite el anillo retén del rodamiento di a los dos un poco de grasa especial de rodamientos y puse otra vez el anillo del rodamiento y a rodar, bueno lo mismo son minis y son muy duros,
     
  14. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola pueden decirme asta que medida de cubierta coge en la trance? Coge mas de 2.40? Gracias de antemano

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    En la Trance del 2015 con horquilla de 15x100, tenemos puesta delante 2.50, en la trasera por el eje de QR9mm, puse una de 2.40, con eje de 12x142 si pondría una 2.50, da margen sin que toque las vainas, las Maxxis estoy hablando, pero para que no tengan forma de bombilla, recomiendo llantas con interiores mínimos de 25mm y sobretodo de 30mm, quedan perfectas.
     
  16. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Delante depende la horquilla pero en fox 34 es 3.0 y eñ basculante trasero de la gian trance 2016 y creo que 17 tmb, 2.6 maximo ya que 2.8 roza

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    En 2.000 kms te has comido platos y piña?
    Cada cuanto tiempo cambias la cadena?
    Tienes un medidor de desgaste de cadena?
    Limpias después de cada salida?
    Engrasas en cada salida?
    Un Sram gx monoplato viene a salir como un grupo XT, unos 300 y pico o así.....
     
  18. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Solo la cambié una vez a los 1000, ¿debe venir por aquí el problema no? Jaja No tenía medidor, pero ahora ya sí. La engraso en cada salida pero la limpio cada 3 o 4 salidas.

    Creo que el cambio a sram se me va de presupuesto...

    Por ahora es la opción que veo más factible, poner un plato de 32 y un Shimano o Sunrace (¿notaré la diferencia?) de 11-50 a poder ser, sino 11-46.

    ¿No me haría falta cambiar nada más no? ¿Solo plato y piñonera y cadena?

    Soy bastante novato en mecánica ;/ Preguntaré presupuesto en la tienda...
     
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    No es muy caro ni complicado las herramientas, y que no se me malinterprete porque logicamente el conocimiento se paga. Pero te clavaran un pico.

    Lo mas barato que veo es: 11v o 10v segun que cambio lleves, da igual cual porque hay muchas opciones sin cambiar cambio

    11-46 sunrace 70e
    Plato 32 30e (yo tengo un xt si te interesa)
    (Si ya llevas cadena de las mismas velocidades que el cassette ya esta, si esta algo gastada cambiala. Xt 24e)

    Herramientas:
    Allen
    Troncha cadenas
    Pieza para quitar el cassette y para sujetarlo (20e max entre los dos)
    Llave inglesa
    Desmontable (depende q bielas lleves)

    Si te animas, te puedo pasar un par de videos y explicartelo. Aunque por el foro o google hay mucha info. Es super sencillo

    Ademas de para tu conocimiento, no esta mal para saber como desmontar para hacerle una limpieza exhaustiva cada 2 meses o asi...

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  20. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¿Cambiar la piñonera lo veo factible, pero el plato es más complicado no?

    Ahora tengo cambio xt de 11v, ¿así que con el 11-46 o el 11-50 iría bien no?
     

Compartir esta página