Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Que bielas llevas? Y que desarrollo llevas ahora? Si puedes poner una foto.

    El cassette 11-46 es mas barato que el 11-50 por eso lo decia y con el 32 y 46 es suficiente para la gran mayoria de mortales. A parte que quizas se encabrita mucho la bici con el 50. A mi me pasaba con el 30x46

    Pero es muy subjetivo. Yo prefiero en la giant sacrificar un poco de velocidad para ganar en subidas. Cuando llevas 70km se agradece...

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  2. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Está de serie, es el XT de 2 platos 36/26: https://giantcdn-qu2qwwv2de7wv85rz.stackpathdns.com/remote/www.giant-bicycles.com/_upload_es/bikes/models/xxl/2016/Trance 275 15 LTD_Raw.jpg?width=2000&quality=80&mode=none&bgcolor=white

    Yo decía el 50 para no perder respeto lo que tengo ahora:
    - Ahora 2x11 36/26 11/40: ratio mínimo 0.67 máximo 3.40
    - Con 1x11 32 11/46: ratio mínimo 0.72 máximo 3.45
    - Con 1x11 32 11/50: ratio mínimo 0.66 máximo 3.02
    - Con 1x11 30 11/46: ratio mínimo 0.67 máximo 2.83
    https://screenshots.firefox.com/cWqaTrulQBOWLujh/gears.mtbcrosscountry.com

    El 11/50 también son 50gr más...
    Entre el 11/46 de Shimano y el de Sunrace son 10€ y 20gr de diferencia, no sé...

    Como no suelo llanear ni ir a tope en las carreras quizá por peso/precio/subidas lo mejor para mi sería un 30 x 11/46.
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    50 gr es un sorbo de agua..
    50 gr es un sorbo de agua....
    Ponle el 50, lo agradecerás.
    Yo he pasado de un 11-40 con 26-34 que llevaba en la Anthem a un 10-50 con 32 de plato de la trance, aunque aún no lo he podido probar, me vino la bicha antes de ayer:) pero en relaciones por arriba es similar, un pelin más de molinillo con el 50 y algo más de tranca por debajo.
     
  4. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Bien pues en esas bielas es muy facil cambiar los platos. Creo recordar que son 4 tornillos torx de 30. Normalmente van bien apretados. Pero son faciles de quitar con la carraca.

    Quitas los dos y colocas el nuevo, que creo que es 104 bcd. Tengo que confirmarlo

    Las bielas tienen 3 tornillos + 1 pestaña. Primero va el tornillo mas grande, el del eje, es especial pero con un desmontable o algo plano como medias alicates sale. No esta apretado. Despues afloja los dos allen de cada lado de la biela. Y para finalizar, los tornillos aprietan una pestaña que se saca con la uña si tienes un buen mejillon o con una punta del desmontable. Todo esto en la biela que no tienes el plato. La izquierda.

    Tendría que salir facil la biela izquierda y luego le das unos golpecitos al eje por la parte izq y te saldrá biela plato y eje por ls derecha.

    Para montar primero va el tornillo del eje, luego la pestaña y los dos tornillos allen. La biela izquierfa tiene una muesca de su sitio. Limpiar y Engrasar un poquito el eje y su alojamiento. Y yasta

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¡Gracias! Hoy le daré un vistazo a ver si me atrevo
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Perdona esto no lo había leído, por los gramos no te preocupes de verdad los puedes sacar por otro lado

    Yo me decanté por el Sunrise porque tenía un mejor escalonado que el Shimano XT si te fijas los piñones más grandes hay mucha separación entre ellos fue una chapuza de Shimano que no sé si llego a arreglar

    El 30 por 46 en subidas vas muy a molinillo aunque sean subidas muy extremas por otro lado siempre vas a tener más abanico con el 30 y otro plato de 32 guardado con el 11-46. Así a medida que te vas poniendo más fuerte vas a poner el plato 32 al final

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  7. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    yo tengo una duda sobre el monoplato... en mi trance 2 que trae unas bielas slx (2x10) según he leido por todos sitios hay que montar el monoplato en el plato mediano. Para poder montar un guiacadenas, vienen previstos para que se quede en la linea del plato pequeño o al menos la mayoria que he observado por internet, que será la linea en la que vá montado el plato con bielas monoplato... Creo que la opción del guia y usar las bielas de doble plato no es factible... otra cosa que no sé si se puede conseguir es usar el cambio xt (10v) que trae de serie para usarlo con la corona de 11... seguro que alguien ha inventado algo jejejeje, me dá pena con 600 km que tengo cambiar el grupo por el capricho de pasarme al monoplato... Por cierto encontré este video en youtube con respecto a la modificación del eje trasero a 142 -
     
  8. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    En slx no lo se creo que no se puede o no queda bien. En xt seguro ya que las bielas 2 platos son las mismas que la 1 plato.

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    548
    Pero esas son las de carbono, las que llevaba la trance 1 del 2015, tienen ancho interno de 21mm y externo de 27mm, es de las pocas cosas que me quedé de la trance cuando la vendí la verdad, y se nota mucho lo.ligeras que son, cero problemas me han dado.

    Solo pienso en venderlas ahora para probar otras pero nadie las quiere jejejeje.
     
  10. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno después de mi paso por la Reing, vuelvo a la Trance. Ayer primer reencuentro y buenas sensaciones, como si no la hubiese dejado nunca jejejeje
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  11. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Llevo tiempo con problemas de la tija giant, despues de probar de todo tiene que ser el cartucho (se baja y se sube sola, unos dias más y otros menos). Hay forma de reparar el cartucho o directamente es ccambiarlo? En ese caso, donde se puede conseguir? Lo he visto en la web de giant pero igual en otro sitio hay más baratos. A ver si alguien sabe algo...un saludo!
     
  12. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Mirate este video que puse hace un par de semanas. A ver si te sirve

     
  13. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Pero el cartucho como tal no lo toca no? Eso me serviría para cambiarlo porque engrasar limpiar etc me lo han hecho en la tienda y me han dicho que solo queda que sea el cartucho en si. Muchas gracias de todas formas, lo volveré a ver más despacio
     
  14. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Has probado a ver si es cuando tocas la tija en el tubo de la bici ??
    Me explico, mi mujer la cogió el otro día y la bajé la tija, la tija completa soltando el cierre del cuadro. Pues al bajarla, el cable se ve que se destensa y se la bajaba la tija sola. La subí a mi altura y al pelo, no de bajaba. Creo que es por que se destensa o tensa de más el cable en el interior del cuadro........
    Vamos, eso me pasó a mí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivanrsv

    ivanrsv Novato

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    buenas ,alguien me podria decir donde comprar o que hacer para pasar del overdrive2 a 1 1/8 o a conico???gracias.
     
  16. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Eso pensaba al principio, que igual estaba muy metida y se quedaba pillada pero no, incluso probando sin cable sobre la encimera echandome encima se pilla a veces...lástima, gracias!
     
  17. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    http://guijarrototesport.es

    En este sitio me lo hicieron a mí hace tiempo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi ASUS_A007 mediante Tapatalk
     
  18. ORBEKA

    ORBEKA Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Mendian
    Horquilla
    1º comprar lo que ya se puso anteriormente
    Direccion de arriba: http://www.chainreactioncycles.com/...cane-creek-40-series-zs44-28-6-/rp-prod115647
    Potencia:http://www.chainreactioncycles...cia-funn-funnduro/rp-prod91491
    Anillas separadoras:http://www.chainreactioncycles...space-doctor-1-1-8-/rp-prod669
    Y por supuesto una horquilla tapered
    Empezamos
    2º Quitamos el manillar,la rueda y la pinza de freno y dejamos la potencia y la tapa de arriba.
    3º Soltamos la potencia y aflojamos el tornillo de arriba que coje la araña,,al aflojarlo del todo nos caera la horquilla vieja.(Mucho ojo con el rodamiento de direccion de bajo,ya que caera).(Tambien ojo con el cierre del rodamiento,pues estara cojido a la horquilla vieja,es una arandela metalica y tendreis que quitarla con cuidado y haciendo palanca hasta que salga)
    4º Quitar la direccion overdrive de arriba para meter la nueva(Esto me costo horrores por no tener herramientas especificas)Recomiendo calentarlo con un decapador para que dilate el aluminio y salga facil.(yo lo saque haciendo palanca y a martillazos)
    5º Metemos la parte de direccion nueva,(Recomiendo una maza de fibra)Es facil
    6º Ya podemos montar la horquilla nueva,la pasamos poniendo el rodamiento y la tapa de abajo.(ya la habremos cortado a la mendida de la vieja)
    7º Ahora ponemos potencia y separadores y no apretamos,,solo que se aguante
    8º Metemos la araña con mucho cuidado de que no entre doblada,,(yo lo hice a la 5º o 6º vez)
    9º Apretamos la araña centrando la direccion (veremos como se comprime todo y deja de haber movimiento en la direccion)
    10º Ponemos manillar,,,Apretamos potencia,,,
    11º Solo nos queda frenos y rueda,,,
    12ºº A RODAR

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gerardomotero

    Gerardomotero Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, yo tenia los mismos síntomas en mi tija, y después de las pruebas pertinentes (apretar, tensar....), comprobaron que era el cartucho y me lo cambiaron en garantía. Tuve que estar unos días sin bici, pero tema solucionado.
    Si la tuya ya no está en garantía, prueba a hacerlo tú mismo según el vídeo. No parece muy complicado.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es encontrar el cartucho. Yo lo he mirado y solo lo he encontrado en una web creo que americana

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página